En el panel de edición, en la vista de lupa, toque el icono Selectiva en la parte inferior de la pantalla.
Aprenda a editar fotografías con ajustes personalizados, aplicar filtros radiales y graduados, realizar ajustes locales, editar el copyright de las fotografías y álbumes, etc. También puede retocar, quitar neblina y mejorar sus fotografías como desee.
En el iPhone o iPad, al abrir una fotografía en la vista de lupa de Lightroom para dispositivos móviles (iOS), puede trabajar en los siguientes paneles:
Editar
Edite manualmente la foto con diferentes controles reguladores como Equilibrio de blancos, Temperatura, Exposición, Contraste, etc. Recorte las fotos y aplique ajustes locales con Máscara a partes específicas de la foto.
Puntuar y reseñar (solo iPhone)
Desplácese por su álbum para puntuar y marcar rápidamente sus fotografías. Para obtener más información, consulte el panel Puntuar y reseñar.
Información
Cambie el título, pie de ilustración y Copyright de sus fotografías. Clasifique y marque la fotografía. Vea los metadatos asociados a la fotografía. Para obtener más información, consulte el panel Información.
A partir de Lightroom para dispositivos móviles 7.0 (versión de octubre de 2021), los siguientes flujos de trabajo ya no se aplican. Para acceder a las herramientas más recientes de ajustes locales, consulte Máscara en Lightroom para iOS.
Los controles de edición selectiva en el panel Editar le permiten hacer correcciones en un área concreta de una fotografía. Por ejemplo, quizá desee aclarar un rostro para que destaque en un retrato. Para hacer correcciones locales, puede aplicar ajustes usando una de las siguientes herramientas de selección:
Las ediciones selectivas no son destructivas y no se aplican permanentemente a la fotografía.
En el panel de edición, en la vista de lupa, toque el icono Selectiva en la parte inferior de la pantalla.
Toque el signo "+" que aparece en la esquina superior izquierda y, a continuación, seleccione una de las herramientas de edición selectiva: Selección de pincel , Selección radial
, Selección lineal
o Selección de profundidad
(previsualización de tecnología).
Toque la fotografía para ver la superposición de la selección.
Selección de pincel
La máscara roja señala el área en la que se aplicarán las ediciones selectivas. Para eliminar la máscara roja, mantenga pulsado el punto azul situado en el centro de la superposición de la selección y marque No mostrar superposición en rojo nunca en el menú emergente.
Selección lineal
La máscara roja señala el área en la que se aplicarán las ediciones selectivas. Para eliminar la máscara roja, mantenga pulsado el punto azul situado en el centro de la superposición de la selección y marque No mostrar superposición en rojo nunca en el menú emergente.
Selección radial
La máscara roja señala el área en la que se aplicarán las ediciones selectivas. Para eliminar la máscara roja, mantenga pulsado el punto azul situado en el centro de la superposición de la selección y marque No mostrar superposición en rojo nunca en el menú emergente.
Selección de profundidad
La máscara roja señala el área en la que se aplicarán las ediciones selectivas.
Para eliminar o duplicar una superposición de selección, mantenga pulsado el punto azul situado en el centro de la superposición de la selección y elija la opción necesaria en el menú emergente que aparece.
Una vez que haya realizado la selección de pincel, la selección lineal, la selección radial o la selección de profundidad toque cualquiera de los mosaicos de edición en el menú: Luz, Color, Efectos, Detalles y Óptica. Utilice los controles deslizantes del menú emergente para aplicar ediciones a una parte concreta de la fotografía.
Mantenga la fotografía pulsada con el dedo para acceder a la vista Antes.
Utilice las herramientas de Pincel corrector para eliminar de una fotografía tintas planas innecesarias, cables eléctricos, personas, objetos u otras distracciones similares.
En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Corrección en la parte inferior de la pantalla.
Seleccione una de las siguientes herramientas de Pincel corrector:
Corregir: toma la textura del área de origen y hace que coincida con el color y tono del área de destino de la fotografía.
Clonar: reproduce los píxeles del área de origen de la fotografía en el área de destino.
