Jeff Sengstack
http://www.sengstack.com/El vídeo y audio de una videocámara basada en archivos están incluidos en archivos digitales. La ingesta es el proceso de transferencia de datos del medio de grabación y, opcionalmente, la transcodificación a otros formatos.
Antes de ingestar los clips de película en Adobe Prelude, debe crear un proyecto. Prelude crea un archivo de proyecto (.plproj) para cada proyecto que se cree.
Un archivo de proyecto solo almacena referencias a los archivos de origen que ingeste. Por este motivo, los archivos de proyecto acostumbran a ser pequeños.
Puede ingestar vídeo, solo audio (AIFF, mp3 y WAV) y archivos fijos (Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Mapa de bits, GIF, JPEG, PNG, TIFF y archivos de icono) en Prelude.
Solo los metadatos estáticos se asocian a imágenes fijas en Prelude. Para incluirlas en el montaje inicial, las imágenes fijas tienen una duración predeterminada de 150 fotogramas. Puede ajustar la duración predeterminada en las preferencias (Preferencias > General). Ningún marcador está asociado con imágenes fijas en Prelude.
Formato P2 de Panasonic
Prelude admite la variante de MXF Op-Atom de Panasonic, con vídeo en formatos DV, DVCPRO, DVCPRO 50, DVCPRO HD o AVC-I.
La raíz de la estructura de archivos P2 es la carpeta CONTENTS. Cada elemento de esencia (un elemento de vídeo o audio) se contiene en un archivo envolvente MXF. Los archivos MXF de vídeo están en la subcarpeta VÍDEO y los archivos MXF de audio están en la subcarpeta AUDIO. Los archivos XML de la subcarpeta CLIP contienen las asociaciones entre los archivos de esencia y los metadatos asociados a estos.
Para que el equipo lea tarjetas P2, necesitará el controlador apropiado, que puede descargar del sitio web Panasonic. Panasonic también ofrece la aplicación P2 Viewer, con la que podrá explorar y reproducir medios almacenados en una tarjeta P2.
Para utilizar algunas funciones con archivos P2, primero debe cambiar las propiedades de archivo de solo lectura a lectura y escritura. Por ejemplo, para cambiar los metadatos de código de tiempo de un clip mediante el cuadro de diálogo Código de tiempo debe establecer previamente las propiedades de archivo en lectura y escritura. Utilice el explorador de archivos del sistema operativo para cambiar las propiedades de archivo.
Formatos AVCHD y XDCAM
Los archivos de vídeo de videocámaras XDCAM HD se guardan en la carpeta CLIP en formato MXF. Las videocámaras XDCAM EX escriben los archivos MP4 en una carpeta denominada BPAV.
XMPilot es un complemento opcional de Sony para algunas de sus cámaras XDCAM HD. Prelude convierte los metadatos de Planificación de XMPilot en metadatos estáticos. Los marcadores de esencia se convierten en marcadores de comentario. Los metadatos recopilados y añadidos al sistema de XMPilot durante la producción ahora se mantienen en el proceso de postproducción.
Al utilizar archivos AVCHD, asegúrese de mantener la estructura de carpetas. Los archivos RAW MTS no se pueden registrar en Prelude.
Formato HEVC Prelude CC es compatible con formatos de archivo de HEVC.
HEVC (High Efficiency Video Coding, codificación de vídeo de alta eficiencia) es un códec de vídeo que comprime archivos de vídeo con el formato H.265.
Utilice las opciones de la pantalla de bienvenida para crear un proyecto o abrir un proyecto existente.
Si el proyecto ya está abierto en Prelude, elija una de las opciones siguientes:
Puede ingestar clips de película enteros o solo una parte seleccionada (ingesta parcial). También puede transcodificar los clips de película seleccionados con más de una opción de codificación.
Seleccione Archivo > Ingestar. Si lo prefiere, presione Ctrl + I (Win) o Cmd + I (Mac OS).
Para ingestar los archivos en una bandeja especificada, seleccione la bandeja en el panel Proyecto antes de hacer clic en Ingestar.
