Cierre todas las aplicaciones de Adobe que se estén ejecutando en el escritorio.
Si ha iniciado sesión como invitado o usuario estándar, Windows no le permitirá instalar el controlador. Algunas empresas no permiten a los usuarios regular lo que instalan y el modo en que pueden manipular el sistema y la configuración de las aplicaciones. En ese caso, es posible que deba ponerse en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda con la instalación del controlador.
Antes de empezar
Cree una copia de seguridad del volumen de arranque. Para obtener más información, consulte Cómo crear una imagen del sistema en Windows 10.
Instalar el controlador de gráficos de Intel
-
-
Haga clic aquí para descargar la versión de controlador 27.20.100.8476 aprobada por Adobe como controlador de línea base.
Nota:Adobe recomienda que la versión del controlador sea 27.20.100.8476 o una versión superior.
-
Para la mayoría de los usuarios, se requiere un proceso de instalación manual. Esto implica desinstalar los controladores proporcionados por el fabricante del PC antes de instalar los controladores proporcionados aquí. Adobe recomienda encarecidamente que primero haga una copia de seguridad del sistema. Aquí encontrará las instrucciones de Intel sobre cómo instalar los controladores.
Si ya tiene instalado el controlador genérico de Intel, siga las instrucciones que se indican a continuación para actualizarlo.
-
Descomprima el archivo zip descargado.
-
Haga doble clic en el archivo del controlador descomprimido (nombre del archivo: igxpin.exe).
-
Haga clic en Sí cuando se le solicite permiso en el Control de cuentas de usuario.
-
Siga las instrucciones de la pantalla de instalación.
-
Una vez instalados los controladores, haga clic en Aceptar y, a continuación, en Siguiente para reiniciar el equipo.
-
Reinicie el equipo, aunque no se le haya solicitado.
Verificar la instalación del controlador
Para verificar que la instalación del controlador se ha efectuado correctamente:
-
Abra el Administrador de dispositivos. Para Windows 10, haga clic con el botón derecho en el icono Inicio de Windows o abra el menú Inicio y busque el Administrador de dispositivos. Vaya a la sección Adaptadores de pantalla.
-
Haga doble clic en Adaptador de pantalla en el Administrador de dispositivos.
-
Haga clic en la pestaña Controlador.
-
Compruebe que los campos Versión del controlador y Fecha del controlador sean correctos.
Solución de problemas relativos a la instalación de controladores
En ocasiones, pueden aparecer los mensajes de error siguientes al instalar el controlador:
Error: El controlador que se está instalando no se ha validado para este equipo. Obtenga el controlador apropiado del fabricante del equipo. Se cerrará la configuración.
O
Error: Este controlador no se ha podido instalar en este equipo. Para más información, póngase en contacto con el fabricante del equipo.
El fabricante de su equipo personaliza los controladores que ejecutan componentes Intel® en su equipo. En este caso, los fabricantes de equipos originales tienen una versión de controlador personalizada específica y solo se deben instalar si necesita algo concreto para su sistema. La actualización de Windows podría ser una buena idea, pero Windows tiene una función de configuración de la instalación de dispositivos, que descarga automáticamente las aplicaciones y los iconos personalizados de los fabricantes para nuestros dispositivos. Dicha función depende de la función Windows Update y está habilitada de forma predeterminada. En consecuencia, cuando actualizamos el sistema, los controladores de los dispositivos se actualizan también. El efecto es igual a la instalación del controlador desde el sitio web del fabricante. No obstante, puede transcurrir cierto tiempo hasta que los fabricantes publican sus últimas actualizaciones de controladores en Windows Update.
Puede ocurrir que Windows Update restablezca una versión de controlador del fabricante más antigua sobre el controlador que se acaba de instalar. Si desea tener controladores específicos, desactive las descargas automáticas de controladores en Windows 10 mediante el procedimiento siguiente:
Al deshabilitar las descargas automáticas de controladores, se detienen inmediatamente todas las actualizaciones del fabricante para descargar e instalar automáticamente como parte de Windows Update. Esto puede afectar de otro modo al rendimiento, la estabilidad y la seguridad fuera de la aplicación de Adobe.
Cómo cambiar la configuración de instalación de dispositivos en Windows 10
-
Haga clic en el botón Inicio y busque el Panel de control.
-
En el Panel de control, vaya a Todos los elementos de Panel de control o Sistema.
-
Haga clic en Configuración avanzada del sistema en el lado izquierdo e la ventana principal del Panel de control.
-
Abra la pestaña Hardware y haga clic en Configuración de la instalación de dispositivos.
-
Seleccione No (puede que tu dispositivo no funcione como se esperaba) y haga clic en Guardar cambios.