Antes de empezar
Estamos implementando una nueva experiencia de producto más intuitiva. Si la pantalla que aparece aquí no coincide con la interfaz del producto, selecciona la ayuda para tu experiencia actual.
Antes de empezar
Estamos implementando una nueva experiencia de producto más intuitiva. Si la pantalla que aparece aquí no coincide con la interfaz del producto, selecciona la ayuda para tu experiencia actual.
Vista previa de sobreimpresión proporciona una simulación en pantalla que muestra aproximadamente cómo aparecerán la mezcla y la sobreimpresión en la salida de colores separados. Los efectos de la sobreimpresión también se pueden simular cuando se imprime en un dispositivo de impresión compuesta. Ambos métodos son útiles para probar los documentos con separación de colores.
Al imprimir un documento con gestión del color RGB o CMYK, puede especificar opciones de gestión del color adicionales para mantener la correspondencia del color en la salida. Por ejemplo, supongamos que el documento contiene un perfil a medida para la salida de preimpresión, pero se desea probar los colores del documento en una impresora de escritorio. En el panel Administración de color del cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora, puede convertir temporalmente los colores del documento al espacio de color de una impresora de escritorio; se usará el perfil de la impresora en lugar del perfil del documento actual durante la impresión. Además, puede enviar datos de color como valores RGB a impresoras que utilizan varios perfiles RGB.
Cuando se imprime un PDF en color, todos los colores utilizados en el archivo se imprimen en una placa. Este proceso se denomina impresión compuesta. Las opciones disponibles en el panel Salida del cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora dependen de la impresora seleccionada.
Las imágenes que se reproducirán comercialmente y que contienen más de un color deben imprimirse en placas maestras separadas, una para cada color. Este proceso se denomina separación de color. Si está creando separaciones de color, puede imprimir una prueba de color compuesto en color o en escala de grises para comprobar el trabajo.
Tenga en cuenta los siguientes aspectos cuando imprima colores compuestos:
Las opciones de sobreimpresión que seleccione solamente se imprimirán correctamente en una impresora que admita la sobreimpresión. Como la mayoría de impresoras de escritorio no admiten la sobreimpresión, puede simular los efectos de sobreimpresión si selecciona Simular sobreimpresión en el panel Salida del cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora. Tenga en cuenta que al seleccionar Simular sobreimpresión, las tintas planas se convierten en colores de proceso para la impresión. Si pretende utilizar un archivo para salida final, no seleccione esta opción.
Cuando se imprime en una impresora en blanco y negro, se crea una versión en color compuesto de las páginas (a menos que se seleccione la opción Imprimir color como negro en el cuadro de diálogo Imprimir principal; mediante esta opción, se imprime como negro todo el color que no sea blanco). Si el documento contiene color, corrija visualmente los grises utilizados para simular ese color. Por ejemplo, el gris que simula una tinta con un 20% de amarillo es más claro que una tinta con un 20% de negro, ya que el amarillo es visualmente más claro que el negro.
Recuerde que, al igual que los monitores, las impresoras en color varían mucho en cuanto a la calidad de reproducción de los colores; por consiguiente, las pruebas de su proveedor de servicios son la mejor forma de comprobar el aspecto del producto acabado.
Abre un archivo en Acrobat. Selecciona Imprimir este archivo en la parte superior derecha.
Para producir separaciones de buena calidad, se recomienda familiarizarse con los conceptos básicos de impresión, como lineaturas, resolución, cuatricromías y tintas planas.
Si recurre a un proveedor de servicios de impresión para generar las separaciones, trabaje conjuntamente con sus expertos antes de comenzar cada trabajo y durante todo el proceso.
Para reproducir imágenes en color y de tonos continuos, las impresoras suelen separar las ilustraciones en cuatro placas: una placa para cada porción cian (C), magenta (M), amarilla (Y) y negra (B) de la imagen. Al imprimir con la tinta apropiada y en registro, estos colores combinados reproducen la ilustración original. El proceso de dividir la imagen en dos o más colores se denomina separación de color, y las películas a partir de las que se crean las placas se denominan separaciones.
Acrobat admite separaciones de color basadas en el servidor y separaciones de color en RIP. La diferencia principal radica en dónde se crean: en el servidor (el sistema que usa Acrobat y el controlador de la impresora) o en el RIP del dispositivo de salida.
Para las separaciones basadas en el host, Acrobat crea información PostScript para cada una de las separaciones necesarias para el documento y envía dicha información al dispositivo de salida. Para separaciones en RIP, el trabajo de separar un archivo lo realiza el RIP. Este método suele llevar menos tiempo que crear separaciones basadas en el host, pero requiere un dispositivo de salida PostScript 3 con capacidad de separación en RIP. Para generar separaciones en RIP, se requiere un archivo PPD compatible con las separaciones en RIP y un dispositivo de salida PostScript 3 o un dispositivo PostScript de nivel 2 cuyo RIP admita las separaciones en RIP.
Antes de imprimir separaciones, realice las acciones siguientes:
Si usa un proveedor de servicios de impresión para generar las separaciones, trabaje conjuntamente con sus expertos antes de comenzar cada trabajo y durante todo el proceso.
Abre un archivo en Acrobat. Selecciona Imprimir este archivo en la parte superior derecha, y elige una impresora.
Elija Separaciones si el PPD no admite separaciones en RIP.
Elija Separaciones en RIP si el PPD admite estas separaciones. Aparecen las opciones de reventado. En el menú Reventado, elija Adobe en RIP o Desactivado. Si eligió Adobe en RIP, haga clic en Reventado preestablecido y elija un valor preestablecido. Haga clic en Aceptar.
Los cuatro colores de proceso (cian, magenta, amarillo y negro) siempre aparecen en la parte superior de la lista de placas de colores, seguidos por las tintas planas en orden alfabético.
Para obtener más información sobre la impresión de PDF de altas prestaciones, consulte:
Adobe PDF en el flujo de trabajo de Producción de impresión: www.adobe.com/studio/print/pdfs/PDF_wp_A9_updates_july08.pdf.
Si va a enviar los archivos PDF a un proveedor de servicios de impresión, puede usar el cuadro de diálogo Propiedades del documento para especificar si un PDF contiene información de reventado. Esta información detallada puede ayudar a impedir que el proveedor de servicios agregue al archivo comandos de reventado potencialmente conflictivos. La información de reventado se puede importar junto con otros datos PostScript desde la aplicación de creación o se puede crear en Acrobat utilizando los reventados preestablecidos compatibles con el reventado en RIP de Adobe.
Sí
El archivo contiene información de reventado.
No
El archivo no contiene información de reventado.
Desconocido
No sabe si el archivo contiene información de reventado.
Dependiendo del software de preimpresión disponible, un proveedor de servicio puede transformar las actividades de preimpresión como el reventado, la imposición, la separación y la sustitución de OPI en el RIP del dispositivo de salida. Por lo tanto, es posible que el proveedor de servicios prefiera recibir un archivo PostScript compuesto del documento optimizado para las separaciones en RIP en lugar de un archivo PostScript previamente separado.
Al guardar el archivo como PostScript, se conserva la configuración de separación, la información de PPD y las conversiones de color que se hayan especificado en el cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora.
Para obtener los mejores resultados a la hora de generar PostScript para su reutilización en un flujo de trabajo de impresión, utilice el comando Guardar como en lugar de la opción Imprimir a archivo disponible en el cuadro de diálogo Imprimir.