Lenguaje igualitario: estamos sustituyendo el lenguaje no inclusivo a partir de la versión 17.0 de InDesign 2022 para integrar los valores fundamentales de inclusión de Adobe. Cualquier referencia a “página maestra” se reemplazará por “página principal” en nuestros artículos de ayuda en los idiomas inglés, danés, húngaro, español, italiano, brasileño, portugués y japonés.
Cuando se coloca un gráfico, en la maquetación se ve una versión con resolución de pantalla que le permita visualizarlo y situarlo donde prefiera. En cualquier caso, el archivo de gráfico real puede estar vinculado o incrustado.
Las ilustraciones vinculadas están conectadas al documento, aunque son independientes de él, lo que da como resultado un documento más pequeño. Puede modificar ilustraciones vinculadas utilizando los efectos y herramientas de transformación; sin embargo, no puede seleccionar y editar componentes individuales de la ilustración. Puede utilizar el gráfico vinculado muchas veces sin aumentar significativamente el tamaño del documento; también puede actualizar todos los vínculos al mismo tiempo. Cuando exporta o imprime, el gráfico original se recupera, con lo que se crea el resultado final a partir de la resolución completa de los originales.
La ilustración incrustada se copia en el documento a resolución completa, lo que da como resultado un documento más grande. Puede controlar las versiones y modificar el archivo siempre que lo desee; si la ilustración está incrustada, el documento es autosuficiente.
Para determinar si la ilustración está vinculada o incrustada, o cambiar su estado del uno al otro, utilice el panel Vínculos.
Si la imagen de mapa de bits que coloca ocupa 48 K o menos, InDesign incrusta de forma automática la imagen con su resolución total, en lugar de la versión con resolución de pantalla de la maquetación. InDesign muestra estas imágenes en el panel Vínculos para que pueda controlar las versiones y actualizar el archivo cuando lo desee; sin embargo, el vínculo no es necesario para una salida óptima.
Si mueve un documento a otra carpeta u otro disco (por ejemplo, si lo envía a un proveedor de servicios), asegúrese de que también mueve los archivos de gráficos vinculados; estos no se almacenan dentro del documento. Puede copiar todos los archivos relacionados de forma automática con las funciones Comprobación preliminar y Empaquetar.
Todos los archivos colocados en un documento se muestran en el panel Vínculos. Esto incluye archivos locales (del disco) y elementos administrados en un servidor. Sin embargo, los archivos pegados desde un sitio web en Internet Explorer no aparecen en este panel.
En InCopy, en el panel Vínculos también figuran los artículos vinculados. Al seleccionar un artículo vinculado en el panel Vínculos, en la sección Información de vínculo aparece información como el número de notas, el estado gestionado y el estado de los cambios controlados.
A. Columnas de categorías B. Mostrar/Ocultar información de vínculo C. Icono de una instancia o varias modificadas D. Icono de vínculo modificado E. Icono de vínculo no disponible F. Icono de vínculo incrustado
Cuando un mismo gráfico aparece varias veces a lo largo del documento, los vínculos figuran bajo un triángulo desplegable en el panel Vínculos. Cuando un documento de InDesign o un gráfico EPS vinculado incluye vínculos, estos también aparecen bajo un triángulo desplegable.
Un archivo vinculado puede aparecer en el panel Vínculos de cualquiera de las siguientes maneras:
Actualizado
Hay un archivo actualizado en blanco en la columna Estado.
Modificado
Este icono significa que la versión del archivo del disco es más reciente que la versión del documento. Por ejemplo, este icono aparece si se importa un gráfico de Photoshop en InDesign y, a continuación, otro usuario edita y guarda el gráfico original en Photoshop.
Si solo se actualiza una instancia o un par de instancias del gráfico pero las demás no, se verá una versión un poco distinta del icono de vínculo modificado.
No disponible
El gráfico ya no está en la ubicación desde la que se importó, aunque puede que se encuentre en otro sitio. Cabe la posibilidad de que existan vínculos no disponibles si el archivo original se elimina o se mueve a otra carpeta u otro servidor después de la importación. Es imposible saber si un archivo no disponible está actualizado hasta que se localice su original. Si imprime o exporta un documento cuando se visualice este icono, puede que el archivo no se imprima ni se exporte con la resolución completa.
Incrustado
La incrustación del contenido de un archivo vinculado suspende las operaciones de administración de ese vínculo. Si el vínculo seleccionado se encuentra actualmente en una operación de “edición en curso”, esta opción no se puede utilizar. Al desincrustar el archivo, se restauran las operaciones de administración en el vínculo.
Cuando un objeto vinculado no aparece en una página de documento concreta, los códigos siguientes permiten saber dónde se encuentra: MT (mesa de trabajo), PP (página principal), DB (texto desbordado) y TO (texto oculto).
Para ver un tutorial de vídeo sobre el uso del panel Vínculos, visite www.adobe.com/go/lrvid4027_es.
