Última actualización el
3 may 2021
Una introducción a las directrices de presentación editorial de Adobe Stock.
Contenido editorial de fuentes de Adobe a través de agencias asociadas de confianza.
Nota:
Actualmente, no aceptamos envíos editoriales de Colaboradores individuales.
La colección editorial de Adobe incluye fotografías, vídeos e ilustraciones que representan o comentan información de interés periodístico o asuntos de interés público:
- La información de interés periodístico puede incluir, entre otros: noticias de última hora, eventos actuales, asuntos de importancia pública y asuntos políticos.
- Los asuntos de interés público pueden incluir, entre otros: arte y entretenimiento, negocios, cultura, moda, salud y estado físico, estilo de vida, eventos sociales, tecnología y viajes.
La colección editorial de Adobe muestra:
- Noticias y reportajes: imágenes no preparadas sobre un evento o incidente que actualmente está ocurriendo o desarrollándose, o que ya ha ocurrido.
- Retrato: imágenes escenificadas de personas.
- Imágenes de archivo: fotografías, ilustraciones o vídeos de interés histórico.
Requerimientos adicionales:
Ética:
- El contenido editorial debe ser preciso, justo y exhaustivo. Las imágenes no deben tergiversar el evento o el contexto de lo que realmente representa.
- Los Colaboradores editoriales deben evitar conflictos de intereses y no deben aceptar obsequios o favores a cambio de crear el contenido editorial.
- Los Colaboradores editoriales no deben ocultar ni tergiversar su propósito al crear contenido.
Exactitud:
- Los pies de ilustración, las palabras clave, los metadatos y los créditos proporcionados por el Colaborador deben ser veraces, completos y precisos.
- Los ajustes digitales en el contenido editorial deben tener un alcance limitado y no afectar a la veracidad o precisión del contenido.
- El contenido editorial no debe constituir difamación, calumnia u otro tipo de injuria sobre ninguna persona o entidad.
Nota:
Para aprender a enviar contenido a la colección de contenido editorial ilustrativo de Adobe Stock, mira aquí.