Al añadir fuentes desde Adobe Fonts, aparecerán en los menús de fuentes de todas las aplicaciones de escritorio, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Microsoft Office y iWork. Utilice estas fuentes para diseños de impresión, maquetas de sitios web, procesamiento de textos y demás aplicaciones.
Instalar la aplicación de escritorio de Creative Cloud
Las fuentes se añaden en su ordenador a través del escritorio de Creative Cloud. Si no tiene instalado el software, puede descargarlo aquí.
Elegir fuentes para añadir
Empiece explorando la biblioteca de fuentes. Puede elegir el idioma compatible que necesite en el menú desplegable IDIOMAS Y SISTEMAS DE ESCRITURA.
Añada etiquetas o filtros para reducir la lista de fuentes. Utilice nuestras etiquetas de búsqueda de lenguaje natural para buscar fuentes que se acomoden al estilo de su proyecto o aplique filtros por clasificación (como serif o sans serif), propiedades (altura de x, anchura o grosor) o idioma.
La colección de fuentes japonesas tiene diferentes opciones de filtrado, por lo que puede buscar fuentes solo kana o clasificaciones de estilo como Mincho, Gothic, Maru Gothic y Brush.
Cuando encuentre la fuente que desee, haga clic para ver la página de la familia. Seleccione los grosores y estilos de fuente que desee utilizar o utilice el menú situado en la parte superior de la lista para añadir familias completas.
Las fuentes añadidas se pueden ver en la aplicación de escritorio de Creative Cloud haciendo clic en el icono del menú f de la esquina superior derecha.
Si sus fuentes no aparecen en el escritorio de Creative Cloud en un minuto o dos, consulte la guía de solución de problemas.
Usar las fuentes en los programas de software de escritorio
Una vez se añaden las fuentes, estas aparecerán en el menú de fuentes de cada aplicación, junto con todas las fuentes instaladas localmente. Estarán disponibles de inmediato en la mayoría de los programas, pero algunos deben reiniciarse para añadir nuevas fuentes al menú (por ejemplo, Adobe Acrobat y Microsoft Office).
Además de figurar en la aplicación de escritorio de Creative Cloud, las fuentes añadidas se incluirán en el sitio web en la pestaña Fuentes añadidas en Mis Adobe Fonts.
Puede añadir tantas fuentes como desee, pero le recomendamos que reduzca la cantidad de fuentes añadidas para optimizar el rendimiento. Todas las fuentes que elimine se registrarán en la pestaña Previamente añadidas, para que pueda volver a añadirlas fácilmente en cualquier momento.
Consulte más información sobre cómo administrar sus fuentes.
Utilización de las fuentes en versiones anteriores de Creative Cloud y aplicaciones de terceros
Tenga en cuenta que las fuentes de Adobe que no se hayan utilizado pasados más de 150* días deben volver a instalarse para utilizarlas en aplicaciones anteriores de Creative Cloud y de terceros. Creative Cloud mantiene las aplicaciones funcionando sin problemas limpiando periódicamente estas fuentes que no se utilizan.
Puede volver a instalar rápidamente las fuentes en el sitio web de Adobe Fonts haciendo clic en el icono de la nube junto al nombre de la fuente en la lista Fuentes añadidas. Una vez que se vuelvan a instalar las fuentes, aparecerán como siempre en todos los menús de fuentes.
Se recomienda mantener actualizado el software de Creative Cloud para disfrutar de la mejor experiencia con las fuentes.
*El número de días está sujeto a cambios
Consulte más información sobre cómo reinstalar fuentes que ya no se utilizan.