Haz clic con el botón derecho (Windows) o comando+ clic (macOS) en el vínculo del archivo PDF para abrir el menú contextual.
Muchos factores pueden impedir que un PDF se abra en tu navegador u ordenador. Prueba estas sugerencias de solución de problemas.
No se puede abrir un PDF en el explorador
La mayoría de los exploradores web modernos pueden abrir fácilmente archivos PDF. Si tienes problemas para abrir un PDF concreto en una página web, haz lo siguiente.
Descarga el PDF y ábrelo en Adobe Acrobat o Acrobat Reader
-
-
Elige la opción correspondiente para guardar o descargar del navegador:
- (Chrome, Edge, Firefox) Guardar enlace como.
- (Safari) Descargar archivo vinculado.
-
Asegúrate de que Documento de Adobe Acrobat está seleccionado para el tipo de archivo y guarda el archivo.
Nota:Si no aparece el cuadro de diálogo Guardar como, es probable que tu explorador haya descargado el archivo automáticamente, posiblemente en una ventana de descargas independiente.
-
Localiza el archivo PDF guardado y haz doble clic en el archivo para abrirlo. Si tu navegador ha abierto una ventana de descargas, haz doble clic en el PDF de la lista de descargas.
No es posible abrir el archivo PDF en el equipo
Si tu archivo PDF está corrupto o dañado y no se abre, no puedes repararlo directamente. Puedes recrearlo con el archivo fuente original utilizando Adobe Acrobat o Photoshop Elements. Si no puedes abrir un PDF, sigue los pasos de solución de problemas que se indican a continuación en el orden en que aparecen.
Instala la versión gratuita de Adobe Acrobat Reader en el equipo
Si ya tiene instalados Acrobat o Acrobat Reader en el equipo, vaya al paso siguiente.
Acrobat Reader es el único visor de PDF gratuito que permite abrir e interactuar con todos los tipos de contenido PDF, incluidos formularios y multimedia.
Ve a la página Descargas de Adobe Acrobat Reader y, a continuación, selecciona Descargar Acrobat Reader. Para obtener instrucciones detalladas, consulte Descargar e instalar Adobe Acrobat Reader para Windows o Mac OS.
Una vez completada la instalación, siga los pasos indicados en la sección a continuación.
Definir Acrobat Reader o Acrobat como aplicación propietaria predeterminada de los archivos PDF
El sistema no puede configurarse automáticamente para abrir archivos PDF desde el escritorio con Acrobat Reader o Acrobat. Cómo configurarlo:
Usuarios de Windows
-
Haz clic con el botón derecho en el PDF, selecciona Abrir con > Elegir otra aplicación.
-
Selecciona Adobe Acrobat Reader o Adobe Acrobat en la lista de programas y, a continuación, selecciona Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos .pdf.
Nota:Si ya tienes instalados Adobe Acrobat y Adobe Acrobat Reader en el equipo, elige Adobe Acrobat.
-
Haz clic en Aceptar.
Usuarios de macOS
-
Selecciona el icono del archivo PDF en Finder para seleccionarlo.
-
Selecciona Archivo > Obtener información.
-
Selecciona Abrir con, y elige Adobe Acrobat Reader o Adobe Acrobat en la lista desplegable (si tu preferencia no está en la lista, elige Otro para seleccionarla).
-
Selecciona Cambiar todo.
Actualiza Acrobat Reader o Acrobat
Adobe lanza actualizaciones de seguridad periódicas para Acrobat Reader y Acrobat. El problema se podría solucionar instalando las actualizaciones más recientes. Para actualizar Acrobat Reader o Acrobat, selecciona Ayuda > Buscar actualizaciones y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Reparar Acrobat Reader o Acrobat (solo Windows)
Es posible que Acrobat Reader o Acrobat, o los recursos de los que dependen, estén dañados. Ejecuta la reparación desde Acrobat Reader o Acrobat: selecciona Ayuda > Reparar Instalación.
¿Necesitas más ayuda?
Síntoma o error |
Nota técnica o solución |
---|---|
No se puede abrir un PDF protegido con contraseña |
|
Abrir archivos PDF sospechosos: Reader y Acrobat bloquean los archivos PDF que no cumplen determinados estándares PDF específicos del sector, o que pueden contener contenido potencialmente dañino. |
Ten cuidado. Estos archivos PDF pueden representar un riesgo de seguridad para el sistema. Realiza una comprobación minuciosa con la fuente del documento, como la persona que te lo ha enviado o el sitio web desde el que lo has descargado, para asegurarte de que es seguro abrirlo. |
Obtiene un mensaje de error al intentar abrir un archivo PDF creado en InDesign o Illustrator. |