Vaya a la carpeta que contiene los medios y haga clic en ella. El contenido de la carpeta se mostrará en el panel central.
Sugerencia: para acceder a las carpetas de las que haya ingestado contenido anteriormente, utilice el menú que se encuentra por encima del panel.
Realice una de las acciones siguientes en función de sus necesidades:
Para ingestar una parte específica de un clip (ingesta parcial), haga clic en la miniatura correspondiente. Utilice los métodos abreviados de teclado JKL, o bien arrastre el cabezal de reproducción para desplazarse por el clip. Presione I y O en las posiciones deseadas para definir los puntos de entrada y salida.
Cuando utilice esta función, asegúrese de activar la opción Transcodificar. La transcodificación es necesaria para la ingesta parcial.
Para especificar una ubicación para los archivos ingestados, seleccione Transferir clips al destino y realice una de las acciones siguientes:
Para transferir archivos de medios sin transcodificarlos, no seleccione la opción Transcodificar.
Para asegurarse de que los archivos copiados coincidan con el original, seleccione Comprobar. Esta opción solo está disponible para el Destino principal y cuando la opción Transcodificación está desactivada.
Comparación MD5: realiza una comprobación MD5 y garantiza que el archivo de origen es el mismo que el archivo ingestado.
Comparación de tamaño de archivo: comprueba si el tamaño del archivo ingestado es el mismo que el tamaño del clip de película original.
Comparación bit por bit: realiza una comprobación CRC y verifica que la suma del archivo de origen sea la misma que la del archivo ingestado. Si los archivos son diferentes, las sumas no coinciden y la prueba falla.
Para especificar los ajustes de transcodificación de los archivos de ingesta, seleccione Transcodificar. Utilice los submenús para especificar los ajustes preestablecidos de transcodificación de los archivos. Para especificar más ajustes preestablecidos, agréguelos a Adobe Media Encoder. Los ajustes preestablecidos se reflejan en Prelude.
Si Adobe Premiere Pro está instalado en el equipo, seleccione Unir clips para combinar varios clips seleccionados en un único clip de película. Especifique un nombre para el clip de película. Tras la ingesta, el clip unido recientemente se muestra en el panel Proyecto.
Para transcodificar los archivos seleccionados en más de un formato o para transferir archivos a ubicaciones múltiples, haga clic en Agregar destino. Repita el procedimiento.
Cuando haya finalizado la ingesta, solo aparecerán en el panel Proyecto de Prelude los archivos transferidos al destino principal.
Haga clic en Ingesta.
Los archivos se transcodifican con Adobe Media Encoder. Los archivos transcodificados se muestran en la carpeta de destino una vez se haya completado el proceso de transcodificación.
Para pausar o cancelar la transcodificación, utilice los botones correspondientes en la barra de progreso.
Antes de cambiar el nombre de los archivos, se crea un ajuste preestablecido basado en varios parámetros proporcionados por Prelude. A continuación, se utiliza el ajuste preestablecido para cambiar el nombre de los archivos seleccionados durante la ingesta.
El cambio de nombre de los archivos en el disco funciona correctamente con archivos simples como QuickTime y cuando Transferir clips al destino está activado.
No se cambiará el nombre de los archivos que formen parte de una estructura de carpetas compleja (como P2). En tales casos, el nombre nuevo aparece en el proyecto de Prelude, ya que se guarda en los metadatos (Dublin Core > Título) y se muestra como el nombre del clip.
En el panel Cambio de nombre de archivo del cuadro de diálogo Ingesta, seleccione Cambiar el nombre de los archivos.
Realice una de las acciones siguientes:
Para crear un ajuste preestablecido para asignar nombres a los archivos, realice lo siguiente:
Para volver al panel Cambio de nombre de archivo sin guardar los cambios, haga clic en "x". Para eliminar un ajuste preestablecido, haga clic en el icono Papelera.
