Las capas de ajuste permiten experimentar con el color y realizar ajustes de tono sin modificar los píxeles de una imagen permanentemente. Se puede decir que una capa de ajuste es como un velo que da color a las capas subyacentes. Por defecto, una capa de ajuste afecta a todas las que están debajo de ella, aunque puede cambiar este comportamiento. Al crear una capa de ajuste, en el panel Capas se muestra un cuadro blanco que representa el ajuste de esa capa.
Las capas de relleno permiten rellenar una capa con un color uniforme, un degradado o un motivo. Al contrario que las capas de ajuste, las capas de relleno no afectan a las capas situadas debajo de ellas. Para pintar en una capa de relleno, primero debe convertirla (simplificarla) en una capa normal.
Las capas de ajuste y de relleno tienen las mismas opciones de modo de fusión y opacidad que las capas de imagen y puede desplazarlas y cambiarlas de posición igual que las capas de imagen. Por defecto, el nombre de las capas de ajuste y de relleno se asigna según su tipo (por ejemplo, capa de relleno Color sólido y capa de ajuste Invertir).

A. Capas de relleno B. Capas de ajuste
-
Para que se modifiquen todas las capas situadas debajo de la capa de ajuste, haga clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste del panel Capas. A continuación, seleccione uno de los siguientes tipos de ajustes. (Las tres primeras opciones del menú son capas de relleno, no de ajuste).
Imagen original e imagen con un ajuste de tono/saturación aplicado. Solo se ven afectadas las capas situadas debajo de la capa de ajuste.
- Para que se modifique solo una o varias capas sucesivas situadas por debajo de la capa de ajuste, seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > [tipo de ajuste]. En el cuadro de diálogo Nueva capa, seleccione Usar capa anterior para crear máscara de recorte y, a continuación, haga clic en OK.
Invertir
Proporciona un efecto de negativo de fotografía mediante la creación de un negativo basado en los valores de brillo de la imagen.
-
Para añadir más capas al grupo, pulse Alt (Opción en Mac OS) y coloque el puntero sobre la línea que divide la capa inferior del grupo de la siguiente capa debajo de ella. Haga clic cuando el puntero se convierta en dos círculos superpuestos.
Nota:
Al aplicar una corrección con la herramienta Pincel inteligente o la herramienta Pincel inteligente de detalles, se crea de forma automática una capa de ajuste.
-
Haga clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste del panel Capas y elija el tipo de capa que desea crear. (Las tres primeras opciones del panel son capas de relleno, las otras son capas de ajuste).
Seleccione Capa > Nueva capa de relleno > [tipo de relleno]. En el cuadro de diálogo Nueva capa, haga clic en OK.
Degradado
Crea una capa que se rellena con un degradado. Puede seleccionar un degradado predefinido en el menú Degradado. Para editar el degradado en el Editor de degradado, haga clic en el degradado de color. Puede arrastrar el puntero en la ventana de imagen para desplazar el centro del degradado.
Asimismo, puede especificar la forma del degradado (Estilo) y el ángulo en el que debe aplicarse (Ángulo). Seleccione Invertir para cambiar la orientación, Tramado para reducir las bandas y Alinear con capa para utilizar el rectángulo delimitador de la capa para calcular el degradado.
Motivo
Crea una capa que se rellena con un motivo. Haga clic en el motivo y elija un motivo del panel emergente. Puede cambiar la escala de este motivo y seleccionar Ajustar al origen para colocar el origen del motivo con el de la ventana del documento. Para especificar que el motivo se mueva con la capa de relleno cuando ésta se cambia de posición, seleccione Enlazar a capa. Si esta opción está seleccionada, puede arrastrar el puntero en la imagen para colocar el motivo mientras está abierto el cuadro de diálogo Relleno de motivo. Para crear un nuevo motivo preestablecido después de editar los ajustes de motivo, haga clic en el botón Nuevo ajuste.
Puede combinar una capa de ajuste o de relleno de varias formas: con la capa de debajo, con otras capas seleccionadas, con las capas de su propio grupo, con las capas a las que está enlazada y con todas las demás capas visibles. Sin embargo, no puede utilizar una capa de ajuste o de relleno como capa de base o de destino de una combinación.
Al combinar una capa de ajuste o de relleno con la capa subyacente, los ajustes se simplifican y se aplican permanentemente a la capa que se ha combinado. El ajuste deja de afectar a otras capas que se encuentran debajo de la capa de ajuste combinada. También puede convertir (simplificar) una capa de relleno en una capa de imagen sin combinarla.
Las capas de ajuste y de relleno cuyas máscaras (la miniatura que se encuentra más a la derecha de la capa en el panel Capas) contienen solo valores blancos apenas aumentan el tamaño del archivo, por lo que no es necesario combinar estas capas de ajuste para ahorrar espacio.
Una máscara de capa impide que sean visibles una capa o secciones de ésta. Puede utilizar la máscara para mostrar u ocultar secciones de una imagen o un efecto. Cuando la máscara de capa (miniatura de la derecha) unida a la capa de ajuste está totalmente en blanco, el efecto de ajuste se aplica a todas las capas subyacentes. Si no desea aplicar el efecto a determinadas partes de las capas inferiores, pinte el área correspondiente de la máscara en negro. La máscara, cuando va unida a una capa de relleno, define el área de relleno de la capa.

-
Para ver solo la máscara, pulse Alt (Opción en Mac OS) y haga clic en la miniatura de la máscara de capa (la que aparece más a la derecha en la capa). Vuelva a pulsar Alt (Opción en Mac OS) y a hacer clic en la miniatura para que vuelvan a aparecer las otras capas.
Para ver la máscara en color rojo, mantenga pulsadas Alt + Mayús (Opción + Mayús en Mac OS) y haga clic en la miniatura de la máscara de capa (la que aparece más a la derecha en la capa). Mantenga pulsadas las teclas Alt + Mayús (Opción + Mayús en Mac OS) y vuelva a hacer clic en la miniatura para desactivar la visualización en rojo.
Para restringir la edición a una parte de la máscara, seleccione los píxeles correspondientes.
-
Para eliminar el efecto de ajuste o relleno de determinadas áreas, pinte la máscara de capa de negro.
Para añadir áreas al efecto de ajuste o relleno, pinte la máscara de capa de blanco.
Para eliminar en parte el efecto de ajuste o relleno y que se muestre con varios niveles de transparencia, pinte la máscara de capa de gris. (Haga clic en la muestra de color frontal del cuadro de herramientas para seleccionar un tono de gris del panel Muestras). El efecto o relleno se eliminará más o menos en función de los tonos de gris que use para pintar. Los tonos más oscuros dan lugar a una mayor transparencia, mientras que los más claros producen una opacidad mayor.
Nota:
Pulse Mayús y haga clic en la miniatura de la máscara (la miniatura situada en el extremo derecho de la capa) en el panel Capas para desactivar la máscara. Para activarla, haga clic de nuevo en la miniatura.