Para rellenar un área con un degradado, arrastre el puntero por la imagen o seleccione con la herramienta Degradado. La distancia entre el punto inicial (donde primero pulsa el botón del ratón) y el punto final (donde suelta el botón del ratón) afecta al aspecto del degradado, al igual que el tipo de degradado.

Degradado radial
Le permite sombrear desde el punto inicial hasta el punto final de un motivo circular.
Degradado de ángulo
Le permite sombrear con un barrido en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del punto inicial.
Degradado reflejado
Le permite sombrear mediante degradados lineales y simétricos en ambas direcciones desde el punto inicial.
Degradado de rombo
Le permite sombrear con un motivo de rombo desde el punto inicial hacia fuera. El punto final define uno de los vértices del rombo.
Nota:
También puede utilizar Capa de relleno para aplicar un degradado a la imagen. Esta opción le proporciona más flexibilidad para cambiar las propiedades del degradado, así como para editar la máscara de la capa de relleno y restringir el degradado a una parte de la imagen.
Los degradados se almacenan en bibliotecas. Para elegir una biblioteca de degradados diferente para mostrarla en el menú del selector de degradado, haga clic en el menú y seleccione una biblioteca en la parte inferior de la lista. También es posible guardar y cargar bibliotecas de degradados propias desde este menú. Además, puede gestionar degradados con el Gestor de ajustes preestablecidos.
Puede definir sus propios degradados en el cuadro de diálogo Editor de degradado. Los degradados pueden tener dos o más colores, o uno o más colores que se desvanecen hasta convertirse en transparencias.

A. Nivel de color B. Punto medio de color C. Nivel de opacidad
Para definir un degradado, tiene que añadir un nivel de color. Para añadir un color al degradado, arrastre el nivel de color y el icono de punto medio para definir la gama entre dos colores y ajuste los niveles de opacidad para especificar la transparencia que desea en el degradado.
Cada relleno de degradado contiene ajustes (niveles de opacidad) que controlan la opacidad del relleno en diferentes posiciones del degradado. El motivo de tablero de ajedrez indica la cantidad de transparencia en la previsualización del degradado. Los degradados requieren al menos dos niveles de opacidad.
Un degradado de ruido es un degradado que contiene colores distribuidos aleatoriamente dentro de la gama de colores especificada.

A. Ruido de un 10 % B. Ruido de un 50 % C. Ruido de un 90 %