Si Adobe After Effects se emplea ya sea para animar un título sencillo, crear gráficos de movimiento complejos o componer efectos visuales realistas, generalmente se sigue el mismo flujo de trabajo básico, aunque se pueden repetir u omitir algunos pasos. Por ejemplo, es posible que se repita el ciclo de modificación de propiedades de capas, animación y previsualización hasta que finalice el proyecto y sea correcto. Puede que se omita el paso de importación de material de archivo si se pretenden crear elementos gráficos en After Effects en su totalidad.
1. Importación y organización del material de archivo
Una vez creado un proyecto, importe el material de archivo al proyecto en el panel Proyecto. After Effects interpreta automáticamente la mayoría de los formatos de medios más comunes, pero también puede especificar cómo desea que After Effects interprete los atributos tales como la velocidad de fotogramas y la proporción de aspecto de los píxeles. Puede ver cada elemento en el panel Material de archivo y definir sus tiempos de inicio y de fin para ajustarlos a su composición. Para obtener más información, consulte Importación e interpretación de elementos de material de archivo.
2. Creación, disposición y composición de capas en una composición
Cree una o varias composiciones. Cualquier elemento de material de archivo puede ser el origen de una o más capas en una composición. Las capas se pueden organizar espacialmente en el panel Composición o por tiempo en el panel Línea de tiempo. Puede apilar capas en dos dimensiones u organizarlas en tres dimensiones. Puede utilizar máscaras, modos de fusión y herramientas de incrustación, para componer (combinar) las imágenes de las diferentes capas. Puede incluso utilizar capas de forma, capas de texto y herramientas de pintura para crear sus propios elementos visuales. Para obtener más información, consulte Aspectos básicos de la composición, Creación de capas, Transparencia, opacidad y composición, Descripción general de las capas de forma, trazados y gráficos vectoriales y Creación y edición de capas de texto.
3. Modificación y animación de las propiedades de capa
Puede modificar cualquier propiedad de una capa, como su tamaño, posición y opacidad. Puede crear cualquier combinación de propiedades de capa para que cambien con el tiempo, mediante el uso de fotogramas clave y expresiones. Utilice el seguimiento de movimiento para estabilizar el movimiento o para animar una capa de forma que siga el movimiento en otra capa. Para obtener más información, consulte Conceptos básicos de animaciones, Conceptos básicos sobre expresiones y Seguimiento y estabilización del movimiento.
4. Incorporación de efectos y modificación de las propiedades de los efectos
Puede agregar cualquier combinación de efectos para alterar el aspecto o el sonido de una capa o incluso generar elementos visuales a partir de cero. Puede aplicar uno cualquiera de los cientos de efectos, ajustes preestablecidos y estilos de capas. Puede incluso crear y guardar sus propios ajustes preestablecidos de animación. También puede animar propiedades de efecto, que son simplemente propiedades de capa con un grupo de propiedad de efecto. Para obtener más información, consulte Descripción general de efectos y ajustes preestablecidos de animación.
5. Previsualización
Previsualizar composiciones en el monitor de un equipo o en un monitor de vídeo externo resulta rápido y cómodo, incluso para proyectos complejos. Puede cambiar la velocidad y la calidad de las previsualizaciones especificando su resolución y velocidad de fotogramas, así como limitando el área y la duración de la composición que está previsualizando. Puede utilizar funciones de administración de color para previsualizar el aspecto que tendrá su película en otro dispositivo de salida. Para obtener más información, consulte Previsualización y Gestión de color.
6. Procesamiento y exportación
Agregue una o varias composiciones a la cola de procesamiento para procesarlas según los ajustes que haya seleccionado y para crear películas en los formatos especificados. Puede usar la opción Archivo > Exportar o Composición > Añadir a la cola de procesamiento.
Para obtener más información, consulte la sección Aspectos básicos de procesamiento y exportación en Adobe Media Encoder.
Encontrará una introducción básica paso a paso al flujo de trabajo general en un pasaje de su libro After Effects Classroom in a Book.
Trish y Chris Meyer presentan una introducción paso a paso a la creación de una animación básica en un pasaje de su libro The After Effects Apprentice (El aprendiz de After Effects).
Para obtener una descripción general de la navegación del proyecto de After Effects, consulte el tutorial en vídeo, "Caminando a través de un Mini proyecto", de Jeff Sengstack e Infinite Skills.
En este tutorial se asume que el usuario ya ha iniciado After Effects y que no ha realizado ningún cambio en el proyecto vacío predeterminado. Este ejemplo omite el paso de importación de material de archivo y en su lugar muestra cómo crear elementos visuales sintéticos propios. Una vez procesada una película final, puede importarla a After Effects para verla y usarla tal como se haría con cualquier otro elemento de material de archivo.
Algunos usuarios prefieren usar el ratón y los menús para interactuar con After Effects, mientras que otros prefieren usar los métodos abreviados de teclado para las tareas habituales. En varios de los pasos de este ejemplo se ofrecen dos comandos alternativos que proporcionan el mismo resultado (el primero demuestra dónde están los comandos de los menús y el segundo demuestra la rapidez y la comodidad que suponen los métodos abreviados de teclado). Probablemente comprobará que utiliza una combinación de métodos abreviados de teclado y comandos de menú en su trabajo diario.
Seleccione Composición > Nueva composición.
Presione Ctrl+N (Windows) o Comando+N (Mac OS).
Seleccione Capa > Nuevo > Texto.
Presione Ctrl+Alt+Mayús+T (Windows) o Comando+Opción+Mayús+T (Mac OS).
Haga clic en el triángulo a la izquierda del nombre de capa (en el panel Línea de tiempo), haga clic en el triángulo a la izquierda del nombre de grupo Transformación y, a continuación, haga clic en el botón de cronómetro situado a la izquierda del nombre de propiedad Posición.
Presione Alt+Mayús+P (Windows) u Opción+Mayús+P (Mac OS).
Haga clic en el botón de la herramienta Selección del panel Herramientas.
Presione V.
Arrastre el indicador de tiempo actual en el panel Línea de tiempo hasta el extremo derecho más alejado de la Línea de tiempo.
Presione Fin.
En este momento se creará un nuevo fotograma clave para la propiedad Posición. El movimiento se interpola entre los valores de fotograma clave.
Previsualice la animación con la previsualización:
Haga clic en el botón Reproducir del panel Previsualización. Vuelva a hacer clic en Reproducir para detener la previsualización.
Presione la barra espaciadora. Vuelva a pulsar la barra espaciadora para detener la previsualización.
Seleccione Efecto > Estilizar > Resplandor.
Escriba glow en el campo de búsqueda situado en la parte superior del panel Efectos y ajustes preestablecidos para encontrar el efecto Resplandor. Haga doble clic en el nombre del efecto.
Acaba de crear, procesar y exportar una película.
Puede importar la película que acaba de crear y previsualizarla en After Effects, o puede navegar hasta la película y reproducirla con un reproductor de vídeo como QuickTime Player o el Reproductor de Windows Media.
Inicia sesión en tu cuenta