Photoshop
Creación con fuentes Type 1 deshabilitadas en las aplicaciones de Adobe después de enero de 2023
Descripción general
Anunciado en enero de 2021:
Las fuentes Type 1 (conocidas también como PostScript, PS1, T1, Adobe Type 1, Multiple Master o MM) son un formato del sector de la tipografía que se ha cambiado por formatos que pueden admitir conjuntos de pictogramas más grandes.
Adobe incorporó las fuentes Type 1 en 1984 para utilizarlas con su lenguaje de descripción de páginas PostScript. Estas fuentes se convirtieron en muy populares a causa con el aumento y la expansión del software de edición electrónica de publicaciones y las impresoras que podían utilizar PostScript. En 1996, los productos y el desarrollo tipográfico de Adobe comenzaron a concentrarse en el uso de fuentes OpenType más versátiles en lugar de las fuentes Type 1.
La mayoría de navegadores y sistemas operativos móviles no son compatibles con las fuentes Type 1. De forma similar a Adobe, la mayoría de sistemas operativos en el futuro serán compatibles con las prestaciones técnicas más completas de las fuentes de formato OpenType y dejarán de ser compatibles con el formato Type 1.
Las fuentes Type 1 no son compatibles con las siguientes versiones de software y posteriores:
|
Versión 23.0 |
Illustrator |
Versión 27.3 |
InDesign |
Versión 18.2 |
Digital Video and Audio |
Versión 23.2 |
Las fuentes Type 1 seguirán siendo compatibles con las versiones de software anteriores.
Las fuentes activadas desde la biblioteca de Adobe Fonts pueden aparecer en el software Creative Cloud con un tipo de archivo OpenType Type 1. Esto debería aparecer con más precisión como tipo de archivo OpenType CFF.
CFF es una representación compacta de Type 1 que seguiremos admitiendo. Estamos trabajando con nuestros equipos de producto para aclarar esta descripción de fuente y evitar confusiones en el futuro.
Como se anunció en enero de 2021, las fuentes Type 1 dejarán de ser compatibles en los productos de Adobe después de enero de 2023. Los usuarios ya no podrán crear contenido con fuentes Type 1 en productos de Adobe actualizados.
El software de Adobe no reconocerá la presencia de fuentes Type 1, aunque haya fuentes Type 1 instaladas en su sistema operativo de escritorio:
- Las fuentes Type 1 no aparecerán en el menú de fuentes
- Las fuentes Type 1 instaladas anteriormente ya no funcionarán
- Al abrir archivos con fuentes Type 1, aparecerá el mensaje “Fuentes no disponibles” en el documento
Algunos productos, entre los que cabe citar las aplicaciones de Document Cloud, continuarán mostrando fuentes Type 1 y operando con ellas como lo han hecho desde siempre.
Las fuentes Type 1 no son compatibles con las siguientes versiones de software y posteriores:
Photoshop |
Versión 23.0 |
Illustrator |
Versión 27.3 |
InDesign |
Versión 18.2 |
Digital Video and Audio |
Versión 23.2 |
Photoshop dejará de admitir las fuentes Type 1 en octubre de 2021 con la versión 23.0 de Photoshop. Para obtener más información, lea el anuncio de Photoshop.
Las fuentes Type 1 seguirán siendo compatibles con las versiones de software anteriores a las indicadas en la tabla anterior.
Las aplicaciones de Adobe no reconocerán la presencia de fuentes Type 1, aunque haya fuentes Type 1 instaladas en el sistema operativo de escritorio:
1. Las fuentes Type 1 no aparecerán en el menú Fuentes.
2. No será posible usar fuentes Type 1 que ya estaban instaladas.
3. Las fuentes Type 1 que ya se hayan utilizado aparecerán en el documento como fuentes no disponibles.
Si le surgen alguna de las anteriores incidencias en la versión 18.2 de InDesign (lanzada en febrero de 2023) o posterior, podrá ver y reemplazar las fuentes Type 1 a través del cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar fuente.
