Adobe utiliza archivos JavaScript para ejecutar gran parte de la funcionalidad de Dreamweaver. Este uso excesivo de JavaScript hace que Dreamweaver sea fácilmente ampliable. Los desarrolladores pueden cambiar la funcionalidad nativa de Dreamweaver. Sin embargo, los errores que genera Dreamweaver si encuentra un problema cuando está ejecutando una acción tienden a ser errores de JavaScript.
Estos errores de diseño-tiempo de JavaScript, como “Mientras se ejecutaba onLoad en tempURL_afterSave.htm, se produjo un error de JavaScript“ generalmente evitan que ejecutar una parte de la funcionalidad de Dreamweaver.
En ocasiones, un mensaje de error de traducción acompaña estos errores internos de JavaScript:
“No se han cargado los siguientes traductores debido a errores: ASP.htm: tiene información de configuración que no es válida. ASP.NET.htm: tiene información de configuración no válida. ColdFusion.htm: tiene información de configuración no válida. PHP_MySQL.htm: tiene información de configuración no válida. JSP.htm: tiene información de configuración no válida. XSLT.htm: tiene información de configuración no válida."