Aprenda a identificar los tipos de fotos y vídeos de archivo que son tendencia o que más se buscan a fin de determinar qué se venderá en mercados como Adobe Stock. La primera parte de nuestra serie “Cinco claves para el éxito en el contenido de archivo”, que busca ayudar a Adobe Stock Contributors a ganar dinero y crecer.
Marque la diferencia creando el contenido de archivo original que los compradores buscan.
Los profesionales creativos de todo el mundo siempre buscan contenido de archivo interesante y oportuno para utilizarlo en sus proyectos. Ahora que se enfrentan a la presión de generar ideas nuevas, producir trabajo más rápido y mantener el ritmo de un panorama cultural que evoluciona a toda velocidad, cada vez necesitan más contenido de archivo de alta calidad.
Los artistas como usted tienen la increíble oportunidad de diversificar su oferta y ser reconocidos internacionalmente al poder presentar su obra ante estos compradores de contenido de archivo. Aunque contribuir contenido a un servicio como Adobe Stock puede resultar potencialmente lucrativo, el proceso no consiste solamente en cargar archivos, relajarse y esperar a que llegue el flujo de ingresos pasivos. Para tener éxito de verdad, debe planificar de cara al futuro y estar al día de lo que vende.
Por suerte, estamos aquí para ayudarle por el camino. En esta serie, echaremos un vistazo a los principales conceptos que debe conocer para obtener el éxito comercial como Adobe Stock Contributor: crear lo más buscado, optimizar el proceso de producción, dominar los metadatos, implementar estrategias de envío inteligentes y encontrar el equilibrio idóneo entre la calidad y la cantidad.
Empecemos por explorar cómo puede distinguirse de la competencia creando el contenido original que los compradores andan buscando.
Elija un ámbito concreto y recopile tanta información como pueda.
Su prioridad principal debería ser elegir un ámbito concreto y estudiarlo, prestando atención para comprender lo que los posibles compradores quieren y necesitan. Empiece por mirar a su alrededor y los ámbitos que le apasionan, y evalúe si puede utilizar estas cosas para crear contenido único con perspectivas novedosas. Por ejemplo, si es un entusiasta del surf, es probable que los clientes conecten más con sus fotografías de surf que con imágenes capturadas por fotógrafos que no saben nada de este deporte. Si tiene un empleo separado de la creación de contenido, ¿puede utilizar ese entorno y equipamiento para contar una historia de forma auténtica y significativa?
Cuanto más sepa sobre los clientes y lo que les hace conectar con una imagen, mejor se le dará crear el contenido que compran. Para no rezagarse en términos de oferta y demanda, preste mucha atención. Investigue a fondo y analice las tendencias en su ámbito específico. Siga las noticias para saber qué aparece en los titulares, observe las campañas de publicidad y consulte galerías para inspirarse. No se limite solamente a pasar las páginas de una revista o mirar por encima blogs sobre arte y cultura; descubra qué resulta relevante para sus clientes para saber qué es lo que buscan.
Adicionalmente, preste atención al Blog de Adobe Stock para obtener información y respaldar su trabajo: aquí encontrará informes con información estratégica (como el pronóstico de tendencias creativas anual de Adobe), que presenta el contenido que más se busca, así como información sobre la actualización de visuales según temáticas de temporada o perennes.
Una de las formas más fáciles de mantenerse al día de las tendencias es llevar a cabo una búsqueda en blanco en Adobe Stock, ya que esto produce una vista en tiempo real del contenido popular en cada momento. También puede consultar nuestras colecciones seleccionadas de contenido de archivo y propuestas de nuestro contenido más vendido, así como consultar la pestaña de información en el portal para colaboradores para ver los 10 principales catálogos de la semana anterior. Únase a nuestro Discord y pásese por el canal Call for Content. No olvide seguir a Behance Live para obtener más inspiración y acceso a los integrantes del equipo de Adobe Stock. Por último, confirme que desea recibir Newsletters para Adobe Stock Contributors sobre las temáticas y los estilos en tendencia más recientes.
Toda esta información le ayudará a conocer qué es lo más buscado en cada momento, qué tipos de contenido escasean y cómo utilizan los recursos de archivo los profesionales creativos y, en consecuencia, poder crear contenido nuevo y relevante. Según se le ocurran ideas, elabore una lista activa. Cuando encuentre la inspiración, donde sea y cuando sea, apunte sus ideas en el teléfono o en una libreta. No olvide revisar las notas de vez en cuando para poder convertir estas ideas en fotografías, arte vectorial, vídeos y otros recursos de archivo.
Mezcle el contenido perenne con el de temporada y tendencia.
El contenido en tendencia puede venderse a lo grande, pero suele durar un tiempo limitado. El contenido de temporada se busca en ciertas épocas cada año. El contenido perenne o intemporal siempre se busca, sin importar las tendencias reinantes ni el momento del año. A fin de obtener los mejores resultados en la venta de recursos de archivo, el truco es crear una mezcla eficaz de contenido en tendencia, de temporada y perenne.
Siempre existirán temáticas y sujetos perennes que se venden eternamente. Entre ellos se incluyen las imágenes y los vídeos de archivo que muestran alimentos, familias, contenido de salud y bienestar, naturaleza y fauna salvaje, y temáticas empresariales (en particular el trabajo en equipo, la transformación digital y el futuro del trabajo). En el ámbito de estas temáticas, hay muchas tendencias y eventos oportunos que puede aprovechar como base para su contenido. Por ejemplo, algunos tipos de comida y bebida pueden ponerse de moda, pero hay una tendencia cada vez mayor y más longeva en torno a la sostenibilidad y la producción de alimentos más respetuosos con el medioambiente. Intente pensar en enfoques nuevos (adoptar un punto de vista local, aplicar una nueva perspectiva con drones o combinar distintas tendencias) para que su obra destaque.
