Preguntas y respuestas sobre el software de Adobe genuino

Solo los servicios y las aplicaciones originales de Adobe brindan las últimas funciones y funcionalidades, así como acceso ininterrumpido a la asistencia técnica y las actualizaciones de seguridad más recientes.

Preguntas generales

Los software o aplicaciones originales de Adobe son software con licencia legal adquiridos directamente de Adobe o de un distribuidor autorizado. Solo el software y las aplicaciones originales de Adobe le brindan las últimas funciones y funcionalidades, así como acceso ininterrumpido a la asistencia técnica y las actualizaciones de seguridad más recientes.

La distribución y el uso de software no auténtico y aplicaciones sin licencia no están autorizados por Adobe y no son "legales". Además, el software no auténtico puede ser un origen común de malware y virus. IDC estima que las organizaciones que obtienen o instalan un paquete de software sin licencia, o compran un equipo con software sin licencia se enfrentan una probabilidad entre tres (29 %) de encontrarse con malware.

La descarga o compra de software directamente desde Adobe.com o desde un distribuidor autorizado le ayudará a garantizar que obtiene el software auténtico de Adobe. Nos esforzamos para protegerle de los vendedores fraudulentos y asegurar que solo esté a la venta el software original de Adobe. 

  • Si ha recibido una notificación de Adobe en la que se le indica que el software no es auténtico, haga clic en ella para obtener más información y descubrir distintas opciones para adquirir software original o ponerse en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Adobe para obtener más información.
  • Si otra persona de su organización es responsable de la compra de software (por ejemplo, su administrador de TI), puede consultar con ella primero.
  • Si ha recibido una notificación al intentar instalar el software, es posible que Adobe haya bloqueado el número de serie debido a un uso inadecuado. Haga clic en la notificación para ver las opciones sobre cómo resolver el problema.
  • Si utiliza software no auténtico o una aplicación sin licencia, desinstálela lo antes posible. 

Si ha recibido una notificación de que está utilizando aplicaciones de Adobe sin licencia, deberá desinstalar las versiones sin licencia. Recomendamos desinstalar todas las versiones sin licencia antes de descargar las aplicaciones de Adobe originales. 

Si no está seguro de qué aplicaciones pueden carecer de licencia, desinstale todas las aplicaciones y, a continuación descárguelas de Adobe.com. Si necesita más ayuda para desinstalar las aplicaciones, puede utilizar la herramienta Creative Cloud Cleaner.

¿Cómo ayuda Adobe a reducir la disponibilidad de software y aplicaciones no auténticos (también conocidos como piratas)?

Adobe trabaja de forma proactiva para prevenir el fraude en el origen a través de la monitorización de las tendencias de fraude, el bloqueo de problemas conocidos, el cierre de posibles brechas y el enjuiciamiento de los proveedores que hayan cometido fraude. También trabajamos continuamente para mejorar nuestras capacidades de detección de fraudes y así evitar que las aplicaciones de Adobe se modifiquen y revendan sin permiso. Queremos que nuestros clientes disfruten plenamente de las ventajas de los servicios y aplicaciones originales de Adobe. Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos de prevención de fraudes, visite https://www.adobe.com/trust/fraud-prevention.html

La piratería de software se produce cuando:

  • Se ha modificado o pirateado el software.
  • Se copian, venden o utilizan claves o cuentas que se sabe que han sido robadas.
  • El uso no se adecúa a las condiciones de uso de la licencia (incluido el acuerdo de licencia de usuario final).

La piratería de software puede crear ineficiencias para los consumidores y las empresas, al tiempo que aumenta la exposición potencial a amenazas de seguridad, como los malware y virus.*

En Adobe nos preocupamos y queremos que nuestros clientes tengan las mejores experiencias con el software y las aplicaciones de Adobe. Es por eso que trabajamos para desarrollar programas que ayuden a garantizar que los clientes estén formados, informados y protegidos. Los programas incluyen:

  • Investigación y toma de acciones contra los distribuidores de software no auténtico.
  • Bloqueo de los números de serie que se hayan obtenido o generado ilegalmente.
  • Notificaciones a los clientes si Adobe detecta que tienen software no original, tanto en la instalación como durante el uso del producto y ofrecer opciones para resolver este problema.

Utilizar software no auténtico o aplicaciones sin licencia supone un riesgo para individuos y organizaciones. El software no auténtico ha sido modificado con frecuencia, lo que deriva en problemas como, por ejemplo:

  • Mayor riesgo de exposición a virus y malware que puedan comprometer su equipo y/o sus datos.
  • Mayor posibilidad de que el software no funcione correctamente o falle por completo.

Acerca del servicio de Adobe genuino (AGS)

El servicio de Adobe genuino verifica periódicamente si las aplicaciones de Adobe instaladas son originales o no, lo que ayuda a proteger a los clientes de las vulnerabilidades en la seguridad y el malware nocivo que puede estar presente en aplicaciones no originales.* Cuando se detecta que las aplicaciones de Adobe no son auténticas, el AGS puede informar al usuario mediante notificaciones. Las notificaciones proporcionan información detallada sobre cómo resolver el problema. En un esfuerzo por bloquear la actividad fraudulenta y ayudar a proteger el equipo del usuario, Adobe puede desactivar la aplicación no original de Adobe. 

