Guía del usuario Cancelar

Supervisión de grabación y niveles de reproducción

Descripción general de los limnímetros

Para monitorizar la amplitud de las señales entrantes y salientes durante la grabación y la reproducción, se utilizan los limnímetros. El Editor de forma de onda proporciona estos metros únicamente en el panel Niveles. El Editor multipista los proporciona tanto en el panel Niveles, que muestra la amplitud de la salida de mezcla, como en los medidores de pista, que muestran la amplitud de pistas individuales.

Puede acoplar el panel Niveles horizontal o verticalmente. Cuando el panel se acopla horizontalmente, el medidor superior representa el canal izquierdo y el inferior el derecho.

Nota:

Para mostrar u ocultar el panel, seleccione Windows® > Limnímetros.

Los medidores muestran niveles de señal en dBFS (decibelios bajo escala completa), donde un nivel de 0 dB es la amplitud máxima posible antes de que se produzca un recorte. Los indicadores de pico amarillos permanecen durante 1,5 segundos para que pueda determinar la amplitud de pico fácilmente.

Si la amplitud es demasiado baja, la calidad del sonido se reduce; si la amplitud es demasiado alta, se produce un recorte que provoca distorsión. El indicador de clip rojo a la derecha de los medidores se ilumina cuando los niveles sobrepasan un máximo de 0 dB.

Nota:

Para borrar los indicadores de clip, haga clic en los mismos de forma individual, o bien, haga clic con el botón derecho en los medidores y seleccione Restablecer indicadores.

Supervisión de la señal de entrada/salida de la estantería de efectos

En el bastidor de efectos, los dos medidores de nivel muestran el nivel de señal de la entrada (los clips y las pistas que se enrutan con esos efectos) y la salida (el nivel de señal resultante de la cadena de efectos).

Algunos efectos influirán en el nivel general de la señal, ya sea para amplificarla o reducirla. Al ver los niveles, puede ajustar los controles junto a cada uno para modificar la cantidad de señal que entra en los efectos (que puede alterar cómo se procesan los sonidos) o la señal que sale de los efectos (para asegurar que no sean excesivos y que sean lo suficientemente fuertes para escucharse).

Velocidad de reproducción variable

Reproduzca el audio a una velocidad personalizada de 1,1 x, 1,2 x, etc. Utilice la velocidad de lanzadera JKL para ajustar la velocidad de reproducción personalizada.

  1. Seleccione Adobe Audition > Configuración > Reproducción y grabación.

  2. Seleccione la Velocidad de lanzadera JKL para establecer la velocidad deseada. Elija entre Velocidad lenta (0,1X), Media velocidad (0,5x), Velocidad normal (1x) y Velocidad doble (2x).

  3. Para establecer la velocidad de reproducción personalizada, seleccione el incremento que desee en la Velocidad de lanzadera JKL, reproduzca el audio y pulse la tecla l las veces necesarias hasta obtener la velocidad necesaria. Puede comprobar la velocidad de visualización de la reproducción en el control de reproducción.

Personalización de los limnímetros

Haga clic con el botón derecho en los medidores y seleccione cualquiera de las siguientes opciones:

Señal de entrada de medidor

En el Editor de forma de onda, se muestra el nivel de la entrada de hardware predeterminada. (Consulte Configuración de entradas y salidas de audio). Para habilitar o deshabilitar rápidamente esta opción, haga doble clic en los limnímetros.

Opciones de rango

Cambia el rango de decibelios mostrado.

Mostrar valles

Muestra los indicadores de valle en los puntos de poca amplitud.

 Sugerencia: Si los indicadores de valle se encuentran cerca de los indicadores de pico, el rango dinámico (la diferencia entre los sonidos más altos y los más bajos) es bajo. Si hay mucha separación entre los indicadores, el rango dinámico es alto.

Mostrar degradado de color

Gradualmente cambia los medidores de verde a amarillo y a rojo. Anule la selección de esta opción para mostrar cambios bruscos de color de amarillo a -18 dBFS y rojo a -6.

Mostrar medidores LED

Muestra una barra independiente para cada nivel de decibelio completo.

Picos estáticos y dinámicos

Cambia el modo de los indicadores de pico. Los picos dinámicos restablecen los indicadores de nivel de pico amarillos en un nuevo nivel de pico tras 1,5 segundos, lo que permite ver la amplitud de pico reciente de forma rápida. Conforme el audio va bajando de volumen, los indicadores de pico se alejan. Los picos estáticos mantienen los indicadores de pico, lo que permite determinar la amplitud máxima de la señal desde el momento en que comienza la monitorización, la reproducción o la grabación. Sin embargo, se pueden seguir restableciendo manualmente los indicadores de pico haciendo clic en los indicadores de clip. 

Sugerencia: Para saber cómo será de alto el volumen del audio antes de grabarlo, seleccione Picos estáticos. Después controle los niveles de entrada; los indicadores de pico muestran el nivel de la parte más alta.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?