Seleccione la herramienta Pincel inteligente.
Las herramientas Pincel inteligente y Pincel inteligente de detalles se utilizan para aplicar ajustes de color y tono a zonas concretas de las fotografías. Estas herramientas también permiten aplicar algunos efectos. Basta con seleccionar el ajuste preestablecido oportuno y aplicar la corrección. Ambas herramientas crean de forma automática una capa de ajuste. Esta función le concede más libertad a la hora de trabajar con las fotografías ya que la capa de la imagen original no resulta alterada. Así puede volver más adelante con el fin de modificar los ajustes sin descartar ninguna información de la imagen.
Al aplicar la herramienta Pincel inteligente, se realiza una selección basada en similitudes de color y textura. El ajuste se aplica simultáneamente a toda la zona seleccionada. Se pueden ajustar las sombras, iluminaciones, colores y contrastes. Aplique los colores de los objetos en la imagen, añada texturas, aplique varios efectos fotográficos.
Seleccione la herramienta Pincel inteligente.
Seleccione un efecto de la lista desplegable preestablecida en la barra Opciones de herramienta y, a continuación, arrastre el ratón sobre los objetos de la imagen a la que desea aplicar el efecto.
A partir de las opciones de ajustes preestablecidos, podrá aplicar varios efectos y motivos con el pincel inteligente.
Sin embargo, no se puede cambiar la configuración de un efecto porque la capa con el efecto es una capa de píxel y no una capa de ajuste.
Los ajustes preestablecidos de Texturas ayudan a aplicar los siguientes efectos a sus imágenes:
Mejorar fondos mates y aburridos.
Crear un efecto Satinado en la ropa o los elementos textiles de una imagen.
Añadir motivos florales a los vestidos de una imagen.
Añadir motivos de diseño a las paredes o fondos de una imagen.
La herramienta Pincel inteligente de detalles permite pintar el ajuste en zonas concretas de la fotografía, al igual que una herramienta de pintura. Esta herramienta es útil para ajustar los detalles muy pequeños con ajustes preestablecidos de motivos y efectos. Pintar y aplicar el ajuste preestablecido en pequeñas áreas es una operación mucho más precisa. Haga clic en un efecto de la lista desplegable y pinte sobre el área para aplicar el efecto. Puede elegir uno de los pinceles de la amplia gama disponible. En la barra de opciones encontrará ajustes para el tamaño y la forma del pincel.
También funciona como una herramienta de selección; puede hacer clic en Perfeccionar borde en la barra de opciones para modificar la forma y el tamaño de la selección. Para quitar un área de la selección, haga clic en el área que desea quitar con el pincel de selección.
Con las dos herramientas de pincel es posible añadir y quitar ajustes. También puede aplicar más de un ajuste preestablecido a una fotografía. Cada ajuste preestablecido se aplica en su propia capa de ajuste. Así puede perfeccionar los ajustes de cada corrección de manera independiente.
Cuando se lleva a cabo una corrección, aparece una chincheta en el primer punto donde haya aplicado el ajuste. Esta chincheta sirve de referencia de ese ajuste concreto. Al aplicar otro ajuste preestablecido distinto, aparece otra chincheta. Ello facilita la modificación de correcciones concretas, en especial si se aplican varios ajustes.
Seleccione la herramienta Pincel inteligente o la herramienta Pincel inteligente de detalles en el cuadro de herramientas.
Se abre un panel emergente que muestra los ajustes preestablecidos.
Seleccione un efecto de la lista desplegable preestablecida en la barra Opciones de herramientas.
Elija una opción en el menú del panel emergente para ver los distintos conjuntos de ajustes. Para obtener más información sobre la configuración del panel emergente, consulte Acerca de los ajustes preestablecidos.
La corrección se aplica en su propia capa de ajuste y aparece una chincheta de color en el primer punto donde haya aplicado la herramienta de pincel.
Si usa otra herramienta del cuadro de herramientas y, después, vuelve a seleccionar la herramienta Pincel inteligente o la herramienta Pincel inteligente de detalles, el último ajuste aplicado sigue activo.
En el panel Capas, también puede eliminar una corrección de la herramienta Pincel inteligente eliminando la capa de ajuste correspondiente.
Photoshop Elements permite aplicar varios ajustes preestablecidos mediante la herramienta Pincel inteligente y la herramienta Pincel inteligente de detalles
. Seleccione un ajuste del panel emergente de ajustes preestablecidos en la barra de opciones. Al igual que todas los demás paneles emergentes, el panel emergente de ajustes preestablecidos Pincel inteligente se puede configurar. En el menú del panel, opte por mostrar los ajustes en forma de miniaturas o en una lista. Además, puede arrastrar el selector fuera de la barra de opciones para dejar que flote en el lugar deseado del espacio de trabajo.
Puede ver todos los ajustes o solo conjuntos concretos seleccionando la opción adecuada en el menú que hay junto a la esquina superior izquierda del panel. Cuenta con diversos ajustes, desde ajustes de tono hasta correcciones.
El cuadro de diálogo Niveles es una potente herramienta para ajustar el color y el tono. Puede llevar a cabo ajustes de niveles en toda la imagen o una parte seleccionada. (Para acceder al cuadro de diálogo, elija Mejora > Ajustar iluminación > Niveles).
