Como Adobe dejará de ser compatible con Flash Player después del 31 de diciembre de 2020, Adobe impedirá que se ejecute contenido Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021. Adobe recomienda encarecidamente que todos los usuarios desinstalen Flash Player para proteger sus sistemas.
Para obtener más información, consulte el anuncio de fin de vida útil de Flash Player.
Utilice esta configuración para optimizar el tamaño de archivo de los documentos de Adobe que guarde como archivos Captivate (.cptx) nativos o que publique (.swf, .f4v, .exe y .app) desde Captivate.
Modo de color del vídeo: defina la preferencia en color de 16 bits. Seleccionar 16 bits genera un tamaño de archivo más pequeño al grabar. Ahora bien, como lo más probable es que el SO muestre las imágenes en color de 32 bits, el rango de colores grabados no es tan grande.
Para ajustar estas preferencias, con un proyecto abierto:
En el panel Categoría, seleccione Demostración de vídeo en el menú Grabación.
En el panel Propiedades, puede ajustar el nivel de calidad de cada diapositiva. Al seleccionar el formato Optimizado, JPEG o Alta calidad (24 bits), a veces aumenta el tamaño del archivo. Utilice un formato distinto a Baja (8 bits) solo cuando sea conveniente.
De forma predeterminada, Adobe Captivate configura automáticamente la calidad de las imágenes JPEG en los proyectos. Sin embargo, puede ajustar esta configuración en función de las imágenes utilizadas en el proyecto. El uso de valores de porcentaje superiores proporciona imágenes de alta calidad, pero también aumenta el tamaño del archivo.
Para ajustar esta preferencia, con un proyecto abierto:
En el panel Categoría, seleccione Tamaño y calidad de en el menú Proyecto.
Escriba el valor que desee en el cuadro de texto Jpeg.
Puede seleccionar la calidad del archivo SWF moviendo el control deslizante a la opción correspondiente: Alta, Media, Baja o Personalizada.
Si elige alguna de las tres primeras, Adobe Captivate utiliza su configuración interna para definir la calidad del archivo. Los archivos de más calidad se comprimen en menor medida y, por lo tanto, es probable que su tamaño sea mayor. Cuando desplaza el control deslizante hasta el nivel personalizado, puede personalizar las opciones de calidad.
Adobe Captivate proporciona cuatro niveles de calidad de vídeo, aunque en la mayoría de los casos se recomienda emplear la opción Baja (8 bits).
Para ajustar esta preferencia, con un proyecto abierto, abra el inspector de propiedades. Asegúrese de que esté seleccionada la opción Baja (8 bits) . Baja es la opción más eficaz para la mayoría de las capturas de pantalla porque utiliza 256 colores optimizados.
En ocasiones, seleccionar los formatos JPEG, Alta (24 bits) u Optimizado aumenta el tamaño del archivo.
Con frecuencia, al grabar un archivo de audio uno se ve ante el dilema de tener que elegir entre calidad y tamaño. A mayor calidad del sonido, mayor tamaño del archivo. Cuanto más comprima un sonido y menor sea el tamaño de muestreo, más pequeño será el tamaño y más baja la calidad. Adobe Captivate permite controlar la grabación y la compresión del sonido en función de los requisitos de entrada y salida.
Crear audio en Adobe Captivate es un proceso que consta de dos partes. Primero se graba audio en formato WAV y después Adobe Captivate lo convierte en un archivo mp3. Los archivos grabados en formato WAV ofrecen un cierto grado de flexibilidad. Puede editarlos y ajustarlos “a la baja”, así como comprimirlos en archivos mp3 diseñados a la medida del público al que estén dirigidos.
Tras haber finalizado el proyecto de Adobe Captivate, puede efectuar algunos ajustes antes de publicar o distribuir el archivo que pueden reducir el tamaño de archivo.
Con el proyecto abierto, seleccione Editar > Preferencias > Proyecto > Tamaño y calidad (Windows), o Adobe Captivate > Preferencias > Proyecto > Tamaño y calidad (Mac OS). A continuación, especifique las propiedades siguientes:
Comprimir el archivo SWF de grabación de vídeo: comprime el archivo SWF de grabación de vídeo a un tamaño menor. Si selecciona esta opción, es posible que tarde más en previsualizar o publicar el proyecto.
Ajustes: indica la calidad del archivo SWF publicado. Puede seleccionar la calidad del archivo SWF moviendo el control deslizante a la opción correspondiente: Alta, Media, Baja o Personalizada. Si elige alguna de las tres primeras, Adobe Captivate utiliza su configuración interna para definir la calidad del archivo. Los archivos de mayor calidad se comprimen en menor medida, y, por lo tanto, a veces tienen un tamaño mayor. Cuando desplaza el control deslizante hasta el nivel personalizado, puede personalizar las opciones de calidad.
Mantener calidad de la diapositiva - Conserva la configuración de calidad de la diapositiva definida en el inspector de propiedades de la diapositiva.
BMP: determina la calidad de imagen de mapas de bits (capturas) generadas durante la grabación. La reducción de la calidad de la imagen conlleva una disminución análoga del tamaño del archivo, aunque también puede aminorar la calidad del color de las imágenes. También afectará a los archivos de mapa de bits que haya insertado en el proyecto.
JPEG - Determina la calidad de archivos JPEG que haya insertado en el proyecto. La reducción de la calidad de la imagen conlleva una disminución análoga del tamaño del archivo, aunque también puede aminorar la calidad del color de las imágenes. Las imágenes JPEG son muy detalladas y contienen muchos colores, por lo que puede detectarse una reducción notable de su calidad.
Audio - Determina la calidad de los archivos de audio utilizados en el proyecto. Los archivos de audio se convierten a formato MP3 antes de publicarse. Un archivo con una calidad superior no afecta demasiado al tamaño del archivo pero mejora mucha a calidad del audio.
Compresión del proyecto avanzada - Permite que Adobe Captivate solo tenga en cuenta la diferencia entre dos diapositivas en lugar de publicar ambas. La compresión reduce el tamaño del proyecto publicado. Si selecciona esta opción, es posible que tarde más en previsualizar o publicar el proyecto. A veces, los proyectos comprimidos no se reproducen en Flash Player como era de esperar.
Comprimir archivo SWF - Comprime el archivo SWF publicado. Los archivos SWF comprimidos solo se pueden reproducir den Flash Player 9 o una versión posterior. Si selecciona esta opción, es posible que tarde más en previsualizar o publicar el proyecto.
Puede importar una presentación en un proyecto de Adobe Captivate sin realizar la vinculación (modo incrustado). Se incrusta la presentación completa en el proyecto de Adobe Captivate. Las diapositivas que no se seleccionan durante la importación también se importan en el proyecto de Adobe Captivate, pero no están visibles en él. Si decide reducir el tamaño del archivo, Adobe Captivate eliminará estas diapositivas del proyecto de manera permanente. Este proceso es irreversible.
Nota: la opción Compactar está desactivada en el caso de las presentaciones vinculadas.
Inicia sesión en tu cuenta