Para obtener más información sobre el AGS, visite: https://helpx.adobe.com/es/genuine/adobe-genuine-service.html.

El AGS comprueba las diferentes versiones del software de Adobe con el objetivo de verificar la integridad del software y la validez de las licencias a través la comprobación de datos como el número de serie del software de Adobe, el tipo de licencia y el código de Adobe.

El AGS se incluye en varias aplicaciones de Adobe. Si tiene instaladas aplicaciones de Adobe, puede ver el proceso de validación del AGS en ejecución en el monitor de actividad (macOS) o en el Administrador de tareas (Windows).

El AGS incluye una función de desinstalación automática. Cuando un usuario desinstala todas las aplicaciones de Adobe de su equipo, sean auténticas o no, el AGS se desinstalará automáticamente.

Hemos observado que muchos clientes no saben que han instalado o adquirido aplicaciones y servicios de Adobe que no son originales y que pueden necesitar información adicional para abordar la situación. Por lo tanto, le recomendamos que siga ejecutando el AGS en su equipo. Sin embargo, si decide desinstalar el AGS manualmente, puede seguir estas instrucciones.

Tenga en cuenta que, aunque el AGS se desinstale, Adobe se reserva el derecho de utilizar otros métodos para proteger su software de actividades fraudulentas que no pueden desinstalarse de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Acerca de las notificaciones del software de Adobe: notificaciones en la instalación

Los números de serie no válidos son aquellos que Adobe ha bloqueado debido a un uso indebido. Cuando Adobe detecta este comportamiento fraudulento, los números de serie no válidos se desactivan. Los usuarios solo pueden darse cuenta de que se ha desactivado un número de serie al instalar o reinstalar el software por lo que deben seguir las instrucciones que se les proporcionen para solucionar este problema.

Acerca de las notificaciones del software de Adobe: notificaciones durante el uso del producto

El servicio de Adobe genuino (AGS) realiza pruebas de validación y envía una notificación a los individuos y organizaciones que utilizan aplicaciones no auténticas de Adobe. El AGS comprueba la existencia de modificaciones de software y licencias no válidas. Si usted u otra persona de su organización reciben una notificación de Adobe, quiere decir que se ha detectado software no auténtico. 

El servicio de Adobe genuino (AGS) ejecuta unas comprobaciones de validación que detectan si el software o las aplicaciones de Adobe instaladas son originales o no. Cuando se encuentran aplicaciones o software que no son originales, el AGS puede informar a los usuarios mediante notificaciones, en las que también proporciona opciones para resolver el problema. Además de las notificaciones, los clientes pueden ver también el proceso de validación del AGS en su Monitor de actividad (macOS) o Gestor de tareas (Windows).

Si usted u otra persona de su organización reciben una notificación, se debe a que el servicio de Adobe genuino (AGS) ha encontrado software o aplicaciones de Adobe en su sistema que no son auténticos. Para solucionar el problema, debe seguir las instrucciones que se proporcionan en la notificación. 

Si opta por ignorar los avisos y advertencias que genera el AGS, Adobe puede desactivar las aplicaciones de Adobe que no sean originales para bloquear actividades fraudulentas y ayudar a proteger el equipo del usuario.

Adobe genuino: reducción del volumen

Esta sección se aplica a los usuarios empresariales. 

Es posible que haya recibido un correo electrónico en el que se le notifica que nuestros especialistas en prevención de fraudes han detectado un comportamiento fraudulento en relación con los números de serie de Adobe asociados al software que su empresa está utilizando. Un número de serie afectado por fraude es aquel que puede haber sido copiado, robado, vendido o mal utilizado. Responda al correo electrónico para obtener más información.

En un esfuerzo por minimizar las interrupciones, Adobe le proporcionará un nuevo número de serie para reemplazar cada número de serie afectado. Entonces se desactivará cada número de serie afectado para evitar que se siga utilizando de forma indebida. Las instalaciones existentes que utilicen números de serie afectados deben desinstalarse y los nuevos números de serie deben utilizarse para la reinstalación y la nueva instalación.

No, los números de serie de sustitución se proporcionarán sin coste adicional. Sin embargo, para evitar un futuro uso indebido, asegúrese de que el nuevo número de serie esté protegido y sea utilizado únicamente por personal autorizado.

Es posible que haya recibido correos electrónicos en los que se le notifica que nuestros especialistas en prevención de fraudes han detectado un comportamiento fraudulento en relación con los números de serie de Adobe asociados al software que su empresa está utilizando. Los números de serie afectados se desactivarán para evitar que se sigan utilizando de forma indebida. Las instalaciones existentes que utilicen los números de serie afectados deben desinstalarse. Se proporcionarán nuevos números de serie, que deben utilizarse para la reinstalación y la nueva instalación. 

* Software Management: Security Imperative, Business Opportunity, encuesta global sobre software de BSA, junio de 2018 

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?