Utilice un calendario para no perder de vista las temáticas estacionales y periódicas que se repiten en ciclos, incluidas las que son únicas de su ámbito de contenido y ubicación. Muchos compradores de material de archivo, como las grandes marcas y las agencias de diseño que trabajan para ellas, se preparan con mucho tiempo de antelación para las promociones relacionadas con festivos. Puede recurrir a los recordatorios del calendario para asegurarse de que carga el contenido relevante unos tres meses antes de que los clientes empiecen a buscar el material idóneo para sus proyectos.
A fin de maximizar el potencial de los recursos de archivo relacionados con los festivos, procure planificar la producción con unos meses o un año de antelación. Así dispondrá de acceso a las decoraciones correspondientes, el tiempo será coherente con el festivo y podrá recurrir a familiares y amigos para que hagan de modelos. Capture distintas festividades, tradiciones o celebraciones religiosas para abordar las necesidades de diferentes mercados.
Prácticas recomendadas para la creación de recursos de archivo en demanda.
Aquí veremos algunas prácticas recomendadas para ayudarte a aprovechar al máximo las oportunidades creativas y crear contenido que venda:
Cree imágenes comercialmente atractivas.
Piense en cómo los compradores de material de archivo utilizarán el contenido que ha producido. ¿Qué aspecto tendrá en una publicidad tipo titular, en material impreso o en un anuncio de televisión? Preste atención al contenido comercial que ve a diario para mejorar su obra y asegurarse de que seguirá siendo relevante en el futuro. Compruebe que su contenido cumple o excede estos estándares de calidad.
Busque el realismo.
El contenido de archivo que parece sincero y cercano se busca mucho. Aunque puede ser difícil definir el concepto de “autenticidad”, es un elemento fundamental de algunas de las imágenes de archivo más populares. Normalmente, implica mostrar a personas realistas en escenarios y situaciones creíbles. No siente la necesidad de ocultar o editar todos los defectos, o de utilizar solamente modelos que cumplan los estándares de belleza más superficiales. Por otro lado, tenga en cuenta que el realismo no es lo mismo que el descuido. Evite elementos como prendas manchadas o de la talla equivocada, mala iluminación y fondos desordenados. Asegúrese de que tanto la ropa como la iluminación resulten favorecedoras y reflexione sobre la composición de la imagen para garantizar que el contenido es comercialmente atractivo.
Garantice que la representación sea diversa.
Aplique consideración y precisión al mostrar la amplia variedad de etnias, géneros, edades, cuerpos y pieles, y capacidades que conforman nuestro mundo. Por ejemplo, ahora mismo se busca mucho el contenido de archivo de alta calidad que muestra grupos familiares con varias generaciones y etnias, así como el contenido que representa a personas con discapacidades de forma sensible, empoderadora y realista. Explore los resúmenes creativos del programa Adobe Stock Advocates para obtener más información con relación a ámbitos y temáticas específicos.
Capture momentos y lugares naturales y sinceros.
Aunque el resto de elementos sean idóneos, las fotos y los vídeos de archivo que parecen artificiales, posados o demasiado perfectos pueden desagradar a los compradores. Si filma escenas preparadas, anime a los modelos a intentar encarnar los personajes que representan frente a la cámara. Pase algo de tiempo con los modelos para ayudarles a relajarse y ofrecer una imagen natural en el plató. Busque reflejar entornos cotidianos, interacciones realistas y expresiones espontáneas.
Evalúe cuidadosamente el vestuario, los accesorios y la tecnología.
Para evitar que las fotos y los vídeos de archivo queden obsoletos rápidamente y pierdan el valor a largo plazo, asegúrese de utilizar ropa y accesorios modernos, pero no a la última tendencia. Crear recursos de archivo suele requerir un equilibrio entre lo actual y lo clásico en todo el catálogo. Si muestra dispositivos electrónicos, no los convierta siempre en el centro de atención. Mantenga la sencillez y piense en la longevidad de los estilos y los accesorios.
Evite el riesgo y la controversia.
Los profesionales creativos buscan recursos visuales que capturen la atención de los clientes sin crear asociaciones negativas. Según nuestro informe sobre el estado de la creatividad, el 71 % de los encuestados coinciden en que su compañía o cliente es reacio al riesgo en el ámbito visual.
Póngase en el lugar de los compradores de contenido de archivo.
En Adobe Stock, siempre buscamos recursos novedosos, auténticos de moda y culturalmente representativos para ayudar a los clientes de material de archivo a contar sus historias. Para maximizar el potencial de su contenido, recuerde prestar atención a los temas de tendencia y temporada, y aporte una mezcla de ambos elementos a sus producciones. Además, céntrese en las necesidades perennes de sus clientes para mantenerse a la vanguardia y producir contenido de archivo que se vende una y otra vez.
Los acontecimientos actuales y movimientos culturales inspiran a los clientes de todos los sectores a reevaluar los temas que muestra el material de archivo. Los clientes buscan contenido con mayor diversidad e inclusividad, lo que le aporta una oportunidad excelente para crear material inspirado en sus experiencias y perspectivas personales. Como Adobe Stock Contributor, el control creativo total de su obra está en sus manos; elija las tendencias que le interesen y que encajen en su ámbito de trabajo. Encontrar el punto medio le ayudará a alcanzar el éxito con el material de archivo. en la segunda parte de esta serie, exploramos cómo aprovechar al máximo las producciones y optimizar los resultados para sacar ventaja a la competencia.