Seleccione la herramienta Recortar .
Descubra cómo trabajar con la herramienta Recortar de Photoshop Elements.
La herramienta Recortar elimina la parte de una imagen que rodea la selección. Recorte para eliminar elementos de fondo no relevantes y centrar la atención de la imagen en el objeto que desee. Al recortar una imagen, se mantiene la misma resolución de la imagen original por defecto.
Seleccione la herramienta Recortar .
Si desea seleccionar una proporción de recorte distinta a la de la fotografía original, seleccione una de las siguientes opciones de la lista desplegable ubicada a la izquierda del panel Opciones de herramienta o especifique nuevos valores personalizados en los campos Anchura y Altura de la barra de opciones:
Sin restricción
Permite cambiar el tamaño de la imagen a cualquier dimensión.
Usar proporción de la fotografía
Muestra la proporción original de la fotografía al recortarla. Los campos Anchura y Altura muestran los valores que se utilizan en la imagen recortada. El campo Resolución permite cambiar la resolución de la imagen.
Al especificar los valores de Anchura y Altura de la herramienta Recortar, la lista desplegable muestra A medida como la opción seleccionada.
Arrastre el puntero sobre el área de la imagen que desea conservar. Al soltar el botón del ratón, el marco de recorte aparece como un rectángulo delimitador con manejadores en las esquinas y los lados.
Nota: Puede cambiar el color y la opacidad del escudo de recorte (el área recortada que rodea la imagen) modificando las preferencias de la herramienta Recortar. Elija Edición > Preferencias > Pantalla y cursores, y especifique un valor nuevo en Color de escudo y Opacidad en el área Herramienta Recortar del cuadro de diálogo Preferencias. Si no desea ver un escudo de color mientras efectúa el recorte, deseleccione la opción Utilizar escudo.
Haga clic en el botón verde Aprobar , situado en la esquina inferior derecha del marco, o haga doble clic en el rectángulo delimitador para finalizar la operación de recorte. Para cancelar esta operación, haga clic en el botón rojo Cancelar
o pulse la tecla Esc.
La herramienta Recortar elimina las áreas que quedan fuera de la selección actual. Cuando recorta los límites de una selección, Photoshop Elements recorta la imagen según la medida del rectángulo delimitador que contiene la selección. (Las selecciones irregulares, como las que se obtienen con la herramienta Lazo, se recortan según la medida del rectángulo delimitador que contiene la selección). Si utiliza el comando Recortar sin realizar primero una selección, Photoshop Elements recorta 50 píxeles de cada lado visible de la imagen.
Utilice cualquier herramienta de selección, como la herramienta Marco rectangular , para seleccionar el área de la imagen que desea conservar.
Seleccione Imagen > Recortar.
La herramienta Recortar y su técnica son una parte fundamental del flujo de trabajo de edición de fotografías. A partir de Photoshop Elements 13, la herramienta Recortar muestra automáticamente cuatro sugerencias listas para utilizar. Puede elegir el mejor recorte para sus necesidades entre ellas. También puede continuar recortando tanto como desee después de aceptar una de las cuatro sugerencias o rechazar las cuatro.
Cómo utilizar las sugerencias de recorte automático:
Pase el ratón por encima de las Sugerencias de recorte del panel Opciones de herramienta para ver la sugerencia de recorte.
Cuadrícula Superponer
Crea una guía de cuadrícula en la imagen. Uso de la cuadrícula para colocar objetos antes de recortar la imagen.
Introducido en Photoshop Elements 15
La herramienta Recorte con perspectiva permite transformar la perspectiva de una imagen a la vez que se recorta. Esto resulta útil cuando se dispone de una imagen con algún tipo de distorsión. La distorsión se produce cuando se fotografía un objeto desde un ángulo no recto o cuando se utiliza el gran angular para fotografiar una gran extensión de un objeto. Por ejemplo, si toma una fotografía de un edificio alto a nivel del suelo, los bordes del edificio se muestran más cercanos en la parte superior que en la parte inferior.
Abra una imagen en Photoshop Elements.
En el modo Experto, seleccione la herramienta Recorte con perspectiva en la sección Modificar de la barra de herramientas.
Dibuje un marco o un límite alrededor del objeto en el que desea corregir la perspectiva y recorte la imagen delimitada con el marco.
Utilice las esquinas de la selección para modificar la forma del marco. Pase el ratón sobre cualquier esquina y, cuando el puntero se vuelva blanco, haga clic y mueva la esquina.
Para obtener los mejores resultados, mueva las esquinas para alinear el borde vertical del marco con un motivo u objeto de la fotografía que debería aparecer en vertical.
También puede asignar valores a los campos Anchura (A), Altura (Al) y Resolución del panel Opciones de herramienta. La imagen final se transforma con la altura, anchura y resolución especificadas.
Haga clic en para transformar la perspectiva y recortar la imagen delimitada con el marco.
