Las aplicaciones originales de Adobe son aplicaciones de software con licencia legal adquiridas directamente de Adobe o de un distribuidor autorizado.
Solo las aplicaciones originales de Adobe proporcionan acceso garantizado a las últimas características y funcionalidades, como soporte ininterrumpido y actualizaciones de seguridad que ayudan a su organización a evitar posibles interrupciones.
Una aplicación de Adobe es considerada no original cuando:
El uso de aplicaciones de Adobe no originales puede suponer riesgos para la seguridad de los datos y posibles interrupciones en la productividad tanto para particulares como para organizaciones, como:
International Data Corporation (IDC) estima que las organizaciones que obtienen e instalan aplicaciones no originales o sin licencia se enfrentan una probabilidad entre tres (29 %) de encontrarse con malware.*
Además de una mayor probabilidad de que la aplicación no original no funcione correctamente o comprometa sus datos, es posible que sus empleados no vean las funciones solo disponibles a través de aplicaciones de Adobe originales, como:
En Adobe hemos observado que muchos clientes adquieren e instalan sin querer aplicaciones no originales, lo que supone graves riesgos para su organización. Hemos invertido en programas diseñados para ayudar a los clientes durante todo el ciclo de compra y uso, entre los que se incluyen:
Comprar y descargar aplicaciones directamente desde Adobe.com o desde un distribuidor autorizado le ayuda a garantizar que obtiene las aplicaciones auténticas de Adobe. Informe a los empleados de las prácticas recomendadas sobre seguridad en línea y correo electrónico y, en concreto, explique las posibles consecuencias de descargar y ejecutar archivos de fuentes no verificadas. Restrinja la capacidad de los empleados para instalar y ejecutar aplicaciones de software en dispositivos de red con previa aprobación.
Adobe trabaja de forma proactiva para prevenir el fraude en el origen a través de la monitorización de las tendencias de fraude, el bloqueo de problemas conocidos, el cierre de posibles brechas y el enjuiciamiento de los proveedores que hayan cometido fraude. También trabajamos continuamente para mejorar nuestras capacidades de detección de fraudes y así evitar que las aplicaciones de Adobe se modifiquen y distribuyan sin permiso. Queremos que nuestros clientes disfruten plenamente de las ventajas de los servicios y aplicaciones originales de Adobe. Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos en prevención de fraudes, visite https://www.adobe.com/trust/fraud-prevention.html.
El servicio de Adobe genuino está incluido en muchas aplicaciones de Adobe. Este verifica periódicamente si las aplicaciones de Adobe instaladas son originales o no, lo que ayuda a proteger a los dispositivos de las vulnerabilidades en la seguridad y el malware nocivo que puede estar presente en aplicaciones no originales. Si se detectan aplicaciones de Adobe no originales, el AGS puede informarle mediante notificaciones. Las notificaciones proporcionan información detallada sobre cómo resolver el problema. Para bloquear la actividad fraudulenta y ayudar a proteger su equipo, Adobe puede desactivar la aplicación no original de Adobe. Si desea obtener más información acerca de AGS, haga clic aquí.
El servicio de Adobe genuino (AGS) comprueba las diferentes versiones de las aplicaciones de Adobe con el objetivo de verificar la integridad de estas y la validez de las licencias a través la comprobación de datos como el número de serie del software de Adobe, el tipo de licencia y el código de Adobe.
El AGS incluye una función de desinstalación automática. Si desinstala todas las aplicaciones de Adobe de un dispositivo, sean auténticas o no, el AGS se desinstalará automáticamente.
Hemos observado que muchos clientes no saben que han instalado o adquirido aplicaciones y servicios de Adobe que no son originales y que pueden necesitar información adicional para abordar la situación. Por lo tanto, le recomendamos que siga ejecutando el AGS en todos los dispositivos que utilicen aplicaciones de Adobe. Sin embargo, si decide desinstalar el AGS manualmente, siga las instrucciones que se proporcionan aquí.
Aunque el AGS se desinstale, Adobe se reserva el derecho de utilizar otros métodos para proteger sus aplicaciones de actividades fraudulentas que no pueden desinstalarse de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Si usted u otra persona de su organización reciben una notificación, se debe a que el servicio de Adobe genuino (AGS) ha detectado aplicaciones de Adobe en su sistema que no son auténticas. Para solucionar el problema, debe seguir las instrucciones que se proporcionan en la notificación.
Si opta por ignorar los avisos y las advertencias que genera el servicio de Adobe genuino (AGS), puede desactivar las aplicaciones de Adobe que no sean originales para bloquear actividades fraudulentas y ayudar a proteger el equipo del usuario.
Los números de serie y los códigos de validación se consideran no válidos si han sido filtrados y distribuidos de forma ilegal o si el uso no se adecúa a las condiciones de uso de la licencia (incluido el acuerdo de licencia de usuario final). Cuando Adobe detecta este comportamiento fraudulento, los números de serie y códigos de validación no válidos se desactivan y se bloquea su uso. Los usuarios solo pueden darse cuenta de que se ha desactivado un número de serie al instalar o reinstalar las aplicaciones por lo que deben seguir las instrucciones que se les proporcionen para solucionar este problema.
Es posible que haya recibido un correo electrónico en el que se le notifica que nuestros especialistas en prevención de fraudes han detectado un comportamiento fraudulento en relación con los números de serie de Adobe asociados a las aplicaciones que su empresa está utilizando. Un número de serie afectado por fraude es aquel que puede haber sido copiado, robado, vendido o mal utilizado. Responda al correo electrónico para obtener más información.
Para minimizar las interrupciones, Adobe le proporcionará un nuevo número de serie para reemplazar cada número de serie afectado. Entonces se desactivará cada número de serie afectado para evitar que se siga utilizando de forma indebida. Las instalaciones existentes que utilicen números de serie afectados deben desinstalarse y los nuevos números de serie deben utilizarse para la reinstalación y la nueva instalación.
No, los números de serie de sustitución se proporcionarán sin coste adicional. Sin embargo, para evitar futuras interrupciones, asegúrese de que los nuevos números de serie estén protegidos y sean utilizados únicamente por personal autorizado.
Es posible que haya recibido correos electrónicos en los que se le notifica que nuestros especialistas en prevención de fraudes han detectado un comportamiento fraudulento en relación con los números de serie de Adobe asociados a las aplicaciones que su empresa está utilizando. Los números de serie afectados se desactivarán para evitar que se sigan utilizando de forma indebida. Las instalaciones existentes que utilicen los números de serie afectados deben desinstalarse. Se proporcionarán nuevos números de serie, que deben utilizarse para la reinstalación y la nueva instalación.
* Software Management: Security Imperative, Business Opportunity, encuesta global sobre software de BSA, junio de 2018.
Inicia sesión en tu cuenta