Tanto la herramienta Corregir como la de Clonar transfieren la textura tomada del área de origen al área de destino. Sin embargo, la herramienta Corregir tiene en cuenta los colores y tonos que rodean el área de destino, y lo mezcla todo. Por otro lado, la de Clonar reproduce con exactitud los píxeles del área de origen al área de destino.
Con la herramienta Corregir o Clonar seleccionada, pase por encima del objeto de la fotografía que desea quitar o retocar. Tras pasar por encima del objeto de la fotografía, verá dos áreas enmarcadas en blanco. La que aparece sobre el objeto pintado indica el área de destino. La otra área enmarcada en blanco que aparece con una flecha apuntando al área de destino indica el área de origen.
Cambie el tamaño, el desvanecimiento o la opacidad de la herramienta Corregir seleccionada según sea necesario.
A. Corregir B. Clonar C. Tamaño D. Desvanecimiento E. Opacidad F. Eliminar G. Área de destino H. Área de origen I. Ocultar los controles en pantalla para ver las ediciones de la foto
Para mover y cambiar de posición el área de origen o de destino de la fotografía, arrastre el punto azul al centro de dicha área.
Toque el icono () situado en la esquina superior derecha para ver las ediciones de la fotografía en pantalla completa, ocultando los controles de la pantalla y las áreas de origen/destino enmarcadas en blanco.
Mantenga presionado el punto azul del centro del área de origen o de destino para que aparezca el menú contextual Opciones de Corrección:
Mantenga presionada la fotografía para ver una vista Antes.
En el panel Editar en la vista de lupa, toque el icono Recorte en la parte inferior de la pantalla.
Las opciones de recorte disponibles se muestran como mosaicos a lo largo de la parte inferior de la ventana. Haga un barrido hacia la izquierda o la derecha, para ver todos los mosaicos. Toque un mosaico para aplicar la opción correspondiente.
Siga uno de estos procedimientos para aplicar opciones adicionales:
Mantenga la fotografía pulsada con el dedo para acceder a la vista Antes.
Para confirmar las ediciones, toque el icono (iPhone) o Hecho (iPad).
Los perfiles le permiten controlar el renderizado de los colores y la tonalidad de sus fotos. Estos perfiles están pensados para servir como punto de partida o base para editar imágenes.
A partir de la versión 3.3 de Lightroom para dispositivos móviles iOS y la versión 1.4 de Lightroom CC para equipos de escritorio 1.4 (actualizaciones de junio de 2018), los ajustes preestablecidos y perfiles (incluidos los personalizados de usuario y los de terceros) se sincronizarán automáticamente en la versión móvil y de escritorio de Lightroom CC.
Sin embargo, los ajustes preestablecidos y perfiles personalizados de usuario no se sincronizarán con Lightroom para escritorio.
Los perfiles le permiten controlar el renderizado de los colores y la tonalidad de sus fotos. Estos perfiles están pensados para servir como punto de partida o base para editar imágenes.
Aplicar un perfil a una fotografía no cambia ni sobrescribe el valor de otros controles reguladores de edición. Por tanto, puede realizar modificaciones en las fotos como desee y, a continuación, aplicar un perfil en la parte superior de la imagen editada.
Para examinar y aplicar perfiles, haga lo siguiente:
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Perfiles en la parte inferior de la pantalla.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque Examinar en el panel Perfiles ubicado en la parte superior.
Al importar fotografías, los perfiles Adobe Color y Adobe Monocromo se aplican por defecto a fotos en color y en blanco y negro, respectivamente.
(iPhone) Toque para elegir cualquiera de los grupos de perfiles en el menú para ver los perfiles disponibles en ese grupo.
(iPad) Expanda cualquiera de los grupos de perfiles (explicados a continuación) para ver los perfiles disponibles en ese grupo.
Favoritos:
Muestra los perfiles que ha marcado como favoritos. Consulte Añadir un perfil a Favoritos.
Básica:
Este grupo de perfil está disponible solo para fotos que no estén en formato RAW y ofrece dos opciones de perfil: Color y Monocromo.
Perfiles para fotos RAW
Los siguientes grupos de perfiles aparecen cuando se edita una fotografía RAW.