Con el cuadro de diálogo Niveles, puede realizar lo siguiente:
A. Canales para ajustar el color B. Valores de las sombras C. Medios tonos D. Valores de iluminación
Definir los valores de las sombras y las iluminaciones para garantizar que se utilice la gama tonal completa en la imagen.
Ajustar el brillo de los medios tonos de la imagen sin afectar a los valores de las sombras y las iluminaciones.
Corregir un matiz de color neutralizando los grises. También puede mejorar una imagen si añade un tinte de color suave, por ejemplo, un efecto cálido a un atardecer.
Definir los valores RGB de destino de las sombras y las iluminaciones si prepara las imágenes para impresión comercial.
Con el comando Niveles, puede trabajar directamente en los píxeles de la imagen o en una capa de ajuste. Las capas de ajuste añaden flexibilidad de la siguiente manera:
Puede modificar un ajuste en cualquier momento si hace doble clic en la capa de ajuste para volver a abrir el cuadro de diálogo Niveles.
Puede reducir el efecto de un ajuste si disminuye la opacidad de la capa de ajuste en el panel Capas.
Puede apilar las capas de ajuste para realizar varios ajustes sin degradar la imagen por haberla ajustado demasiadas veces seguidas.
Puede utilizar la máscara de la capa de ajuste para limitar un ajuste a una parte de la imagen.
Elija Mejora > Ajustar iluminación > Sombras/iluminaciones.
Aclarar sombras
Ilumina las áreas oscuras de la fotografía y revela más detalle de sombra que tenía la imagen.
Oscurecer iluminaciones
Oscurece las áreas claras de la fotografía y revela más detalle de iluminación que tenía la imagen. Las áreas de blanco puro no tienen ningún detalle, así que no se ven afectadas por este ajuste.
Contraste de semitono
Añade o reduce el contraste de los medios tonos. Utilice este regulador si no está satisfecho con el contraste de la imagen después de ajustar las sombras y las iluminaciones.
Para restaurar la imagen al estado que tenía al abrir el cuadro de diálogo, mantenga pulsada la tecla Alt (Opción en Mac OS) y haga clic en el botón Restaurar.
Realice una de las siguientes acciones:
Mantenga pulsada la tecla Alt (Opción en Mac) y mueva el regulador de sombra para ver las áreas que se van a recortar en negro (nivel 0). Mantenga pulsada la tecla Alt (Opción en Mac) y mueva el regulador de iluminación para ver las áreas que se van a recortar en blanco (nivel 255). Las zonas coloreadas muestran cómo se recorta en los distintos canales.
Puede ver el ajuste reflejado en el panel Histograma.
Puede hacer clic en Automático para mover automáticamente los reguladores de iluminación y sombra hasta los puntos más claros y más oscuros de cada canal. Esto es igual que usar el comando Niveles automáticos y puede producir un cambio de color en la imagen.
El comando Brillo/contraste resulta más útil en partes seleccionadas de una imagen. Este comando se utiliza para ajustar el brillo de una imagen entera o reducir el contraste en una imagen. Recomendamos los comandos Niveles y Sombras/iluminaciones para realizar ajustes de tono.
Realice una de las acciones siguientes:
Si arrastra hacia la izquierda, disminuye el nivel y hacia la derecha lo aumenta. El número situado a la derecha de cada regulador refleja el valor de brillo o contraste.
Las herramientas Sobreexponer y Subexponer aclaran u oscurecen ciertas áreas de la imagen. Puede utilizar la herramienta Sobreexponer para resaltar los detalles de las sombras y la herramienta Subexponer para conseguir mayor detalle en las iluminaciones.
Seleccione la herramienta Sobreexponer o Subexponer. Si no ve estas herramientas, busque la herramienta Esponja.
Menú emergente Pinceles
Define la punta del pincel. Haga clic en la flecha que aparece junto a la muestra del pincel, seleccione una categoría de pincel en el menú emergente Pinceles y, por último, seleccione una de las miniaturas.
Tamaño
Define el tamaño en píxeles del pincel. Arrastre el regulador de tamaño o escriba un valor en el cuadro de texto.
Rango
Define la gama tonal que la herramienta ajusta. Seleccione Medios tonos para cambiar la gama media de grises, Sombras para cambiar las áreas oscuras e Iluminaciones para cambiar las zonas claras.
Exposición
Aplica el efecto de la herramienta con cada trazo. Un porcentaje más alto aumenta el efecto.
Sugerencia: Para aclarar u oscurecer gradualmente un área, defina la herramienta con un valor de exposición bajo y arrastre el puntero varias veces sobre el área que desea corregir.
La herramienta Esponja satura o desatura áreas de la imagen. También puede utilizar la herramienta Esponja para resaltar o apagar el color de un área determinada.
Seleccione la herramienta Esponja. Si no ve la herramienta Esponja, busque la herramienta Sobrexponer o Subexponer.
Menú emergente Pinceles
Define la punta del pincel. Haga clic en la flecha que aparece junto a la muestra del pincel, seleccione una categoría de pincel en el menú emergente Pinceles y, por último, seleccione una de las miniaturas.
Tamaño
Define el tamaño en píxeles del pincel. Arrastre el regulador de tamaño o escriba un valor en el cuadro de texto.
Modo
Indica si se debe saturar o desaturar.
Flujo
Establece la fuerza de la herramienta con cada trazo. En el modo de Saturar, un porcentaje más alto aumenta la saturación. En el modo de Desaturar, un porcentaje más alto aumenta la desaturación.
Inicia sesión en tu cuenta