Obtenga más información sobre cómo crear degradados de diferentes tipos en Photoshop
Temas de este artículo:
La aplicación de degradados es uno de los principales flujos de trabajo que constituye la base de la manipulación de imágenes digitales. Degradado proporciona información sobre el cambio en la intensidad de color de la imagen en una dirección determinada.
La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios.
No puede utilizar la herramienta Degradado con imágenes de mapa de bits o de color indexado.
Seleccione la herramienta Degradado . (Si la herramienta no se encuentra visible, mantenga pulsada la herramienta Bote de pintura).
Seleccione el triángulo que aparece junto a la muestra para seleccionar un relleno degradado preestablecido.
Seleccione el interior de la muestra para ver el Editor de degradado. Seleccione un relleno degradado preestablecido o cree uno nuevo. (Consulte Creación de un degradado suave).
El ajuste preestablecido Densidad neutra proporciona un filtro fotográfico útil para las puestas de sol y otras escenas de alto contraste.
Degradado lineal
Ensombrece desde el punto inicial hasta el punto final en línea recta.
Degradado radial
Ensombrece desde el punto inicial hasta el punto final con un motivo circular.
Degradado angular
Ensombrece con un barrido en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del punto inicial.
Degradado reflejado
Refleja el mismo degradado lineal a los lados del punto inicial.
Degradado de diamante
Sombrea de la mitad a las esquinas exteriores de un motivo de diamante.
Realice una de las acciones siguientes en la barra de opciones:
Función beta disponible en Photoshop (beta)
Las funciones beta ya están disponibles para el desarrollo, las pruebas y los comentarios en la aplicación de escritorio de Photoshop (beta).
Para instalar Photoshop (Beta), acceda a la pestaña Aplicaciones beta de la aplicación de escritorio de Creative Cloud y seleccione Instalar junto a Photoshop (Beta).
Para obtener más ayuda, visite la Comunidad de Adobe Photoshop (beta).
Con Degradados en vivo, puede crear niveles de color y editar los degradados desde el propio lienzo. Además, puede controlar el color, la densidad, la opacidad y el modo de fusión del gradiente, ver el punto medio y la extensión en el lienzo, añadir varios niveles de color y cambiar el color de esos niveles para editar el degradado con esta función.
La herramienta Degradado puede decidir qué modo (Degradado o Degradado clásico) es el correcto en función de la capa seleccionada en el archivo. Cuando utiliza la herramienta Degradado en modo Degradado, activa los Degradados en vivo.
Cuando se selecciona una capa de píxeles, puede elegir la forma en que prefiere trabajar, de forma no destructiva (modo Degradado) o de forma destructiva (modo Degradado clásico). Al trabajar en una capa de relleno degradado, la herramienta cambia al modo correcto en función de la capa seleccionada, el relleno degradado o la máscara.
Para utilizar la nueva función Degradados en vivo, haga lo siguiente:
Utilice el widget de degradado para ajustar el degradado y ver su impacto en tiempo real. Añada niveles de color y opacidad, y muévalos para realizar ajustes de color, densidad y modo de fusión en los degradados.
Al tocar cualquier parte del trazado, se le añade un nivel de color. El color añadido será el color activo en la propiedad de relleno.
Para aplicar un degradado a capas de texto como un efecto de capa, realice una de las siguientes acciones:
Para aplicar un degradado a una capa de formas como relleno de forma, realice una de las siguientes acciones:
Para aplicar un degradado a capas de texto o de formas como una capa de relleno, realice una de las siguientes acciones:
Para aplicar un degradado a capas de píxeles, haga lo siguiente:
Para organizar degradados en un grupo nuevo:
Para crear grupos anidados:
En el menú del panel Degradados, seleccione Degradados heredados.
Seleccione Añadir degradados predeterminados desde el menú de panel Degradados para añadir los valores predeterminados de Degradados a la lista de ajustes preestablecidos de Degradados.
Elija una opción de visualización en el menú del panel Degradados:
Solo texto
Muestra los degradados en una lista.
Miniatura grande o Miniatura pequeña
Muestra los degradados como miniaturas.
Lista pequeña o Lista grande
Muestra los degradados en una lista con miniaturas.
Para mostrar el cuadro de diálogo Editor de degradado, haga clic en la muestra actual de degradado de la barra de opciones. (Cuando pasa el cursor sobre la muestra de degradado, aparece la información siguiente sobre la herramienta "Haga clic para editar degradado").
El cuadro de diálogo Editor de degradado le permite definir un nuevo degradado modificando una copia de uno existente. También puede añadir colores intermedios a un degradado, creando una fusión entre más de dos colores.