Adobe Raw: los perfiles de Adobe Raw mejoran notablemente la representación del color y proporcionan un buen punto de partida para la edición de imágenes RAW. El perfil de Adobe Color está diseñado para proporcionar un buen equilibrio entre el color y el tono de cualquier imagen y se aplica por defecto a las fotos RAW que importa en Lightroom.
Coincidencia de cámara: muestra los perfiles según el fabricante y el modelo de cámara de su fotografía RAW. Utilice los perfiles de coincidencia de cámara si prefiere que la representación del color de sus archivos RAW coincida con lo que ve en la pantalla de su cámara.
Heredado: muestra los perfiles heredados que también se proporcionaron en versiones anteriores de la aplicación de Lightroom.
Perfiles creativos para fotos RAW y fotos en otros formatos
Los perfiles creativos funcionan en cualquier tipo de archivo, incluidas las fotografías en formato RAW, JPEG y TIFF. Estos perfiles están diseñados para crear un estilo o efecto determinados en la foto.
Artístico: aplique estos perfiles si desea que la representación del color de su foto sea más intensa y que tenga cambios de color más fuertes.
Blanco y negro: utilice estos perfiles para conseguir los cambios de tono adecuados para un trabajo en blanco y negro.
Moderno: aplique estos perfiles para crear efectos únicos que encajen con estilos modernos de fotografía.
Vintage: utilice estos perfiles para imitar los efectos de las fotografías vintage.
Nota:
Cuando se aplica cualquier perfil Artístico, Blanco y Negro, Moderno y Vintage, Lightroom para dispositivos móviles proporciona un regulador Cantidad adicional que permite controlar la intensidad de perfil.
Puede deslizarse horizontalmente hacia la derecha o hacia la izquierda en las miniaturas del perfil para examinar todos los perfiles disponibles en el grupo de perfil seleccionado.
Toque un perfil para aplicarlo a la foto.
Mantenga la fotografía pulsada con el dedo para acceder a la vista Antes.
Toque los iconos Deshacer o Rehacer para avanzar o retroceder por las ediciones, de una en una.
Para añadir un perfil al grupo de perfiles Favoritos, mantenga pulsada la miniatura de perfil. Si el perfil está actualmente seleccionado, también puede tocar el icono de estrella gris situado en la esquina superior derecha de la miniatura de perfil.
El icono de estrella blanco situado en la esquina superior derecha de la miniatura de perfil indica un perfil favorito.
Un ajuste preestablecido permite predeterminar las posiciones de algunos o todos los controles reguladores y aplicarlos a la fotografía. Asimismo, puede editar una foto a su gusto y guardar esa combinación exacta de posiciones del regulador para aplicarla a otras fotografías.
Abra una fotografía en la vista de lupa y toque Ajustes preestablecidos en el panel Edición.
Los ajustes preestablecidos se agrupan en las siguientes pestañas:
Mantenga pulsada la fotografía para ver cómo era sin el ajuste preestablecido aplicado.
Toque los iconos Deshacer o Rehacer para revertir o continuar con sus ediciones.
Utilice el regulador Cantidad para ajustar la intensidad del ajuste preestablecido. Puede empezar desde 0 y subir hasta 100.
Actualmente, el regulador Cantidad está disponible para algunos de los ajustes preestablecidos Premium y Suyo.
A partir de la versión 3.3 de Lightroom para dispositivos móviles iOS y la versión 1.4 de Lightroom CC para equipos de escritorio 1.4 (actualizaciones de junio de 2018), los ajustes preestablecidos y perfiles (incluidos los personalizados de usuario y los de terceros) se sincronizarán automáticamente en la versión móvil y de escritorio de Lightroom CC.
Sin embargo, los ajustes preestablecidos y perfiles personalizados de usuario no se sincronizarán con Lightroom para escritorio.
Abra una fotografía en la vista de lupa basándose en la que quiere para crear un ajuste preestablecido de usuario. Realice una de las acciones siguientes:
En la pantalla Nuevo ajuste preestablecido, especifique lo siguiente:
Nombre del ajuste preestablecido: escriba el nombre de ajuste preestablecido que desee.
Grupo de ajustes preestablecidos: de forma predeterminada, los ajustes preestablecidos personalizados se guardan en el grupo Ajustes preestablecidos de usuario. También puede crear un nuevo grupo con la opción Crear nuevo grupo de ajustes preestablecidos.
