Crear plantillas con restricciones de marca

Última actualización el 21 nov. 2025

Aprenda a convertir su archivo en una plantilla con permisos controlados y restricciones de estilo de marca, para que su equipo pueda colaborar mientras mantiene el contenido acorde con la marca.

Nota:

Esta función está disponible para los planes Teams y Enterprise.

Abra un archivo en Adobe Express y seleccione el botón Compartir en la cabecera. 

Seleccione Convertir en plantilla  .

Seleccione Información para añadir los siguientes detalles de la plantilla:

  • Introduzca un nombre en la sección Nombre de la plantilla.
  • Haga clic en Seleccionar para elegir una ubicación en Archivos o Proyectos, y luego en Seleccionar para guardar la plantilla.
  • Añada consejos y ayuda para los colaboradores en la sección Nota sobre la plantilla.

Seleccione la pestaña Bloqueos si el diseño incluye elemento bloqueados y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones:

  • Los usuarios pueden desbloquear capas si lo necesitan
  • Los usuarios con una frase de contraseña pueden desbloquear capas si es necesario (introduce una Frase de contraseña para que el colaborador desbloquee las capas)
  • Ningún usuario puede desbloquear capas

Los permisos de bloqueo se aplican a todos los elementos bloqueados en un diseño. Lee más acerca de bloquear elementos de diseño.

Seleccione Estilo para establecer restricciones de color, fuente y opciones de edición. Seleccione los conmutadores para aplicar límites.Para la configuración de Color y fuente, haz clic en Seleccionar para elegir la marca o biblioteca que define los estilos permitidos.

Nota: Puedes seleccionar y añadir hasta cinco marcas por plantilla. Si tu colaborador no tiene acceso a una marca, puede solicitar acceso a ella.

Un diseño de concierto musical está abierto en el editor de Adobe Express con la pestaña Estilo seleccionada en el panel Convertir a plantilla, mostrando opciones para restringir la configuración de color, fuente y editor.
Personalice la configuración de estilo de la plantilla para controlar los permisos de color, fuente y edición para una promoción de la marca coherente.

Selecciona la pestaña Revisar y aprobar para añadir flujos de trabajo de revisión y aprobación a la plantilla si es necesario.

Seleccione Mantener una copia de este archivo para conservar una copia del archivo original, y luego seleccione Convertir a plantilla.

Una vez que la plantilla esté guardada, puedes ir a la ubicación de la plantilla y compartirla o compartir el proyecto con tus colaboradores. 

La plantilla se guarda en la ubicación del archivo o proyecto que selecciones al crearla. Puedes continuar editando la plantilla y publicar cualquier cambio que realices. Tanto tú como tus colaboradores pueden usar la plantilla y crear nuevos archivos a partir de ella.