A. Menú Panel B. Nivel de opacidad C. Niveles de color D. Ajustar valores o eliminar el nivel de color o de opacidad seleccionado E. Punto medio
Puede guardar la biblioteca en cualquier ubicación. Sin embargo, si coloca el archivo de biblioteca en la carpeta Degradados de la carpeta Ajustes preestablecidos dentro de la ubicación de los ajustes preestablecidos por defecto, el nombre de la biblioteca aparecerá en la parte inferior del menú del panel al reiniciar Photoshop.
Haga clic en Cargar para añadir una biblioteca a la lista actual. Seleccione el archivo de biblioteca que desea utilizar y haga clic en Cargar.
Seleccione Reemplazar degradados en el menú del panel para reemplazar la lista actual por una biblioteca diferente. Seleccione el archivo de biblioteca que desea utilizar y haga clic en Cargar.
Seleccione un archivo de biblioteca en la parte inferior del menú del panel. Haga clic en OK para reemplazar la lista actual o haga clic en Añadir para agregar un elemento a la lista actual.
También puede seleccionar Cargar degradados, Reemplazar degradados o seleccionar una biblioteca de degradados en el menú del selector Degradado de la barra de opciones.
Haga doble clic en el nivel de color o haga clic en la muestra de color de la sección Detenciones del cuadro de diálogo. Seleccione un color y haga clic en OK.
Elija una opción del menú emergente Color en la sección Detenciones del cuadro de diálogo.
Coloque el puntero sobre la barra de degradado (el puntero se transforma en un cuentagotas) y haga clic para tomar muestras de un color o haga clic en cualquier parte de la imagen si desea tomar muestras de uno de sus colores.
Arrastre el nivel de color correspondiente a la derecha o izquierda hasta la posición deseada.
Haga clic en el nivel de color correspondiente e introduzca un valor para Ubicación en la sección Detenciones del cuadro de diálogo. Un valor de 0 % coloca el punto en el extremo izquierdo de la barra de degradado y un valor de 100 % en el extremo derecho.
Para controlar la transición entre las bandas de colores del degradado, introduzca un valor en el cuadro de texto Suavizado o arrastre el deslizador emergente Suavizado.
El suavizado describe cómo elegimos el color en una banda determinada a medida que se pasa del nivel de color al punto medio y, de nuevo, al nivel de color en todo el degradado. En teoría, mediante un simple degradado con 2 niveles y un punto medio predeterminado, el suavizado no tiene efecto. Los valores de nivel ya están en una línea. El valor 0 de suavizado va en líneas rectas que conectan niveles y puntos medios, mientras que un valor del 100 % hace una curva en spline.
Los nuevos ajustes preestablecidos se guardan en un archivo de preferencias. Si este archivo se elimina o resulta dañado, o si restaura los ajustes preestablecidos a la biblioteca por defecto, los nuevos ajustes preestablecidos se perderán. Para guardar de forma permanente los nuevos ajustes preestablecidos, guárdelos en una biblioteca.
Cada relleno degradado contiene ajustes que controlan la opacidad del relleno en diferentes posiciones del degradado. Por ejemplo, puede ajustar el color inicial a una opacidad del 100 % para que el relleno se funda gradualmente con un color final con una opacidad del 50 %. El motivo de tablero de ajedrez indica la cantidad de transparencia en la previsualización del degradado.
Arrastre el nivel de opacidad correspondiente a la izquierda o derecha.
Seleccione el nivel de opacidad correspondiente e introduzca un valor en Ubicación.
Arrastre el diamante situado encima de la barra de degradado a la izquierda o derecha.
Seleccione el diamante e introduzca un valor en Ubicación.
Un degradado de ruido es un degradado que contiene colores distribuidos aleatoriamente dentro de la gama de colores especificada.
A. 10 % de rugosidad B. 50 % de rugosidad C. 90 % de rugosidad
Rugosidad
Controla la gradualidad de las transiciones entre las bandas de colores del degradado.
Modelo de color
Cambia los componentes de color que puede ajustar. Para cada componente, arrastre los reguladores para definir el rango de valores aceptables. Por ejemplo, si elige el modelo HSB, puede restringir el degradado a tonos azules verdosos, saturación alta y brillo medio.
Limitar colores
Evita colores sobresaturados.
Añadir transparencia
Añade transparencia a colores aleatorios.
Aleatorio
Crea un degradado aleatoriamente conforme a los ajustes anteriores. Haga clic en el botón hasta que encuentre el ajuste deseado.
Julieanne Kost
Inicia sesión en tu cuenta