Seleccione ahora la configuración de edición que desea guardar como ajuste preestablecido.
Haga clic en el menú emergente Seleccionar y elija una de las opciones siguientes:
Una vez seleccionados los ajustes de edición necesarios, toque Guardar en la esquina superior derecha.
El nuevo ajuste preestablecido ahora está disponible en el menú Ajustes preestablecidos.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Ajustes preestablecidos en la parte inferior de la pantalla.
(iPad) En la vista de lupa, toque el icono () situado a la derecha.
En el menú emergente Ajustes preestablecidos, busque el ajuste preestablecido de usuario que desea actualizar o eliminar. Toque el icono de tres puntos () junto al ajuste preestablecido de usuario y elija una de las opciones siguientes:
Actualizar con ajustes actuales: en la pantalla Actualizar ajuste preestablecido, modifique los ajustes de edición que se van a incluir en el ajuste preestablecido de usuario según sea necesario.
Haga clic en el menú emergente Seleccionar y elija una de las opciones siguientes:
Una vez modificados los ajustes de edición necesarios, toque Guardar en la esquina superior derecha.
Cambiar nombre: en la pantalla Cambiar nombre de ajuste preestablecido, modifique Nombre de ajuste preestablecido según sea necesario.
Una vez modificado el nombre del ajuste preestablecido, toque Guardar en la esquina superior derecha.
Eliminar: seleccione esta opción para eliminar de forma permanente el ajuste preestablecido de usuario de todos los dispositivos sincronizados.
La opción Gestionar ajustes preestablecidos le permite mostrar u ocultar distintos grupos de ajustes preestablecidos que aparecen en el menú Ajustes preestablecidos: Color, Creativo, Blanco y negro, Curva, Granulado, Enfoque, Viñetas y Ajustes preestablecidos de usuario.
También puede utilizar la opción Gestionar ajustes preestablecidos para mostrar los grupos de ajustes preestablecidos de Lightroom heredados, que están ocultos de forma predeterminada.
Para mostrar/ocultar grupos de ajustes preestablecidos, siga los pasos que se muestran a continuación:
Nota:
Su configuración para mostrar/ocultar grupos de ajustes preestablecidos es específica de cada dispositivo o equipo. Por ejemplo, si se ocultan algunos grupos de ajustes preestablecidos en Lightroom para dispositivos móviles, seguirán visibles en Lightroom en otro dispositivo móvil/de escritorio y viceversa.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Ajustes preestablecidos en la parte inferior de la pantalla.
(iPad) En la vista de lupa, toque el icono () situado a la derecha.
Toque el icono de tres puntos () que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Gestionar ajustes preestablecidos.
En la pantalla Gestionar ajustes preestablecidos, active los grupos de ajustes preestablecidos que desea mostrar en el menú Ajustes preestablecidos. Desactive los grupos de ajustes preestablecidos que desea ocultar del menú Ajustes preestablecidos.
Toque Hecho en la esquina superior derecha.
En el panel Ajustes preestablecidos, puede ver determinados ajustes preestablecidos en cursiva ya que estos son ajustes preestablecidos parcialmente compatibles. Esto significa que los perfiles asociados a estos ajustes preestablecidos están pensados para una cámara diferente. Puede ocultar estos ajustes preestablecidos parcialmente compatibles en el panel Ajustes preestablecidos.
Para ocultar todos los ajustes preestablecidos que no sean compatibles con la fotografía actual, haga lo siguiente:
Abra una foto en la vista de lupa y, en el panel Edición, toque Ajustes preestablecidos.
Toque el icono de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha del panel Ajustes preestablecidos para abrir el menú de opciones.
Toque Mostrar los incompatibles parcialmente para desactivarlos. Los ajustes preestablecidos parcialmente incompatibles ya no se muestran en el panel Ajustes preestablecidos.
Además de la vista Antes/Después de una foto, ahora puede ver las versiones anteriores y posteriores de ediciones específicas, como Color, Contraste, Sombras, etc., que se aplican a una foto. A partir de Lightroom para dispositivos móviles iOS 7.2 (versión de febrero del 2022), podrá mantener pulsados los paneles de la barra de herramientas para ver cómo se ve una foto con o sin una edición específica.
