Impresión de gráficos y fuentes

Opciones para imprimir gráficos

Seleccione una de las siguientes opciones en el área Gráficos del cuadro Imprimir para especificar el modo de impresión de los gráficos.

Enviar datos

Controla la cantidad de datos de imágenes de mapa de bits colocadas que se envían a la impresora o al archivo.

Todo

Envía datos de resolución máxima, lo cual resulta adecuado para cualquier impresión de alta resolución o para imprimir imágenes en escala de grises o en color con alto contraste, como en el caso de textos en blanco y negro con un color de tinta plana. Esta opción es la que necesita más espacio en disco.

Submuestreo optimizado

Envía solo los datos de imagen necesarios para imprimir el gráfico con la mejor resolución posible para el dispositivo de salida. (Una impresora de alta resolución utilizará más datos que un modelo de escritorio de baja resolución). Seleccione esta opción cuando trabaje con imágenes de alta resolución, pero imprima las pruebas de impresión en una impresora de escritorio.

Nota:

InDesign no submuestrea gráficos EPS ni PDF, aunque la opción Submuestreo optimizado esté seleccionada.

Proxy

Envía las imágenes de mapa de bits (72 ppp) colocadas en versiones de resolución en pantalla, lo que reduce el tiempo de impresión.

Ninguno

Elimina temporalmente todos los gráficos al imprimir y los reemplaza por marcos de gráficos con una X dentro, lo que reduce el tiempo de impresión. Los marcos de gráficos tienen las mismas dimensiones que los gráficos importados y los trazados de recorte se mantienen. De este modo, aún se pueden comprobar el tamaño y la posición. La supresión de la impresión de gráficos importados resulta útil para distribuir pruebas de texto a los editores y correctores. La impresión sin gráficos también resulta útil para aislar la posible causa de un problema de impresión.

Opciones para descargar fuentes a una impresora

Las fuentes residentes en la impresora se almacenan en la memoria de la impresora o en el disco duro que esté conectado a la misma. Las fuentes Type 1 y TrueType se pueden almacenar en la impresora o en el ordenador; las fuentes de mapa de bits solo se almacenan en el ordenador. InDesign descarga las fuentes a medida que las necesita, siempre que éstas estén instaladas en el disco duro del ordenador.

Seleccione una de las opciones siguientes en el área Gráficos del cuadro Imprimir para controlar la descarga de fuentes en la impresora.

Ninguno

Incluye una referencia a la fuente del archivo PostScript, que indica al RIP o a un postprocesador dónde se debe incluir la fuente. Esta opción es adecuada si las fuentes residen en la impresora. No obstante, para asegurarse de que las fuentes se interpretan correctamente, utilice una de las otras opciones de descarga de fuente, como Subconjunto o Descargar fuentes PPD.

Completo

Descarga todas las fuentes necesarias para el documento al empezar el trabajo de impresión. Se incluyen todos los pictogramas y caracteres de la fuente incluso si no se utilizan en el documento. InDesign crea automáticamente subconjuntos de fuentes que contienen un número mayor de pictogramas (caracteres) que el máximo especificado en el cuadro de diálogo Preferencias.

Subconjunto

Solo descarga los caracteres (pictogramas) utilizados en el documento. Los pictogramas se descargan una vez por cada página. Esta opción genera habitualmente archivos PostScript más rápidos y más pequeños cuando se utiliza en documentos de una sola página o documentos cortos sin mucho texto.

Descargar fuentes PPD

Descarga todas las fuentes utilizadas en el documento, incluso las residentes en la impresora. Utilice esta opción para asegurarse de que InDesign utiliza los contornos de fuentes del ordenador para imprimir fuentes comunes, como por ejemplo, Helvetica y Times. Esta opción puede resolver problemas relacionados con versiones de fuentes, como conjuntos de caracteres no coincidentes entre el ordenador y la impresora o variaciones de contornos en el reventado. A menos que suela utilizar conjuntos de caracteres ampliados, no es necesario que utilice esta opción para la impresión de borrador de escritorio.

Opciones de impresión de PostScript

Seleccione una de las opciones siguientes en el área Gráficos del cuadro de diálogo Imprimir para especificar el modo en que la información PostScript se envía a la impresora.

PostScript

Especifica un nivel de compatibilidad con los intérpretes en los dispositivos de salida PostScript.

Formato de datos

Especifica la forma en que InDesign envía los datos de imagen del ordenador a la impresora. ASCII se envía en forma de texto ASCII, que es compatible con redes antiguas e impresoras paralelas, y suele ser la mejor opción para gráficos multiplataforma. Binario se exporta como código binario, que es más compacto que ASCII, pero puede que no sea compatible con todos los sistemas.

Nota:

InDesign no siempre puede cambiar el formato de datos utilizado por archivos de gráficos EPS o DCS. Si tiene problemas para enviar datos en formato binario, intente cambiar el formato de datos de los gráficos EPS o DCS en la aplicación de origen.

Opciones para omitir gráficos

Las opciones de OPI del área Avanzado permiten ignorar selectivamente distintos tipos de gráficos importados al enviar datos de imagen a una impresora o un archivo, dejando solo los vínculos de OPI (comentarios) para que los administre después un servidor OPI.

Sustitución de imagen OPI

Permite que InDesign sustituya un proxy de gráficos EPS de baja resolución por gráficos de alta resolución en el momento de la salida. Para que la sustitución de imágenes OPI funcione, el archivo EPS debe contener comentarios OPI que vinculen la imagen de proxy de baja resolución con la imagen de alta resolución. InDesign debe tener acceso a los gráficos vinculados mediante los comentarios OPI. Si las versiones de alta resolución no están disponibles, InDesign conserva los vínculos de OPI e incluye el proxy de baja resolución en el archivo de exportación. Deseleccione esta opción para que un servidor OPI sustituya gráficos vinculados OPI más tarde en el flujo de trabajo.

Ignorar para OPI

Permite ignorar de forma selectiva distintos tipos de gráficos importados (EPS, PDF e imágenes de mapas de bits) cuando se envían datos de imagen a una impresora o a un archivo, dejando solo los vínculos de OPI (comentarios) para que los administre después un servidor OPI. Los comentarios contienen la información necesaria para encontrar una imagen de alta resolución en un servidor OPI. InDesign solo incluye los comentarios; el proveedor de servicios debe disponer de acceso a la imagen original de alta resolución en un servidor en el momento de la sustitución. La opción Ignorar para OPI no se aplica a gráficos incrustados.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?