InDesign Secrets ofrece una emisión de vídeo con sugerencias y técnicas sobre el panel Vínculos en Cómo ahorrar tiempo con el panel Vínculos.
En el panel Vínculos pueden aparece otras categorías como Fecha de creación y Capa que aporten más información sobre los gráficos. En cada categoría, puede especificar si la información aparece en forma de columna del panel Vínculos y, en la parte inferior de este panel, en la sección Información de vínculo.
Carpeta 0 es la carpeta que contiene el archivo vinculado; Carpeta 1, la que contiene Carpeta 0; y así sucesivamente.
Si desea cambiar el orden de las columnas, seleccione la adecuada y arrástrela hasta otra ubicación. Arrastre los límites de las columnas para variar su ancho. Haga clic en el título de una categoría para ordenar en sentido ascendente los vínculos según esa categoría; haga clic de nuevo para cambiar al orden descendente.
La sección Información de vínculo del panel Vínculos ofrece información sobre el archivo vinculado seleccionado.
Para cambiar la información que figura en la sección Información de vínculo del panel Vínculos, seleccione Opciones de panel en el menú del panel Vínculos y, luego, active las casillas de verificación oportunas de la columna Mostrar en Información de vínculo.
Si un archivo vinculado o incrustado contiene metadatos, puede ver los metadatos en el panel Vínculos. No puede editar ni reemplazar los metadatos asociados a un archivo vinculado.
En lugar de vincular a un archivo que haya colocado en un documento, puede incrustar (o almacenar) el archivo dentro del documento. Al incrustar un archivo, se rompe el vínculo al original. Sin el vínculo, el panel Vínculos no le alerta cuando el original cambia y no puede actualizar el archivo automáticamente.
Al incrustar un archivo, aumenta el tamaño de archivo del documento.
Elija Incrustar vínculo en el menú del panel Vínculos.
Si existen varias instancias del archivo, seleccione Incrustar todas las instancias de [nombre de archivo] en el menú del panel Vínculos. Para incrustar solo una instancia, selecciónela y elija Incrustar vínculo.
El archivo permanece en el panel Vínculos marcado con el icono de vínculo
incrustado .
Para los archivos de texto que aparezcan en el panel Vínculos, seleccione Desvincular en el menú del panel Vínculos. Si incrusta un archivo de texto, su nombre se borra del panel Vínculos.
Seleccione Vínculo no incrustado en el menú del panel Vínculos. Si existen varias instancias del archivo, seleccione Desincrustar todas las instancias de [nombre de archivo] en el menú del panel Vínculos.
Haga clic en el botón Volver a vincular o
seleccione Volver a vincular en el menú del panel Vínculos.
Utilice el panel Vínculos para comprobar el estado de cualquier vínculo o para sustituir archivos por archivos actualizados o alternativos.
Cuando se actualiza o se restaura (se vuelve a vincular) un vínculo a un archivo, se conservan las transformaciones realizadas en InDesign (si elige la opción Conservar dimensiones de imagen al volver a vincular en las preferencias de Administración de archivos). Por ejemplo, si importa un gráfico cuadrado, lo rota 30° y, luego, lo vuelve a vincular a un gráfico que no está rotado, InDesign lo rota 30° para que la maquetación coincida con la del gráfico que está reemplazando.
Los archivos EPS colocados pueden incluir vínculos OPI, que aparecen en el panel Vínculos. No vuelva a vincular vínculos OPI con archivos que no sean los previstos originalmente por el creador del archivo EPS; si lo hace, pueden surgir problemas de descarga de fuentes y separaciones del color.
Cuando se vuelve a vincular un gráfico para sustituirlo por un archivo de origen diferente, puede conservar las dimensiones de imagen del archivo que se va a sustituir o puede ver el archivo entrante con sus dimensiones reales.
Seleccione Edición > Preferencias > Administración de archivos (Windows) o InDesign > Preferencias > Administración de archivos (macOS).
Seleccione Conservar dimensiones de imagen al volver a vincular si desea que las imágenes aparezcan con el mismo tamaño de las imágenes que reemplazan. Desmarque esta opción para que, cuando se vuelvan a vincular las imágenes, aparezcan con su tamaño real.
Si falta un vínculo, InDesign lo busca primero en la carpeta en la que se ha vuelto a vincular un archivo en la sesión actual. A continuación, busca un vínculo en la misma carpeta en la que se encuentra el documento. Si sigue sin encontrarlo, busca en la carpeta principal del documento.
Los vínculos modificados se denominan también vínculos “no actualizados”.
Para actualizar vínculos específicos, seleccione uno o
varios vínculos marcados con el icono de vínculo modificado . A continuación,
haga clic en el botón Actualizar vínculo
o
elija Actualizar vínculo del menú del panel Vínculos.
Para actualizar todos los vínculos modificados, seleccione Actualizar todos los vínculos en el menú del panel Vínculos o seleccione un vínculo modificado y pulse la tecla Alt (Windows) o la tecla Opción (macOS) y haga clic en el botón Actualizar vínculo.