Puede almacenar el ajuste preestablecido de los metadatos de archivo en una ubicación accesible desde todo el sistema que impida que otros usuarios puedan modificar el ajuste. La ubicación compartida es C:\Users\Public\Documents\Adobe\Prelude\3.0\Presets\Metadata (Windows) y /Users/Shared/Adobe/Prelude/3.0/Presets/Metadata. (Mac OS) .
Las convenciones de nomenclatura coherentes pueden ser útiles en los flujos de trabajo colaborativos. Después de crear un ajuste preestablecido en una ubicación especificada, puede compartirlo con múltiples usuarios. Las personas con quien comparte el ajuste preestablecido pueden importar el archivo de ajustes preestablecidos en Prelude. Después de la importación, Prelude copia el ajuste preestablecido a una ubicación adecuada en el equipo.
Para importar un ajuste preestablecido, haga clic en la flecha hacia abajo junto al menú Ajuste preestablecido y seleccione Importar ajustes preestablecidos. Seleccione los ajustes preestablecidos que desee importar y haga clic en Abrir.
Todos los ajustes preestablecidos se almacenan en una ubicación específica del equipo. Para localizar los ajustes preestablecidos en el equipo, haga clic en el icono hacia abajo junto al menú Ajuste preestablecido y seleccione Mostrar en el Explorador o Mostrar en Finder.
Puede agregar metadatos a los clips de película antes de ingestarlos en Prelude. Los metadatos se reflejan en el panel Metadatos.
De un modo similar al de cambiar el nombre de los archivos durante la ingesta, puede crear un formulario (o esquema) personalizado que se aplica a cada clip ingestado como metadatos XMP. Los ajustes preestablecidos de metadatos se pueden compartir e importar. El uso compartido de metadatos permite establecer conjuntos coherentes de metadatos que sus equipos pueden usar al organizar los activos y el contenido.
En el panel Metadatos de archivo panel del cuadro de diálogo Ingesta, seleccione Añadir metadatos de archivo.
Realice una de las acciones siguientes:
Para crear un ajuste preestablecido, haga lo siguiente:
El nombre de los metadatos y el valor de los metadatos se denominan "par de metadatos" o "par de valores clave". Puede dar un valor predeterminado al nombre o agregar el valor dinámicamente durante la ingesta.
Para editar un ajuste preestablecido, haga lo siguiente:
Para importar un ajuste preestablecido, haga clic en la flecha hacia abajo junto al menú Ajuste preestablecido y seleccione Importar ajustes preestablecidos. Seleccione los ajustes preestablecidos que desee importar y haga clic en Abrir.
Todos los ajustes preestablecidos se almacenan en una ubicación específica del equipo. Para localizar los ajustes preestablecidos en el equipo, haga clic en el icono hacia abajo junto al menú Ajuste preestablecido y seleccione Mostrar en el Explorador o Mostrar en Finder.
Al colaborar, puede compartir ajustes preestablecidos con otros editores.
Para volver al panel Metadatos sin guardar los cambios, haga clic en "x". Para eliminar un ajuste preestablecido, haga clic en el icono Papelera.
Puede almacenar el ajuste preestablecido de los metadatos de archivo en una ubicación accesible desde todo el sistema que impida que otros usuarios puedan modificar el ajuste. La ubicación compartida es C:\Users\Public\Documents\Adobe\Prelude\3.0\Presets\Metadata (Windows) y /Users/Shared/Adobe/Prelude/3.0/Presets/Metadata (Mac OS).
El archivo de proyecto contiene referencias a la ubicación de los archivos ingestados. Si mueve estos archivos a otra ubicación en el equipo, ya no estarán disponibles para su proyecto. Para seguir utilizando los archivos movidos en el proyecto, vuelva a vincularlos mediante las opciones de Prelude.
Al abrir un proyecto que contenga archivos que se hayan movido desde la última vez que abrió el proyecto, se mostrará una lista de dichos archivos. Haga clic en Sí para volver a vincular los archivos especificando su ubicación actual. Si decide no volver a vincular los archivos, puede volver a vincularlos manualmente posteriormente.
Inicia sesión en tu cuenta