Guía del usuario Cancelar

Sincronizar archivos

 

 

Aprenda a sincronizar archivos de sitios locales y remotos en Dreamweaver.

Sincronización de los archivos de los sitios local y remoto

Después de crear archivos en los sitios local y remoto, puede sincronizar los archivos de ambos sitios.

Nota:

Si el sitio remoto es un servidor FTP (en lugar de un servidor de red), utilice FTP para sincronizar los archivos.

Antes de sincronizar los sitios, puede verificar qué archivos desea colocar, obtener, eliminar u omitir. Dreamweaver también confirma los archivos que se han actualizado después de completar la sincronización.

Comprobación de cuáles son los archivos más recientes en el sitio local o remoto sin sincronizar

  1. En el panel Archivos, siga uno de estos procedimientos:
    • Haga clic en el menú Opciones de la esquina superior derecha y seleccione Edición > Seleccionar local más reciente o Edición > Seleccionar remoto más reciente.

    • En el panel Archivos, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o haga clic con la tecla Control presionada (Macintosh) y, a continuación, seleccione Seleccionar > Local más reciente o Seleccionar > Remoto más reciente.

Visualización de información de sincronización detallada para un archivo concreto

  1. En el panel Archivos, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o haga clic con la tecla Control presionada (Macintosh) en el archivo sobre el que desea obtener información y, a continuación, seleccione Mostrar información de sincronización.
Nota:

Debe tener la opción Mantener información de sincronización seleccionada en la categoría Datos remotos del cuadro de diálogo Definición del sitio para que esta función esté disponible.

Sincronización de los archivos

  1. En el panel Archivos (Ventana > Archivos), seleccione un sitio en el menú donde aparece el sitio, el servidor o la unidad actual.
  2. (Opcional) Seleccione archivos o carpetas específicos o vaya al siguiente paso para sincronizar todo el sitio.
  3. Haga clic en el menú de opciones situado en la esquina superior derecha del panel Archivos y elija Sitio > Sincronizar.

    También puede hacer clic en el botón Sincronizar de la parte superior del panel Archivos para sincronizar archivos.

  4. En el menú Sincronizar, siga uno de estos procedimientos:
    • Para sincronizar todo el sitio, seleccione Todo el sitio Nombre del sitio.

    • Para sincronizar sólo archivos seleccionados, seleccione Archivos locales seleccionados solamente (o Archivos remotos seleccionados solamente si la selección más reciente la ha realizado en la Vista remota del panel Archivos).

  5. Seleccione el sentido en el que desea copiar los archivos:

    Colocar archivos más nuevos en remoto

    Carga todos los archivos locales que no existen en el servidor remoto o que han cambiado desde la última carga.

    Obtener archivos más nuevos de remoto

    Descarga todos los archivos remotos que no existen localmente o que han cambiado desde la última descarga.

    Obtener y colocar archivos más nuevos

    Sitúa las versiones más recientes de todos los archivos tanto en el sitio local como en el remoto.

  6. Elija si desea eliminar los archivos del sitio de destino que no tengan su homólogo en el sitio de origen. (Esta operación no es posible si selecciona Obtener y Colocar en el menú Dirección).

    Si selecciona Colocar archivos más nuevos en remoto y la opción Eliminar, se eliminarán todos los archivos del sitio remoto que no tengan su correspondiente archivo local. Si selecciona Obtener archivos más nuevos de remoto, se eliminarán todos los archivos del sitio local que no tengan su correspondiente archivo remoto.

  7. Haga clic en Vista previa.
    Nota:

    Para poder sincronizar los archivos, debe obtener una vista previa de las acciones que llevará a cabo Dreamweaver para completar la tarea.

    Si la versión más reciente de cada archivo elegido se encuentra ya en ambas ubicaciones y no es preciso eliminar nada, aparecerá un mensaje indicando que no es necesario realizar la sincronización. En caso contrario, aparecerá el cuadro de diálogo Sincronizar para permitir el cambio de las acciones (colocar, obtener, eliminar u omitir) para dichos archivos antes de ejecutar la sincronización.

  8. Verifique la acción que se llevará a cabo para cada archivo.
  9. Para cambiar la acción para un archivo concreto, seleccione el archivo y luego haga clic en uno de los iconos de acciones situados en la parte inferior de la ventana de vista previa.

    Comparar

    La acción Comparar funciona solo si ha instalado y ha especificado una herramienta de comparación de archivos en Dreamweaver. Si el icono de la acción aparece resaltado en gris significa que no es posible realizar dicha acción.

    Marcar los archivos seleccionados como sincronizados

    Esta opción le permite indicar que el archivo o los archivos seleccionados ya están sincronizados.

  10. Haga clic en Aceptar para sincronizar los archivos. Puede visualizar o guardar los detalles de la sincronización en un archivo local.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?