La herramienta Forma decorativa corta una fotografía con la forma seleccionada. Seleccione una forma y arrástrela a su fotografía para recortarla con esa forma. Además, puede mover y cambiar el tamaño del cuadro delimitador para obtener el área que desea recortar.
En el modo Experto, seleccione la herramienta Recortar.
Haga clic en el icono Forma decorativa en el panel Opciones de herramienta y seleccione una forma. Para ver otras bibliotecas, seleccione una biblioteca diferente en la lista desplegable Formas.
Haga clic en el botón Aprobar o pulse Intro para finalizar la operación de recorte. Si desea cancelar esta operación, haga clic en el botón Cancelar
o pulse Esc.
El lienzo es el espacio de trabajo que rodea una imagen existente dentro de la ventana de la imagen. Es el área editable completa de la imagen. Puede aumentar o disminuir el tamaño del lienzo en cualquier parte de una imagen. El lienzo añadido aparece con el color de fondo seleccionado actualmente en la capa de fondo (de forma predeterminada) o con el color de extensión de lienzo seleccionado en la ventana de tamaño de lienzo. En otras capas, el lienzo añadido es transparente.
Seleccione Imagen > Redimensionar > Tamaño de lienzo.
Haga clic en una flecha del icono Anclaje para indicar la posición que desee en el lienzo.
Para cambiar el color del lienzo añadido, seleccione una opción en el menú Color de extensión de lienzo y haga clic en OK.
El temblor de la cámara puede hacer que una imagen esté mal alineada. Por ejemplo, es posible que el horizonte de la imagen de un atardecer no sea perfectamente horizontal. En Photoshop Elements, puede volver a alinear la fotografía para hacer que el horizonte quede perfectamente horizontal. Puede usar la herramienta Enderezar (P) para volver a alinear una imagen en vertical o en horizontal. También puede cambiar automáticamente el tamaño del lienzo o recortarlo para permitir el enderezado de la imagen.
Seleccione la herramienta Enderezar.
Elija uno de los botones de opción disponibles:
Aumentar o reducir lienzo para ajustarlo
Cambia el tamaño del lienzo para ajustarlo al de la imagen que se ha rotado. Al enderezar imágenes, las esquinas quedan fuera del lienzo actual. La imagen enderezada tendrá áreas con un fondo en blanco, pero los píxeles no se recortan.
Recortar para quitar fondo
Recorta la imagen para eliminar cualquier área con un fondo en blanco que se haya vuelto visible después de la operación de enderezar. Se recortan algunos píxeles.
Recortar al tamaño original
Mantiene el lienzo del mismo tamaño que la imagen original. La imagen enderezada incluye áreas con el fondo en blanco, y se recortan algunos píxeles.
Las tres opciones para enderezar se activan cuando la opción Rotar todas las capas está activada.
La herramienta Enderezar incluye una opción mejorada para rellenar de forma automática e inteligente los bordes con datos de imagen relevantes, en lugar de rellenarlos con color de fondo o píxeles transparentes.
La opción Rellenar bordes automáticamente solo está disponible en los modos Aumentar o reducir y Tamaño original. Antes de dibujar una línea para enderezar la imagen, seleccione Rellenar bordes automáticamente. Al dibujar una línea, cualquier hueco que se cree en los bordes de la fotografía se rellena de manera automática e inteligente.
Seleccione la herramienta Enderezar.
Elija uno de los botones de opción disponibles:
Conservar el tamaño del lienzo
Cambia el tamaño del lienzo para ajustarlo al de la imagen que se ha rotado. Al enderezar imágenes, las esquinas quedan fuera del lienzo actual. La imagen enderezada tendrá áreas con un fondo en blanco, pero los píxeles no se recortan.
Conservar el tamaño de la imagen
Redimensiona la imagen para eliminar cualquier área con un fondo en blanco que se haya vuelto visible después de la operación de enderezar. Se recortan algunos píxeles.
La herramienta Enderezar incluye una opción mejorada para rellenar de forma automática e inteligente los bordes con datos de imagen relevantes, en lugar de rellenarlos con color de fondo o píxeles transparentes.
Antes de dibujar una línea para enderezar la imagen, seleccione Rellenar bordes automáticamente. Al dibujar una línea, cualquier hueco que se cree en los bordes de la fotografía se rellena de manera automática e inteligente.
Al escanear varias fotografías en un archivo, puede dividir y enderezar automáticamente la imagen escaneada en las distintas fotografías que la componen. Para hacerlo, estas deben estar claramente separadas.
Elija Imagen > Dividir fotografías escaneadas. Photoshop Elements divide automáticamente la imagen y coloca cada fotografía en un archivo distinto.
Para imágenes con un borde blanco (imágenes de cielos claros, nieve, etc.), este comando funciona mejor si se cubre la imagen en el escáner con un trozo de papel oscuro.
Inicia sesión en tu cuenta