Acceder a ilustraciones entre dispositivos
Guarde sus ilustraciones como documentos en la nube y acceda a ellos en diversos dispositivos en los modos en línea y sin conexión. Siempre estará en la nube independientemente de donde trabaje.
Aprenda cómo se guardan automáticamente las ilustraciones en Adobe Fresco y cómo se accede a ellas a través de dispositivos en los modos en línea y sin conexión.
En Adobe Fresco, todas sus ilustraciones viven en la nube. Para ver sus documentos en la nube, toque la pestaña Tus archivos en la pantalla de inicio. Sus documentos en la nube se almacenan con total fidelidad. Comodidad y calidad: con los documentos en la nube se consiguen ambas cosas.
Los documentos en la nube también le permiten trabajar sin problemas entre Adobe Fresco y Photoshop. Comience una ilustración en Adobe Fresco y continúe trabajando en ella en Photoshop y viceversa.
Para obtener más información, consulte Adobe Fresco y Photoshop.
Acceder a ilustraciones entre dispositivos
Guarde sus ilustraciones como documentos en la nube y acceda a ellos en diversos dispositivos en los modos en línea y sin conexión. Siempre estará en la nube independientemente de donde trabaje.
Mantener los archivos actualizados
El autoguardado garantiza que sus ilustraciones se mantengan actualizadas. Puede continuar donde lo dejó desde cualquier lugar, restaurando desde la nube.
Localizar versiones pasadas
Vea y abra cualquier versión de sus documentos en la nube.
Trabajar sin conexión
Cualquier cambio que realice mientras esté desconectado se sincronizará automáticamente en la nube una vez que se establezca una conexión.
Puede comenzar un nuevo dibujo o pintura en Adobe Fresco allá donde le surja la inspiración. Si está conectado a Internet, su ilustración se guardará automáticamente como un documento en la nube.
Si no puede conectarse a Internet, por ejemplo, mientras viaja o vuela, su ilustración se sincronizará en la nube cuando el dispositivo vuelva a estar en línea. Si desea editar una ilustración existente mientras viaja, puede hacer que esté disponible sin conexión.
Para que una ilustración esté disponible sin conexión, toque los puntos suspensivos () en la imagen en miniatura de la ilustración y toque Hacer disponible sin conexión. Cuando crea una ilustración sin conexión, el icono de nube de la ilustración cambia a
.
Esto garantiza que una ilustración siempre estará disponible sin conexión hasta que cambie el estado del archivo.
La ilustración solo se almacena en la nube. Puede optar por descargarla si desea acceder a ella rápidamente más tarde.
Su ilustración se sincroniza continuamente con la nube. Puede acceder a la última versión de la ilustración desde otras superficies utilizando la misma cuenta de Adobe.
Puede aparecer un círculo gris con el signo continuo en una ilustración mientras trabaja sin conexión. Puede continuar trabajando. Los cambios se volverán a sincronizar cuando su dispositivo vuelva a estar en línea.
Para cambiar el nombre, exportar, duplicar, eliminar, compartir un vínculo o ver el historial de versiones, toque el menú más () asociado con ese documento.
Puede configurar, mover, copiar o eliminar varios archivos y carpetas juntos el botón Seleccionar situado junto a las opciones para ordenar en Tus archivos.
Ahora puede compartir su ilustración con sus compañeros como un vínculo en vivo para permitirles ver o descargar el archivo. Cuando el receptor toca el vínculo, se abre en assets.adobe.com. Tocar Copiar a Tu trabajo guarda el archivo como un documento en la nube en la cuenta del receptor. Si no desea que el receptor guarde su archivo compartido como documento en la nube, puede deshabilitar Permitir guardar en Creative Cloud mientras comparte un archivo. En este caso, la opción Copiar a Tu trabajo no aparece para el receptor.
Una vez que su diseño sea definitivo, puede compartir sus diseños con los revisores para recibir comentarios. Todos los usuarios invitados pueden hacer comentar y compartirlo con usted al instante. Podrá ver los comentarios en tiempo real tocando el icono de chat y abriendo el panel de comentarios en la barra de tareas de Fresco. Sus colaboradores pueden ver, editar, mover o eliminar con facilidad el contenido en el cuadro de mensaje.
Solicite comentarios sobre una ilustración siguiendo estos pasos:
Recepción de una notificación de comentario
Cuando reciba un correo electrónico de invitación para comentar una ilustración:
Puede ver los comentarios directamente dentro de la aplicación tocando el icono de comentario. También puede ir a Tus archivos > Documentos en la nube > () > historial de versiones > icono de comentario en el panel derecho para ver los comentarios
Ahora puede colaborar sin problemas invitando a un usuario cada vez a editar su obra de arte en la nube.
Si bien puede invitar a varias personas a ver y comentar la obra de arte, las ediciones en Fresco solo las puede realizar una persona en cada momento. Fresco tiene una sola mesa de trabajo o una sola obra de arte, por lo que permitir que solo una persona edite evita conflictos en el diseño.
Para invitar a un nuevo colaborador:
1. Abra su ilustración.
2. Pulse sobre Invitar a editar [imagen del icono].
3. Agregue personas por su nombre de usuario o ID de correo electrónico de Creative Cloud.
4. Pulse Invitar a editar. Se envía una invitación por email al destinatario deseado.
El destinatario puede encontrar la obra de arte compartida como documento en la nube en: Tus archivos > Compartido con usted desde la pantalla de inicio de Fresco.
Para obtener más información sobre cómo invitar a colaboradores a editar sus documentos, consulte Cómo invitar a sus colaboradores a editar documentos en la nube.
La edición de un documento en la nube también es común en Photoshop. Para entender más, consulte Comparta el acceso y edite sus documentos en la nube.
Vuelva a versiones anteriores del documento con el historial de versiones.
Su plan de Creative Cloud incluye diferentes tipos de almacenamiento en la nube. Para saber más sobre las ventajas de cada tipo de almacenamiento en la nube, consulte Acerca de los documentos en la nube.
Adobe Fresco le facilita el acceso a sus temas de color y muestras desde Bibliotecas Creative Cloud, que aparecen automáticamente en el panel de colores. Para obtener más información, consulte Acceso a las bibliotecas Creative Cloud en Fresco.
Ya conoce los conceptos básicos de los documentos en la nube en Adobe Fresco. La interfaz de Adobe Fresco es intuitiva; por tanto, dé rienda suelta a su creatividad con Actualizar el almacenamiento para Adobe Fresco, Cómo actualizar a un plan de pago de Adobe Fresco, Adobe Fresco y Photoshop y Migrar fácilmente desde Draw y Sketch.
Si tiene alguna pregunta que hacer o una idea que hacernos llegar, nos encantaría conocerla. Comparta sus impresiones en la Comunidad de Adobe Fresco.
Inicia sesión en tu cuenta