Para actualizar solo uno de los vínculos a un gráfico que aparece en varias ocasiones en el documento, seleccione únicamente el subvínculo correcto y elija Actualizar vínculo. Si selecciona el vínculo “principal”, se actualizan todos los vínculos al gráfico modificado.
La opción para volver a vincular está desactivada en los artículos administrados a menos que se extraiga el artículo en cuestión.
Al abrir cualquier documento, InDesign comprueba por defecto si hay algún vínculo no disponible y, en ese caso, intenta resolverlo. Existen dos opciones de preferencias que permiten que InDesign busque los vínculos y compruebe cuáles no están disponibles de manera automática cada vez que se abre un documento.
Comprobar vínculos antes de abrir documento
Si desactiva esta opción, InDesign abre el documento inmediatamente, pero deja el estado de los vínculos pendiente hasta que determine si están actualizados, si no están disponibles o si se han modificado. Si activa esta opción, InDesign comprueba si hay vínculos modificados o no disponibles.
Buscar vínculos no disponibles antes de abrir documento
Si desactiva esta opción, InDesign no intenta resolver los vínculos no disponibles. Desactive esta opción si los vínculos disminuyen el rendimiento del servidor o si aparecen vínculos inesperados. Esta opción aparece atenuada si se ha desactivado Comprobar vínculos antes de abrir documento.
Buscar vínculos no disponibles
Use el comando Buscar vínculos no disponibles para buscar y resolver los vínculos no disponibles del documento. Resulta de gran utilidad cuando tiene desactivada la preferencia para realizar la comprobación al abrir los documentos y sabe que existen vínculos no disponibles. Este comando también es útil si monta un servidor donde se almacenan imágenes después de abrir un documento.
Este comando aparece atenuado si no hay vínculos no disponibles en el documento.
Carpeta para volver a vincular más reciente
Esta opción muestra la última carpeta seleccionada para volver a vincular, lo que se corresponde con la misma funcionalidad de InDesign CS3.
Carpeta de vínculos originales
Esta opción muestra la ubicación original del archivo vinculado, lo que se corresponde con la misma funcionalidad de InDesign CS2 y versiones anteriores.
Use el comando Copiar vínculo(s) en para copiar archivos de gráficos en carpetas diferentes y redirigir los vínculos a los archivos copiados. Este comando resulta de especial utilidad al mover archivos a otra unidad, por ejemplo, de un DVD a una unidad de disco duro.
Si usa el comando Volver a vincular a carpeta, puede hacer referencia a una carpeta que contenga archivos cuyo nombre sea idéntico al de los vínculos no actualizados. Así, por ejemplo, aunque el vínculo actual haga referencia a imágenes de baja resolución, tiene la posibilidad de especificar otra carpeta que incluya imágenes de alta resolución. Si lo prefiere, indique una extensión diferente para los archivos vinculados, por ejemplo, .tiff en lugar de .jpg.
El comando Volver a vincular a carpeta está atenuado en los artículos administrados de InCopy a menos que se extraiga el artículo en cuestión.
El comando Volver a vincular extensión de archivo permite sustituir imágenes según las extensiones de archivo. Por ejemplo, si un documento tiene varias imágenes JPEG, puede sustituirlas por archivos PSD. Los archivos con extensiones diferentes deben estar en la misma carpeta que los archivos vinculados que se sustituyen.
Para sustituir el contenido de un
marco de gráficos (por ejemplo, un gráfico importado), use la herramienta Selección
para seleccionar el marco.
Para sustituir el contenido de un marco de gráficos (por ejemplo, un gráfico importado), use la herramienta Posición para seleccionar la imagen.
Para sustituir el contenido de un marco de texto, use la herramienta Texto para hacer clic en un punto de inserción de un marco de texto y elija Edición > Seleccionar todo.
Al copiar la ruta, dispone de dos opciones: copiar la ruta completa de la imagen vinculada o bien copiar la ruta con el estilo adecuado en función de la plataforma. Si copia la ruta completa de la imagen, resulta más sencillo notificar a los miembros del equipo la ubicación de las ilustraciones. Por ejemplo, puede copiar la ruta completa y pegarla en un mensaje de correo electrónico. En cambio, la ruta de la plataforma es más útil para crear scripts o especificar campos de imagen en las combinaciones de datos.
El comando Editar original le permite abrir la mayoría de los gráficos en la aplicación en la que los ha creado de manera que pueda modificarlos según sea necesario. Una vez que guarde el archivo original, el documento en el que lo vinculó se actualiza con la nueva versión.
En InDesign, si extrae y selecciona un marco de gráficos administrados (uno exportado a InCopy), en lugar del gráfico en sí, este se abrirá en InCopy.
De forma predeterminada, InDesign deja que el sistema operativo elija la aplicación que se debe usar para abrir el original.
En
el panel Vínculos, haga clic en el botón Editar original .
Seleccione Edición > Editar original.
Inicia sesión en tu cuenta