Pegar ilustraciones es lento o el archivo incluye datos no utilizados

Obtenga información sobre qué hacer si pegar ilustraciones se convierte en un proceso lento o si detecta datos inesperados en los archivos de Adobe Illustrator.

Problema

Al pegar ilustraciones en o entre archivos de Illustrator, la acción es mucho más lenta de lo esperado o hay muchos objetos globales inesperados en el documento de destino (por ejemplo, muestras, símbolos y pinceles).

Soluciones

Pruebe una o más de las siguientes soluciones, según qué versión de Illustrator esté utilizando.

Seleccione su versión de Illustrator:

Corrija los nombres de objetos globales de plugin incorrectos (macOS y Windows; CS6 y Creative Cloud)

  1. Asegúrese de estar utilizando la versión más reciente de Illustrator. Seleccione Ayuda > Actualizaciones o actualice Illustrator mediante la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

  2. Descargue el archivo ZIP siguiente y extraiga la secuencia de comandos que contiene (archivo JSX).

    Descargar

  3. Inicie Illustrator y ejecute la secuencia de comandos: seleccione Menú de archivo > Secuencias de comandos > Otras secuencias de comandos o arrastre la secuencia de comandos a Illustrator. Aparece el siguiente mensaje: “fixBadPluginGlobalObjectNames preference has been turned ON”.

  4. Vuelva a ejecutar la secuencia de comandos, si aparece este mensaje: “fixBadPluginGlobalObjectNames preference has been turned OFF”.

  5. Cierre y vuelva a iniciar Illustrator. A continuación, abra el archivo de Illustrator afectado para confirmar que se ha solucionado.

Soluciones para CS5 y versiones anteriores

Resolver el problema para Illustrator CS5 y requiere una de las dos soluciones siguientes. Si la primera solución no funciona, pruebe la segunda.

Solución 1 (CS5 y versiones anteriores): Activar el modo de recuperación de contenido

  1. Salga de Illustrator.

  2. Localice el archivo de preferencias de Adobe Illustrator. Por ejemplo, los archivos de preferencias de Illustrator CS5 se ubican aquí:

    • Mac OS: /[usuario]/Biblioteca/Preferencias/Configuración de Adobe Illustrator CS5/[idioma]/
    • Windows 7/Vista: Usuarios/[usuario]/AppData/Roaming/Adobe/Configuración de Adobe Illustrator CS5/[idioma]/AIPrefs
    • Windows XP: Documents and Settings/[usuario]/Application Data/Adobe/Configuración de Adobe Illustrator CS5/AIPrefs
    Nota:

    En Windows, los archivos de Application y AppData están ocultos de forma predeterminada. Si necesita ayuda para ver los archivos ocultos, consulte Mostrar archivos ocultos.

  3. Abra el archivo de preferencias en un editor de texto sin formato como TextWrangler (Mac OS) o el bloc de notas (Windows). (También puede utilizar una aplicación de procesamiento de textos más tradicional. Si opta por esta opción, guarde el archivo como texto sin formato y no permita que se cree una extensión .txt oculta).

  4. En el archivo de preferencias, busque la sección que tenga un aspecto similar a este:

    /aiFileFormat {

    /PDFCompatibility 1

    /enableATEReadRecovery 0

    /enableContentRecovery 0

    /enableATEWriteRecovery 0

    /clipboardPSLevel 3

    }

  5. Cambie el valor enableContentRecovery de 0 a 1. Si la sección /aiFileFormat no tiene una línea enableContentRecovery, agregue una. Después de editar, debería tener el aspecto siguiente:

    /enableContentRecovery 1

  6. Guarde el archivo de preferencias sin cambiar el nombre ni la extensión.

Solución 2 (CS5 y versiones anteriores): Editar el archivo recuperado

  1. Inicie Illustrator.
  2. Para abrir el documento, seleccione Archivo > Abrir o presione Comando+O.

    No abra el documento haciendo doble clic, desde la lista archivos recientes ni arrastrando el archivo al ícono de la aplicación de Illustrator.  

  3. En el cuadro de diálogo de navegación del archivo, seleccione el archivo que desea reparar.

  4. Presione Comando+Opción+Mayús (Mac OS) o Ctrl+Alt+Mayús (Windows) y, a continuación, haga clic en Abrir en el cuadro de diálogo Abrir.

  5. Cierre la ventana en blanco sin guardar.

  6. En el Finder (Mac OS) o el Explorador de Windows (Windows), en el mismo directorio que contiene el archivo original, busque una copia del archivo precedido por un carácter de subrayado. Por ejemplo, si abrió "ArchivoDañado.ai", verá un nuevo archivo denominado "_ArchivoDañado.ai."

  7. Abra el archivo con el carácter de subrayado en un editor de texto sin formato como TextWrangler (Mac OS) o UltraEdit (Windows). (Los usuarios de Windows deben tener la posibilidad de utilizar WordPad o el bloc de notas). Si el archivo dañado es grande, es posible que tarde en abrirse. Si su editor de texto tiene un límite para el tamaño de los archivos que se pueden abrir, utilice otro editor de texto.

  8. En el archivo con el carácter de subrayado, busque todas las instancias de esto:

    %AI8_BeginPluginObject

  9. Compruebe si la línea siguiente coincide con alguna de estas cadenas:
    (Herramienta del pincel caligráfico de Adobe)
    (Herramienta del pincel de dispersión de Adobe)
    (Herramienta del pincel ArtOnPath de Adobe)
    (Herramienta del pincel de patrones de Adobe)

  10. Si la línea no coincide con una de las cuatro cadenas exactamente (mayúsculas y minúsculas incluidas), seleccione todo el texto del comentario %AI8_BeginPluginObject y el primer comentario %AI8_EndPluginObject subsiguiente. A continuación, elimine los comentarios y la selección.

  11. Repita los pasos 9 y 10 para cada instancia del comentario %AI8_BeginPluginObject que encuentre en el archivo.

  12. Guarde el archivo.
  13. Abra el archivo en Illustrator.
  14. Elimine todos los símbolos y, a continuación, todos los pinceles. O bien, si sospecha que el archivo contiene símbolos o trazos de pincel necesarios, ejecute la acción para eliminar los elementos de panel no utilizados (seleccione Acciones > Eliminar elementos no utilizados del panel y, a continuación, haga clic en Reproducir selección actual).  

  15. Guarde el archivo con un nuevo nombre (por ejemplo, “Archivo corregido.ai”).

  16. (Importante) Cierre el archivo.

  17. Vuelva a abrir el archivo en Illustrator. Compruebe si se ha corregido el archivo. Para ello, seleccione cualquier objeto y cópielo y péguelo en un nuevo archivo en blanco.

Información adicional

El contenido inesperado se debe a problemas de las versiones anteriores de Illustrator que se han resuelto en la versión actual. Si trabaja con un documento guardado en una versión anterior de Illustrator, puede que abrir archivos en la versión actual no resuelva el problema.

Los objetos globales inesperados pueden aparecer en sus respectivos paneles o no. Es posible que los intentos de eliminar los objetos globales inesperados no funcionen, o bien, estos podrían hacer que Illustrator se volviese inestable y se cerrase de repente.

Si guarda el documento, su tamaño aumenta considerablemente debido a la cantidad de objetos globales añadidos al mismo. Estos datos no válidos pueden existir en un documento mucho antes de que el usuario se dé cuenta, por lo que abrir el documento en versiones anteriores no siempre soluciona el problema. Los datos no válidos pueden propagarse al copiar ilustraciones de un documento a otro.

Logotipo de Adobe

Inicia sesión en tu cuenta