Guía del usuario Cancelar

Qué hacer y qué no hacer en las imágenes vectoriales

Consulta nuestras sugerencias para conseguir que todas tus imágenes vectoriales se aprueben para incluirlas en nuestra colección.

Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a tomar decisiones en cuanto a diseño, organización de archivos y envío de imágenes vectoriales que podamos distribuir a los clientes. No hay reglas inamovibles, pero estas nociones sobre qué hacer y qué no hacer te pueden servir de guía en cada fase.

Componentes de las imágenes

Sí: evitar usar texto a menos que sea necesario para la composición, ya que los compradores quizás tengan que seleccionar una fuente de sustitución.

Sí: mantén el uso del trazado automático al mínimo.

No: añadas imágenes rasterizadas (JPEG) a los archivos vectoriales ni rasterices ningún elemento.

No: incorpora tu firma o tu nombre a las ilustraciones.

Trazados

Sí: utiliza el número correcto de puntos de ancla; ni tantos como para que los bordes de las formas se muestren irregulares ni tan pocos como para que las curvas se vean poco naturales o planas.

Sí: cierra los trazados en todas las formas rellenas.

Sí: piensa en usar distintos grosores de trazo en la imagen.

Sugerencia: echa un vistazo a la página de formación y asistencia de Illustrator para encontrar tutoriales sobre temas desde cómo crear imágenes con formas a usar símbolos dinámicos.

Organización del archivo

Sí: asegúrate de que la mesa de trabajo es de al menos 15 MP.

Sí: etiqueta las capas.

Sí: elimina las capas ocultas y las vacías.

Sí: elimina los elementos del panel que no se utilicen.

Sí: desbloquea todas las capas y subcapas.

Sí: asegúrate de que todas las ilustraciones están en una mesa de trabajo y elimina todo lo que quede fuera de los límites de la mesa de trabajo. 

Variaciones

Tres variaciones de una ilustración vectorial compleja

Sí: carga variaciones de color de ilustraciones complejas. Esto puede incluir variaciones de color o diferentes disposiciones de los elementos. Observa el ejemplo anterior.

No: cargues la misma imagen con tipos de trazos o colores de fondo diferentes.

No: cargues la misma imagen con sombras o efectos diferentes o imágenes volteadas.

Antes de enviar

Sí: revisa el archivo en modo de esquema para asegurarte de que tus degradados mantienen su integridad y que no hay imágenes rasterizadas.

Sí: aumenta el zoom al 100 % o más y mira alrededor de la imagen para asegurarte de que la imagen no incluye puntos de ancla aislados ni líneas mal unidas.

Sí: envía formularios de cesiones para trabajos que incluyas como referencia o para personas o bienes reconocibles, incluso si la persona reconocible eres tú o el bien es tuyo.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?