Este cambio no afectará a los datos de Type 1 incrustados en tipos de archivo EPS y PDF, siempre y cuando se coloquen para visualizarse o imprimirse como elementos gráficos. Si esos archivos se abren para editar en aplicaciones como Illustrator o Photoshop, aparecerá un error de fuentes que faltan.
Sí, las fuentes Type 1 seguirán funcionando en las versiones de las aplicaciones de Creative Cloud que hayan salido de forma previa a las versiones indicadas en la siguiente tabla, incluidas las versiones menores o las actualizaciones de seguridad.
Photoshop |
Versión 23.0 |
Illustrator |
Versión 27.3 |
InDesign |
Versión 18.2 |
Digital Video and Audio |
Versión 23.2 |
Los sistemas operativos también están en pleno proceso de dejar de admitir las fuentes Type 1. Las versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud no serán compatibles con las fuentes Type 1 una vez que el período de compatibilidad del sistema operativo termine.
Muchas fuentes publicadas por Adobe Type en el pasado (por ejemplo, Adobe Originals) están disponibles en el servicio Adobe Fonts de manera gratuita con su suscripción a Creative Cloud. También puede pasar sus fuentes de ordenador propiedad de Adobe al formato OpenType de forma gratuita por un descuento si se pone en contacto con nuestro socio de Type Network con un justificante de la licencia original de cada fuente concreta.
Las licencias perpetuas para fuentes de formato OpenType publicadas por Adobe también están disponibles para su compra en Type Network.
Los usuarios que hayan adquirido fuentes Type 1 que no sean propiedad de Adobe deben ponerse en contacto con el proveedor original de dichas fuentes para obtener información sobre si es posible actualizar al formato OpenType.
Es posible convertir fuentes Type 1 al formato de OpenType, pero producirá un resultado no óptimo. Además, la conversión de los archivos puede estar prohibida por el contrato de licencia de usuario final del proveedor original de la fuente. Consulte el contrato de licencia o póngase en contacto con el proveedor original para obtener más información.
InDesign tiene la función Buscar y reemplazar que le permite ubicar y reemplazar cualquier fuente no disponible en su documento.
Además, el aviso de la aplicación para Type 1 o fuentes no disponibles en InDesign le da acceso a la opción Reemplazar fuentes. Seleccione el botón Reemplazar fuentes para que se abra el cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar fuentes, donde aparecerán las fuentes Type 1 que haya en el documento. Puede elegir cualquier fuente que falte y reemplazarla por una fuente de su elección.
No se están haciendo cambios en Acrobat. Acrobat seguirá manejando los PDF igual que los últimos 20 años:
Los PDF con fuentes incrustadas se mostrarán con normalidad.
Para archivos con fuentes no incrustadas hay dos posibles situaciones:
- La fuente que falta es una de las fuentes que incluye Acrobat o viene por defecto entre las fuentes del sistema operativo. Esta fuente se usa en lugar de la fuente no incrustada.
- La fuente que falta se sustituye por la más parecida en función de la tabla de sustitución de fuentes de Acrobat y de las fuentes disponibles en el sistema.
Cuando se ven documentos PDF en un navegador web, se pueden usar otros programas que no sean de Adobe. En tal caso, no podemos controlar lo que sucederá. Esta es la previsión actual y no cambia por el fin de la compatibilidad con las fuentes Type 1 de Adobe.
No habrá cambios en la salida impresa. Las impresoras, prensas y dispositivos de prueba que funcionan con Adobe PostScript o Adobe PDF Print Engine procesarán documentos y trabajos como siempre lo han hecho.
Los trabajos de impresión comercial y los documentos de oficina que se envíen a dichos dispositivos no se verán afectados. Aparecerán exactamente igual que siempre.
Si un documento/trabajo usa e incrusta una fuente Type 1, el texto continuará mostrándose usando la fuente Type 1. Si la fuente Type 1 no está incrustada en el archivo PDF o en el flujo de impresión PostScript, entonces la fuente Type 1 debe residir en la impresora. Esto no ha cambiado.