Guía del usuario Cancelar

Qué hacer y qué no hacer en los vídeos

Consulta nuestras sugerencias para conseguir que se acepten todos tus vídeos en nuestra colección.

Has conseguido unos vídeos fantásticos y ahora llega el momento de seleccionarlos y editarlos para enviarlos a Adobe Stock. Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a enviar vídeos aptos para su distribución a los clientes. No hay reglas inamovibles, pero estas nociones sobre qué hacer y qué no hacer te pueden servir de guía en cada fase.

Cortar

Sí: aplica cortes limpios de modo que el vídeo no se inicie en un clip aparte.  

Sí: crea clips cortos para separar cada toma. Aceptamos materiales de vídeo de hasta 60 segundos de duración y recomendamos que duren de 10 a 20 segundos. 

Sí: deja controladores de edición al comienzo y al final de los clips de vídeo. Recomendamos de 1 a 5 segundos. 

Sí: reduce los ajustes de cámara, como el zoom y el enfoque.

Ajustes

Sí: procesa el vídeo sutilmente. Un vídeo con un color limpio y bien enfocado se vende bien.

No: enfoques demasiado. Un enfoque excesivo puede llamar la atención sobre el ruido y texturas no deseadas.

No: aumentes el contraste drásticamente. Esto puede introducir ruido y se puede perder detalle.

Imágenes de vista previa

Sí: ten en cuenta que la imagen de vista previa del vídeo se seleccionará automáticamente desde un marco de 5 segundos del vídeo.

Corrección de color

Sí: ajusta niveles, curvas o el brillo/contraste para conseguir la mejor gama de tonos.

No: sobresatures. Si quieres resaltar mucho los colores para lograr una estética específica, aplica una corrección secundaria del color o usa el control Intensidad del panel de degradación del color Lumetri de Premiere Pro.

No: envíes secuencias con gamma logarítmica (log) sin corregir. El material grabado en log debe tener aplicada una gradación de color simple. Se recomienda Rec 709 LUT básica.

Efectos

No: añadas viñetas u otros efectos, a menos que realmente aporten algo a la toma.

No: crees un vídeo a partir de imágenes estáticas. Los vídeos de cámara rápida o lenta y los de imagen estática son la excepción a la regla.

Audio

Sí: conserva el sonido ambiente si es de calidad aceptable.

Sí: obtén una cesión de modelo de todas aquellas personas que hablen a las que se pueda reconocer, o bien, elimina el audio.

Sí: elimina el audio que no se pueda usar, como el audio sobremodulado o el sonido que podría atribuirse a una marca. Es perfectamente aceptable enviar clips sin audio.

No: añadas música ni efectos de sonido.

Variaciones

No: envíes tomas solo ligeramente diferentes ni aquellas que se diferencian por habérseles aplicado efectos de postproducción. Asegúrate de que cada envío aporta algo único al cliente.

Envíos

No: aumentes la resolución del material (por ejemplo, de HD a 4K). Envía tus vídeos en escenas o secuencias más pequeñas si es necesario.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?