En el panel Editar en la vista de lupa, haga clic en el icono Automático en la parte inferior para que Lightroom aplique automáticamente las mejores ediciones a estos controles deslizantes en las fotos: Exposición, Contraste, Iluminaciones, Sombras, Blancos, Negros, Saturación e Intensidad.
La función de ajustes automáticos de Lightroom utiliza Adobe Sensei para aplicar ajustes de forma inteligente basándose en las características de color e iluminación de la foto.
Puede ajustar la escala de tonos global de la imagen con los controles de tono en el menú Luz. A medida que trabaja, observe los puntos finales del histograma.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Luz en la parte inferior de la pantalla para ver los controles de tono.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque el acordeón Luz.
(Opcional) Toque Auto para definir la escala de tonos global. Adobe Photoshop Lightroom para dispositivos móviles define los reguladores para maximizar la escala de tonos y minimizar sombras e iluminación.
Ajuste de los reguladores del control de tono:
Toque con dos dedos en la fotografía para mostrar el histograma. Observe el histograma a medida que ajusta los controles de tono.
Exposición
Establece el brillo general de la imagen. Ajuste el regulador hasta que la fotografía tenga un aspecto óptimo y la imagen tenga el brillo deseado.
Contraste
Aumenta o disminuye el contraste de la imagen, especialmente los medios tonos. Al aumentar el contraste, las áreas de imagen medio oscuras se oscurecen más y las áreas de imagen medio claras se aclaran más. Al disminuir el contraste, el efecto es el contrario en los tonos de la imagen.
Iluminaciones
Ajusta las zonas de brillo de la imagen. Arrastre hacia la izquierda para oscurecer las iluminaciones y recuperar detalles de iluminación "apagados". Arrastre hacia la derecha para aclarar las iluminaciones.
Sombras
Ajusta las zonas oscuras de la imagen. Arrastre hacia la izquierda para oscurecer las sombras. Arrastre hacia la derecha para iluminar las sombras y recuperar detalles de la sombra.
Blancos
Ajusta el recorte blanco. Arrastre hacia la izquierda para reducir el recorte en las iluminaciones. Arrastre hacia la derecha para aumentar el recorte en las iluminaciones. (Puede ser conveniente realizar un mayor recorte para iluminaciones especulares, como superficies metálicas).
Negros
Ajusta el recorte del negro. Arrastre hacia la izquierda para aumentar el recorte negro (asignar más sombras al negro puro). Arrastre hacia la derecha para reducir el recorte de sombra.
El gráfico Curva de tonos en el menú Luz representa los cambios realizados en la escala de tonos de una fotografía.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque el acordeón Luz y, a continuación, toque CURVA.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Luz en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, toque el icono CURVA para ver la superposición del gráfico Curva de tonos en la fotografía.
El eje horizontal representa los valores tonales originales (valores de entrada), con el negro a la izquierda y valores progresivamente más claros hacia la derecha. En el eje vertical se representan los valores de tono cambiados (valores de salida), con el negro en la parte inferior y progresivamente más blancos hacia la parte superior. Use la curva de tonos para retocar los ajustes de tono que realice en una fotografía.
También puede elegir realizar ajustes en puntos individuales de la curva de tonos del canal rojo, verde o azul por separado, o a los tres canales a la vez.
En el panel Editar en la vista Lupa, el menú Color le proporciona los controles para realizar lo siguiente:
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Efectos en la parte inferior de la pantalla para ver los controles.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque el acordeón Efectos.
Ajuste los reguladores de efectos:
Textura
Suaviza o acentúa los detalles con texturas de una fotografía. Mueva el regulador hacia la izquierda para suavizar los detalles y hacia la derecha para acentuarlos. Al ajustar el regulador Textura, el color o la tonalidad de la fotografía no cambian.
Claridad
Mediante el aumento del contraste local, añade profundidad a la imagen. Para maximizar el efecto, aumente el ajuste hasta que vea halos próximos a los detalles de los bordes de la imagen y, a continuación, reduzca ligeramente el ajuste.
Cuando utilice este ajuste, lo más recomendable es aplicar un valor de zoom de 100 % o superior. Para acercar, toque dos veces la fotografía o use el gesto de separar los dedos.
