Para encajar varias páginas en una sola, puede crear miniaturas (versiones reducidas de previsualización del documento). Las miniaturas resultan útiles en la comprobación del contenido y la disposición. Cuando sea necesario, InDesign cambiará automáticamente la orientación del papel para conseguir el mejor encaje de la página en el papel. No obstante, si deselecciona la opción Miniaturas, deberá restablecer la orientación original.
al imprimir miniaturas, se excluyen las marcas de impresora y los elementos de las áreas de sangrado e indicaciones.
Si bien los documentos de InDesign pueden llegar a medir 5,4 x 5,4 m, la mayoría de las impresoras de escritorio no pueden imprimir páginas de este tamaño.
Para imprimir un documento de grandes dimensiones en una impresora de escritorio, puede imprimir cada página del documento en segmentos (llamados mosaicos) y después recortarlos y unirlos. Si lo prefiere, puede escalar el documento para encajarlo en el tamaño de papel disponible.
Las dimensiones de un documento no siempre coinciden con los tamaños de papel que utilizan las impresoras. Por ello, al imprimir, InDesign divide el documento de grandes dimensiones en uno o varios rectángulos, o mosaicos, que corresponden al tamaño de página disponible en la impresora. Después, puede unir las secciones superpuestas.
Los documentos se pueden segmentar en mosaicos de forma manual o dejar que InDesign lo haga automáticamente. La segmentación manual permite controlar el punto de origen de la esquina superior izquierda del mosaico, de modo que se pueda determinar el área en que la página coincide con el papel.
Automático
Calcula automáticamente el número de mosaicos necesarios, incluida la superposición.
Justificación automática
Aumenta la cantidad de superposición (si es necesaria), de modo que los lados derechos de los mosaicos situados más a la derecha se alineen en el borde derecho de la página del documento y los lados inferiores de los mosaicos situados más abajo se alineen en el borde inferior.
Si al segmentar en mosaicos un documento de manera automática todos los mosaicos se imprimen a la vez, cuando segmente de manera manual, tendrá que imprimir cada mosaico por separado.
El tamaño y la orientación del papel actual determinan el tamaño y la forma del área que InDesign imprime.
Para encajar un documento de grandes dimensiones en una hoja más pequeña, puede escalar el ancho y el alto del documento de forma simétrica o asimétrica. El escalado asimétrico resulta útil, por ejemplo, cuando se imprime una película para utilizarla en una prensa flexográfica. Si se conoce la dirección en que se montará la placa sobre el tambor de la prensa, el escalado puede equilibrar entre el 2% y el 3% del estirado de la placa. El escalado no afecta al tamaño de las páginas del documento.
si imprime pliegos, cada uno de ellos se escala por separado.
Inicia sesión en tu cuenta