Mueva todos los archivos personales (por ejemplo, imágenes, videos o complementos de terceros) de las carpetas y subcarpetas de Photoshop Elements, Premiere Elements y Elements Organizer a carpetas de copia de seguridad para mantenerlos protegidos.
Resolver los problemas que se producen al instalar Photoshop Elements y Premiere Elements en Windows.
Los errores de instalación pueden deberse a diversos factores, como elementos de inicio conflictivos, datos incorrectos en el registro de Windows y conflictos de hardware. Siga los pasos para la solución de problemas que se muestran a continuación para resolver distintos tipos de problemas de instalación, incluidos los siguientes:
Para obtener información sobre problemas relacionados con números de serie, consulte Buscar número de serie.
Para aprovechar este documento al máximo, siga estas sugerencias:
Importante: Algunos de los procedimientos descritos en este documento activan un cuadro de diálogo de control de cuenta de usuarios en el que debe confirmar que da permiso para continuar. Examine este cuadro de diálogo para decidir si desea continuar. Si opta por cancelar la operación, no podrá seguir adelante con el paso de solución de problemas.
Para instalar Photoshop Elements o Premiere Elements, el sistema debe cumplir o superar los requisitos.Para obtener la información más actualizada sobre los requisitos del sistema, consulte Especificaciones técnicas de Photoshop Elements o Especificaciones técnicas de Premiere Elements.
Para comprobar la información básica del sistema, como la velocidad del procesador o la cantidad de RAM instalada, elija Inicio > Panel de control > Sistema.
Para eliminar archivos de un intento de instalación anterior, haga lo siguiente:
Mueva todos los archivos personales (por ejemplo, imágenes, videos o complementos de terceros) de las carpetas y subcarpetas de Photoshop Elements, Premiere Elements y Elements Organizer a carpetas de copia de seguridad para mantenerlos protegidos.
En la barra de tareas, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione Panel de control (Windows 8 y Windows 10) o vaya a Inicio > Panel de control (Windows 7 y Vista).
Los procedimientos descritos en este documento se basan en la interfaz predeterminada de Windows. Si se ha personalizado la interfaz, algunos procedimientos serán diferentes. Por ejemplo, la navegación al panel de control desde el menú Inicio puede ser Inicio > Configuración > Panel de control, en lugar de Inicio > Panel de control.
(Windows 10 y Windows 8) Si está viendo el panel de control por categoría, en la categoría Programas, haga clic en Desinstalar un programa. Si está viendo los iconos, haga clic en Programas y funciones.
(Windows 7) seleccione Programas > Programas y funciones, y haga doble clic en Desinstalar un programa.
(Vista) seleccione Programas > Programas y funciones.
Seleccione Adobe Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements y haga clic en Desinstalar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para quitar la aplicación.
Cuando se complete la desinstalación, cierre el Panel de control y vuelva a la ubicación del disco duro donde la aplicación se instaló inicialmente. Elimine estas carpetas (si el programa de instalación no las eliminó): Photoshop Elements o Premiere Elements, y Elements Organizer (de forma predeterminada, se instalan en la carpeta Archivos de Programa/Adobe).
Si aparece el cuadro de diálogo Confirmar eliminación de carpeta, haga clic en Sí.
Vacíe la Papelera de reciclaje y reinicie el equipo.
El polvo o la suciedad en un CD pueden afectar la instalación y evitar que la unidad de CD-ROM reconozca el CD. Examine el CD de Photoshop Elements y Premiere Elements para comprobar que no esté sucio ni tenga polvo o huellas dactilares. Limpie cuidadosamente la parte inferior del CD desde el centro hacia afuera con un trapo suave y sin pelusa.
Compruebe que la unidad de CD-ROM pueda leer otros CD. Si no puede, revise la bandeja de CD para ver si está sucia y límpiela con un trapo sin pelusa. Si la unidad sigue sin poder leer otros CD, póngase en contacto con el fabricante de la unidad de CD-ROM o con el fabricante del equipo.
Si el disco parece estar dañado, póngase en contacto con el proveedor para que se lo reemplace.
Algunos componentes del sistema, como los controladores de dispositivos y las herramientas de protección antivirus, entran en conflicto con el asistente de instalación. Pueden hacer que una instalación quede incompleta o con errores. Para evitar estos conflictos, instale desde el escritorio.
Copie la carpeta de Adobe Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements del disco al escritorio.
Abra la carpeta de Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements en el escritorio.
Haga doble clic en el archivo de configuración (o en el archivo setup.exe) y siga las instrucciones en pantalla.
Algunos de estos procedimientos requieren localizar carpetas y archivos ocultos, o buscar archivos por su nombre completo, incluida la extensión (por ejemplo, setup.exe o Ejemplo_nombredearchivo.ini). De forma predeterminada, Windows Explorer no muestra archivos ocultos, carpetas ocultas ni extensiones de nombre de archivo que reconoce.Para obtener ayuda, consulte Visualización de archivos ocultos, carpetas ocultas y extensiones de nombres de archivo.
Consulte Instalación de Service Packs actuales y otras actualizaciones de Windows para obtener información detallada.
Si las tareas de la sección anterior no solucionan el problema, lleve a cabo las siguientes tareas de solución de problemas intermedia.
El software y los controladores de dispositivo que se cargan automáticamente con Windows pueden entrar en conflicto con el instalador de Elements y causar problemas en la instalación. (El software que se carga automáticamente incluye protectores de pantalla y herramientas de protección antivirus). Para evitar conflictos, reinstale Photoshop Elements/Premiere Elements mientras Windows esté en modo simplificado. En un modo simplificado, el software de inicio y los controladores de dispositivo no estándar se desactivan.