Borrar neblina
Controla la cantidad de neblina en una fotografía. Arrastre hacia la derecha para eliminar la neblina; arrastre hacia la izquierda para añadir la neblina.
Cantidad de viñeta
Aplica una viñeta clara u oscura como efecto artístico a una fotografía. Los valores negativos oscurecen las esquinas. Mientras que los positivos, las aclaran.
Para obtener más información relacionada útil, consulte Efectos de viñetas, granulado y borrado de neblina.
Grano
Añade efectos de granulado de película realistas a sus fotos. Arrastre el regulador hacia la derecha para añadir granulado. Al añadir el granulado, también puede controlar su tamaño y rugosidad mediante los reguladores Tamaño y Rugosidad respectivamente.
En Adobe Photoshop Lightroom para dispositivos móviles puede enfocar sus fotografías para mejorar la definición de los bordes y resaltar detalles.
Puede reducir el ruido de la imagen eliminando las imperfecciones externas visibles que empeoran la calidad de la imagen. El ruido de la imagen consta del ruido de luminancia (escala de grises), que provoca que la imagen parezca granulada, y del ruido de cromatismo (color), que suele hacerse visible en forma de defectos de color en la imagen. Las fotografías tomadas con velocidades ISO altas pueden tener un ruido considerable.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Detalle en la parte inferior de la pantalla.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque el acordeón Detalle.
Para obtener información detallada sobre los controles reguladores disponibles, consulte Enfoque y reducción de ruido.
La lente de la cámara puede mostrar diferentes tipos de defectos en determinadas distancias focales, F-stops y distancias de enfoque. Puede corregir automáticamente estas distorsiones de lente aparentes con la opción Óptica.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Óptica en la parte inferior de la pantalla.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque el acordeón Óptica.
La aberración cromática se muestra como un halo de color a lo largo de los bordes de los objetos. Las causas pueden ser que la lente no consiga enfocar distintos colores en un mismo punto, aberraciones en las microlentes del sensor y destellos.
Aberración cromática: seleccione para corregir automáticamente los rebordes azul-amarillo y rojo-verde de la imagen.
La lente de la cámara puede mostrar diferentes tipos de defectos en determinadas distancias focales, F-stops y distancias de enfoque.
Activar corrección de lente: seleccione para aplicar la corrección de lente a la fotografía.
Al capturar fotografías, una distancia corta con el sujeto, así como ciertos tipos de lentes, pueden distorsionar la perspectiva y hacer que las líneas rectas aparezcan arqueadas, inclinadas o desplazadas en las fotografías. Por ejemplo, disparar a un edificio alto puede hacer que el edificio parezca inclinarse alejándose de usted. Puede fijar y ajustar fácilmente la perspectiva de su fotografía con los modos de Upright y las herramientas de regulador de geometría en el panel Geometría.
Los modos de Upright ofrecen cuatro opciones de corrección de perspectiva automática: Automático, Nivel, Vertical y Completo, así como una opción con Guías manual. También puede perfeccionar el ajuste con los reguladores de geometría.
Seleccione una fotografía con la geometría torcida.
(Recomendado) En el panel Óptica, active la opción Correcciones de perfil de lente.
(iPhone) En el panel Editar, en la vista de lupa, toque el icono Geometría en la parte inferior de la pantalla.
(iPad) En el menú del panel Editar, en la vista de lupa, toque el acordeón Geometría.
En el menú Upright, elija una opción que desee aplicar a la corrección de la fotografía:
Vaya probando todos los modos de Upright hasta que encuentre el que más le guste.
Todos los modos de Upright corrigen los errores de distorsión y perspectiva. El ajuste óptimo varía de una fotografía a otra. Pruebe con los cinco modos antes de decidir cuál es el mejor para su fotografía.
Modo Upright con guías
Si selecciona el modo Upright con guías, haga lo siguiente:
Haga clic en el icono de la herramienta Upright con guías () y dibuje de dos a cuatro guías directamente deslizando el dedo en la fotografía.
