Inicie Lightroom Classic.
Si tiene cualquiera de los problemas que se enumeran a continuación, podría deberse a un procesador gráfico (también se conoce como tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo o GPU) o un controlador de gráficos defectuoso, no admitido o incompatible. Las soluciones que se incluyen en esta sección pueden ayudarle a resolver los problemas siguientes:
Puede determinar rápidamente si el problema está relacionado con el procesador de gráficos o con el controlador de gráficos siguiendo estos pasos:
Inicie Lightroom Classic.
Vaya a una de las ubicaciones siguientes:
En el menú desplegable Usar procesador gráfico, seleccione Desactivado.
Cierre y vuelva a iniciar Lightroom Classic.
Si el problema desaparece, es probable que la causa sea el procesador gráfico o el controlador. Consulte Solución 4: Pasos de solución de problemas de GPU y controlador de gráficos para obtener más información sobre resolución de problemas.
Si se sigue produciendo el problema, el procesador gráfico no es la causa. Para información adicional sobre la solución de problemas, consulte:
Si no puede iniciar Lightroom Classic o se bloquea antes de anular la selección de la casilla Usar procesador gráfico, desactive manualmente esta preferencia:
Vaya a una de las ubicaciones siguientes:
(Windows) Algunas de las carpetas que busca podrían estar ocultas. Para verlas, elija Inicio > Panel de control > Apariencia y personalización > Opciones de carpeta. En el área Opciones avanzadas de la ficha Ver, compruebe que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté seleccionada; a continuación, haga clic en Aceptar.
(macOS) El archivo Librería del usuario está oculto de forma predeterminada en Mac OS X 10.7 y posteriores. Para acceder temporalmente al archivo Librería del usuario, pulse Opción y elija Ir > Librería en el Finder.
Abra el archivo Lightroom Classic CC 7 Preferences.agprefs (Windows) / com.adobe.LightroomClassicCC7.plist (macOS) en un editor de texto.
Cambie la línea useAutoBahn = true a useAutoBahn = false.
Guarde y cierre el archivo Lightroom Classic CC 7 Preferences.agprefs (Windows) / com.adobe.LightroomClassicCC7.plist (macOS).
Reinicie el equipo.
Inicie Lightroom Classic.
Si se producen problemas de bloqueo o redibujado, pruebe la solución siguiente:
Vaya a Ayuda > Información del sistema; a continuación, desplácese a la sección Información de procesador gráfico en el cuadro de diálogo Información del sistema. Compruebe que la GPU se haya definido en OpenGL.
Salir de Lightroom Classic.
Busque el archivo Camera Raw GPU Config.txt.
La carpeta Librería del usuario está oculta de forma predeterminada en macOS X 10.7 y en versiones posteriores. Siga las indicaciones que se proporcionan aquí.
Elimine manualmente el archivo Camera Raw GPU Config.txt.
Reinicie Lightroom Classic.
Si le surge cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, pruebe las soluciones siguientes en orden.
Cerciórese de que esté utilizando la versión más reciente de Lightroom Classic.
Seleccione Ayuda > Actualizaciones. Para obtener más información, consulte el artículo Actualizar aplicaciones de Creative Cloud.
Confirme que la tarjeta gráfica sea compatible con Lightroom Classic. Para determinar la marca y el modelo de la tarjeta gráfica, consulte la sección ¿Cómo se puede determinar la marca y el modelo de la tarjeta gráfica?
Actualice el controlador de la tarjeta gráfica.
Si tiene cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, o Lightroom Classic no está accediendo a el procesador gráfico y su tarjeta gráfica cumple los requisitos mínimos del sistema, actualice el controlador de gráficos.
Mac OS:
Los controladores gráficos se actualizan por medio de las actualizaciones del sistema operativo. Para asegurarse de que tenga instaladas las últimas actualizaciones de macOS, seleccione Actualización de software en el menú o en la ficha Actualizaciones en la aplicación App Store.
Windows:
Descargue el controlador más reciente directamente desde el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica:
Realice una instalación limpia del controlador de la tarjeta gráfica
Al actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, se recomienda que elimine todas las versiones anteriores del controlador de la tarjeta gráfica de su equipo antes de instalar la nueva. Esto se denomina instalación limpia.
Una vez que haya indicado la marca y el modelo de la tarjeta gráfica en el equipo, siga los recursos y la documentación del fabricante de la tarjeta a continuación:
Después de instalar las actualizaciones, vuelva a iniciar Lightroom Classic. Active la opción Usar procesador gráfico en Preferencias y repita los pasos causantes del problema.
Desactive aceleradores de gráficos de terceros. No se admiten utilidades de overclocking y haxies de terceros.
Si hay varias tarjetas gráficas y los controladores crean conflictos, puede haber problemas de funciones activadas o aceleradas mediante GPU en Lightroom Classic. Para obtener los mejores resultados, debe conectar dos (o más) monitores a una tarjeta gráfica.
(Mac OS)
Desactive Cambio automático de modalidad de gráficos en la ficha Economizador en Preferencias del sistema.
Para obtener más información, consulte la documentación de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT202043.
(Windows)
Si necesita utilizar más de una tarjeta gráfica, elimine o desactive las menos potentes. Por ejemplo, supongamos que dispone de dos tarjetas gráficas que utilizan dos controladores distintos: una tarjeta gráfica NVIDIA y otra AMD. En este caso, asegúrese de que se haya asignado en Lightroom la tarjeta gráfica de mayor rendimiento en lugar de una tarjeta gráfica integrada o de ahorro de energía.
NVIDIA:
AMD:
Para obtener más instrucciones sobre cómo configurar una tarjeta específica para que sea la tarjeta gráfica principal en Windows, consulte la documentación de controlador de tarjeta gráfica proporcionada por el fabricante
(Windows) Si el paso anterior no soluciona este problema, debería deshabilitar las tarjetas gráficas.
Si utiliza más de una tarjeta gráfica en Windows, es posible que la tarjeta de gama alta no esté configurada como tarjeta principal. Para desactivar la tarjeta gráfica menos potente, use el Administrador de dispositivos de Windows. En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el nombre de la tarjeta y seleccione Deshabilitar.
No utilice Lightroom Classic en una máquina virtual (VM).
El uso de Lightroom Classic en máquinas virtuales (VM) no se ha probado lo suficiente ni tiene respaldo oficial, puesto que se han constatado problemas conocidos de funciones que necesitan el procesador gráfico en entornos VM.
Después de seguir los pasos anteriores para solucionar el problema, puede confirmar los resultados activando la opción Usar procesador gráfico en Preferencias.
Si ninguno de los pasos de solución de problemas detallados anteriormente resuelve la situación, la última opción es comprar una tarjeta gráfica compatible o desactivar por completo el procesador gráfico siguiendo este procedimiento:
Inicia sesión en tu cuenta