Guía del usuario Cancelar

Empaquetar archivos de fuentes

Las funciones de empaquetado, como la opción “Paquete” que se encuentra en Adobe InDesign y Adobe Illustrator, se utilizan a menudo para enviar documentos e imprimirlos. Las fuentes se suelen incluir con un paquete para garantizar que las fuentes del documento siempre estén disponibles.

La mayoría de acuerdos de licencias de fuentes existentes, incluido el EULA estándar de Adobe Type Library y Font Folio, no contemplan el envío de archivos de fuentes a terceros, a menos que dicho tercero tenga su propia licencia para dicha fuente (la última versión del EULA de Adobe que rige las compras realizadas en Fontspring le permite enviar una copia de las fuentes para imprimirlas. Consulte la versión específica del EULA que tenga firmado para ver lo que se permite y lo que no).

Del mismo modo, las condiciones de servicio disponen que no se permite copiar o mover los archivos que se hayan añadido a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

Como la función de empaquetado no es un flujo de trabajo que se contemple, es necesario que cada persona que use el archivo tenga las fuentes disponibles correspondientes en su equipo y la licencia en cuestión adquirida a través de su suscripción a Creative Cloud o mediante una compra normal para escritorio. Los servicios de impresión o imprentas podrán acceder a las fuentes de la misma manera: ya sea a través de su propia suscripción a Creative Cloud o al comprar la fuente a la empresa tipográfica o a un distribuidor autorizado.

Las condiciones de servicio de Adobe permiten integrar datos de fuentes en archivos PDF y otros documentos digitales. Casi siempre, la creación de un archivo PDF es la mejor manera y la más fiable a la hora de garantizar la fidelidad tipográfica en los documentos que se van a imprimir.

 

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?