Para reinstalar en modo simplificado, haga lo siguiente:
Inserte el disco de Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements en la unidad de disco.
Copie la carpeta de Adobe Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements del disco al escritorio.
Elija Inicio, escriba msconfig en el cuadro de texto de búsqueda y pulse Intro. (Para Windows 8, haga clic con el botón derecho del mouse en el botón de Inicio y seleccione Buscar).
En la pestaña Inicio, haga clic en Desactivar todo. (Windows 8 no tiene la opción de desactivar todo; por lo tanto, deberá desactivar cada elemento de forma individual).
En la pestaña Servicios, seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft, haga clic en Desactivar todo y luego haga clic en Aceptar.
En el cuadro de diálogo Configuración del sistema, haga clic en Reiniciar.
Haga doble clic en el archivo de configuración (o en el archivo setup.exe) en la carpeta de Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements que copió en el escritorio en el paso 2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Elija Inicio, escriba msconfig en el cuadro de texto de búsqueda y pulse Intro.
En la pestaña General, seleccione Inicio normal, haga clic en Aceptar y reinicie el equipo.
Si el problema no se resuelve con la reinstalación en un modo simplificado, intente instalar y ejecutar en otro equipo o en otro disco duro.
La configuración de seguridad de Windows 7, 8, 10 y Vista podría impedir la escritura en ubicaciones de archivos protegidos o claves de registro. Si el instalador se ejecuta como administrador, se pasa por alto la configuración de seguridad y es posible escribir en las áreas protegidas.
Para instalar Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements como administrador, haga lo siguiente:
Copie la carpeta de Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements del disco al escritorio.
Abra la carpeta de Photoshop Elements o Adobe Premiere Elements en el escritorio.
Haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo de configuración (o en el archivo setup.exe) y seleccione Propiedades.
En la pestaña Compatibilidad, seleccione Ejecutar este programa como administrador.
Haga clic en Aceptar.
Haga doble clic en el archivo de configuración (o en el archivo setup.exe) y siga las instrucciones en pantalla.
Cree una carpeta en el nivel raíz del disco duro. Asegúrese de que el nombre de la carpeta tenga ocho caracteres o menos (por ejemplo, C:\PSE o C:\PRE) y de que no incluya caracteres especiales, como "#". Asimismo, asegúrese de que la ruta donde esté instalado Windows no contenga caracteres especiales.
Cree una carpeta en el nivel raíz del disco duro. Asegúrese de que el nombre de la carpeta tenga ocho caracteres o menos (por ejemplo, C:\PSE o C:\PRE) y de que no incluya caracteres especiales, como "#". Asimismo, asegúrese de que la ruta donde esté instalado Windows no contenga caracteres especiales.
Cree una cuenta de usuario con los mismos permisos que la cuenta que usa cuando se produce el problema. Si el problema no vuelve a producirse, es posible que la cuenta de usuario original esté dañada. Para obtener instrucciones sobre cómo crear una cuenta de usuario, consulte Crear un nuevo usuario o póngase en contacto con el administrador del sistema.
Consulte Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario para obtener más detalles.
Muchos fabricantes de tarjetas de vídeo actualizan sus controladores de software con frecuencia. Si no ha actualizado recientemente el controlador de la tarjeta de vídeo, póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener un controlador actualizado, o descargue uno del sitio web del fabricante. (Para determinar el fabricante de una tarjeta de vídeo, examine las propiedades de la tarjeta en el Administrador de dispositivos.) Normalmente se puede determinar si el controlador de vídeo está desfasado si se cambia la profundidad y la resolución de color de la tarjeta de vídeo. También puede determinar si está desfasado si desactiva la aceleración de hardware de gráficos.
Si la actualización del controlador de la tarjeta de video no resuelve el problema, compruebe que el resto de los controladores de dispositivo sean compatibles con la versión de Windows (Windows 8 o Windows 7 y Vista). Los controladores de dispositivo son archivos de software que permiten que Windows se comunique con dispositivos como escáneres, ratones y teclados. Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para comprobar si está usando el controlador más reciente.
Consulte Desactivar Windows Aero (Windows 7 y Vista) para obtener más detalles.
Windows y las aplicaciones guardan datos de trabajo en archivos temporales (.tmp) que se crean en el disco duro. El uso excesivo de archivos temporales o los archivos temporales obsoletos pueden afectar el rendimiento.
Para obtener más información sobre la eliminación de archivos temporales con la herramienta de limpieza de disco, consulte Windows 10, Windows 8 o Windows 7 y Vista.
Para Windows 10 y 8, consulte Cambiar el tamaño de la memoria virtual y utilice los siguientes ajustes:
Tamaño inicial: escriba un valor igual a una vez y media la cantidad de RAM instalada en el equipo.
Tamaño máximo: escriba un valor igual al doble del valor del tamaño inicial.
Para Windows 7 o Vista, consulte Configurar el archivo de paginación de memoria virtual en el tamaño predeterminado.
Optimice los discos duros mediante la reparación y la desfragmentación: Windows 10 y Windows 8, o Windows 7 y Vista.
Use software antivirus actualizado (por ejemplo, Symantec Norton AntiVirus o McAfee VirusScan) para comprobar si hay algún virus en el sistema. Las infecciones por virus pueden dañar el software y provocar errores del sistema. Para obtener más información, consulte la documentación del software antivirus.
Consulte Iniciar sesión con la cuenta de administrador integrada para obtener más detalles.
Inicia sesión en tu cuenta