Cuando haya dibujado al menos dos guías, la fotografía se transformará de manera interactiva. Puede dibujar hasta cuatro guías en la fotografía en cualquiera de las combinaciones siguientes:
Para cualquier otra combinación, Lightroom para dispositivos móviles muestra el mensaje Guía no válida.
Para eliminar una guía, toque para seleccionarla y, a continuación, toque el icono de Eliminar.
Para añadir otra guía, toque el icono + para resaltarla y, a continuación, dibuje la guía en la fotografía. El icono de Añadir se resalta de forma predeterminada, a menos que lo desactive.
Haga clic en Hecho.
(Opcional) Al corregir la perspectiva de una fotografía, es posible que encuentre áreas en blanco en torno a los límites de la imagen. Para quitar el área en blanco, active la opción Restringir recorte para recortar automáticamente la fotografía de acuerdo con su dimensión original.
Algunos de los modos de Upright pueden recortar píxeles de la fotografía al corregir la perspectiva, incluso cuando la opción Restringir recorte está desactivada. Es posible que no pueda recuperar los píxeles recortados más adelante en el modo de recorte.
Utilice los reguladores de geometría para ajustar las correcciones de perspectiva: Distorsión, Vertical, Horizontal, Rotar, Aspecto, Escalar, Desplazamiento X, Desplazamiento Y
A partir de la versión 5.0 de Lightroom para dispositivos móviles, puede copiar ediciones que haya aplicado a una foto y pegarlas a varias fotos seleccionadas. También puede elegir qué ajustes de edición desea copiar de una fotografía.
Abra una fotografía en la vista de lupa.
Toque el icono de tres puntos () que aparece en la esquina superior derecha y seleccione Copiar ajustes.
En el panel Copiar ajustes, seleccione la edición que desee copiar. Puede seleccionar grupos de ajustes de edición como: Perfil, Color, Herramientas, Luz, etc. También puede tocar la lista desplegable Seleccionar para elegir una de las siguientes acciones:
También puede seleccionar o deseleccionar ajustes específicos de cada grupo de ajustes de edición. Toque el icono de flecha junto a cada grupo de ajustes de edición para ver sus opciones específicas.
Tras realizar las selecciones, toque el icono .
En la vista de cuadrícula de Todas las fotos o el álbum que desee, seleccione las fotos en las que desee pegar los ajustes copiados.
Si solo tiene una foto a la que pegar los ajustes, abra la fotografía en la vista de lupa, toque el icono () y seleccione Pegar ajustes.
Toque Pegar en el panel inferior.
En el cuadro de diálogo de confirmación de Pegar ajustes que aparece, pulse Aplicar.
La copia de los ajustes se aplica a las fotografías seleccionadas.
También puede llevar a cabo el procedimiento siguiente para copiar los ajustes predeterminados de una fotografía editada desde la vista de cuadrícula en Todas las fotos o en un álbum:
1. Seleccione la foto editada en la vista de cuadrícula.
2. Toque Copiar en el panel inferior para copiar los ajustes de edición predeterminados de la fotografía seleccionada.
3. Seleccione las fotos en la cuadrícula a las que desee pegar los ajustes copiados.
4. Toque Pegar en el panel inferior. En el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Aplicar.
Las versiones le permiten guardar rápidamente diferentes ediciones de la misma foto para que pueda experimentar con la edición y comparar las diferentes versiones fácilmente. Para crear una versión:
Abra una foto en la vista Editar y aplique las ediciones que desee.
Desplácese por el panel inferior y toque Versiones.
Puede ver la Original, que es la foto que ha importado. Si ha realizado alguna edición a la foto, puede ver esas ediciones en la sección Actual. Para guardar las ediciones actuales como una versión, toque Crear versión.
Introduzca el nombre para la versión y toque Crear. De esta manera, puede aplicar diferentes ediciones y guardarlas como versiones.
Seleccione una versión y toque el icono de tres puntos para cambiar el nombre o eliminarla.
Novedad de Lightroom para iPad versión 5.3
En la aplicación de Lightroom del iPad, seleccione la foto que desee y haga clic en el icono Compartir.
Seleccione Editar en Photoshop.
Realice sus ediciones en Photoshop en el iPad.
Para devolver la foto a Lightroom, seleccione Enviar a Lightroom en el panel superior.
Inicia sesión en tu cuenta