La versión Photoshop 23.0 (MAX 2021) y las versiones posteriores ya no son compatibles con fuentes PostScript Type 1
En Photoshop 23.0 hemos actualizado, modernizado y unificado nuestro motor de texto con la formación de escritura de Harfbuzz para ofrecer compatibilidad con todo tipo de escrituras.
Las fuentes Type 1 (también conocidas como PostScript, PS1, T1, Adobe Type 1, Multiple Master o MM) son un formato dentro del sector de las fuentes que se ha sustituido por los conjuntos de pictogramas más grandes. Las fuentes Type 1 no son compatibles con la mayoría de los navegadores y sistemas operativos, por lo que Adobe ha ido un paso más allá con la compatibilidad y posibilidades técnicas más sólidas que ofrecen las fuentes en formato OpenType.
Photoshop 23.0 y las versiones posteriores no reconocerán la presencia de fuentes Type 1, incluso si las tiene instaladas en su sistema operativo de escritorio. Observará lo siguiente:
- Las fuentes Type 1 no aparecerán en el menú Fuentes de Photoshop.
- Las fuentes Type 1 previamente instaladas dejarán de funcionar en Photoshop.
- Al abrir archivos de Photoshop con fuentes Type 1 existentes, se mostrará un mensaje que indica que las fuentes Type 1 existentes aparecerán como "fuentes no disponibles" en el documento.
Si la fuente que necesita aún no está disponible en la biblioteca de Adobe Fonts, las fuentes compatibles que sean propiedad de Adobe estarán disponibles en la página de nuestro socio fontspring. Póngase en contacto con nuestro socio directamente para obtener más información.
Los clientes que hayan adquirido fuentes Type 1 que no sean propiedad de Adobe deben ponerse en contacto con el proveedor original de dichas fuentes para obtener información sobre si es posible actualizar al formato OpenType.
Es posible convertir fuentes Type 1 al formato OpenType, pero el resultado puede que no sea óptimo. Además, la conversión de los archivos puede estar prohibida por el contrato de licencia de usuario final del proveedor original de la fuente. Consulte el contrato de licencia o póngase en contacto con el proveedor original para obtener más información.
Para obtener más información, visite la página de la comunidad de Adobe aquí.