Abra el asistente Nuevo paquete.
- Abra la consola de SCCM.
- Vaya a Administración de equipos > Distribución de software > Paquetes.
- Haga clic con el botón derecho en Paquetes, elija Nuevo y después haga clic en Paquete.
Flash Player llegará a su final de ciclo de vida el 31 de diciembre de 2020. Visite la página de información para empresas sobre el fin de ciclo de vida (EOL) de Flash Player para consultar los detalles.
Este artículo le guiará a través del proceso de creación de un paquete de SCCM con el fin de implementar un paquete de implementación de Adobe. Dado que tanto Adobe como Microsoft utilizan el término paquete y actualmente están en uso dos versiones del software de Microsoft, en este artículo se usarán las siguientes convenciones, para una mayor claridad:
El SCCM está diseñado para una amplia variedad de configuraciones de red. La mejor opción de configuración de implementación del paquete de Adobe y su carpeta de instalación del producto es la opción TS , en la que el paquete de Adobe y su carpeta de instalación del producto se ubican juntos en el mismo servidor o servidores de distribución.
Al crear un paquete para implementarlo en Windows, se crean dos carpetas en la ubicación Guardar en especificada, Exceptions y Build.
La carpeta Exceptions contiene carpetas con instaladores de diversos tipos (EXE, AIR, MSI) que no pueden implementarse utilizando el instalador MSI principal (dado que no puede contener un instalador incrustado). Debe crear instaladores SCCM distintos para cada uno de ellos, siguiendo las instrucciones del archivo ExceptionInfo.txt del nivel superior de la carpeta Exceptions. La carpeta puede estar vacía si su paquete no tiene dependencias de otros instaladores.
La carpeta Build contiene un archivo MSI cuyo nombre de archivo utiliza el nombre de paquete que hay especificado y una subcarpeta denominada Setup. Las subcarpetas son necesarias para ejecutar el archivo MSI e instalar el producto correctamente.
La creación de un paquete de SCCM es un proceso de dos pasos. En primer lugar, deberá crear un nuevo paquete de SCCM y, a continuación, programas de instalación y desinstalación.
Abra el asistente Nuevo paquete.
En el asistente Nuevo paquete, asigne un nombre al nuevo paquete de SCCM.
En la pestaña General:
Especifique el origen de datos para el paquete de SCCM.
En la pestaña Origen de datos:
Especifique dónde se guardará el paquete de SCCM en los puntos de distribución.
En la pestaña Acceso a datos, seleccione Acceder a la carpeta de distribución a través del recurso compartido de paquete ConfigMgr y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Especifique los ajustes de distribución.
Vea el resumen del nuevo paquete de SCCM.
Un paquete genera un único archivo MSI en la carpeta Build, que se utiliza tanto para la instalación como para la desinstalación del producto o grupo de aplicaciones. (La desinstalación no está disponible para los paquetes de actualización, sino únicamente para los paquetes de instalación).
Si lo desea, puede crear dos programas de SCCM distintos para un paquete de instalación: uno para la instalación y otro para la desinstalación. Asigne un nombre a estos programas, para que resulte obvio lo que harán los comandos para los usuarios de los sistemas objetivo que decidan ejecutarlos.
Abra el asistente Nuevo programa.
En el asistente Nuevo programa, especifique la línea de comandos del programa.
En la pestaña General:
Introduzca un nombre descriptivo (como instalar_PS_1 o desinstalar_PS_1) en el campo Nombre y un comentario explicativo que describa lo que hace el programa.
Haga clic en Examinar. En el diálogo Abrir archivo, seleccione el tipo de archivo Todos los archivos (*.*) y, a continuación, busque y seleccione el archivo MSI/EXE. Los detalles de este paso varían para cada comando que cree.
En relación con el paquete de instalación, busque su archivo .exe.
Al volver al asistente Nuevo programa, ponga al final los indicadores u opciones correspondientes al comando, después del nombre de archivo, en el cuadro de texto Línea de comandos.
Deberá usar el parámetro silent para no tener que prestar atención a la instalación.
Sintaxis:
setup [--silent] [--ADOBEINSTALLDIR=] [--INSTALLLANGUAGE=]
Ejemplo:
setup.exe --silent --ADOBEINSTALLDIR="C:\InstallDir" --INSTALLLANGUAGE=fr_CA
Para obtener más información sobre el uso de este comando, consulte Implementación mediante la línea de comandos en equipos con Windows.
Para el paquete de desinstalación, busque su archivo .MSI.
Para el paquete de desinstalación, utilice el comando msiexec con el parámetro /uninstall.
Ejemplo:
msiexec.exe /uninstall PS_1.msi /quiet
En la pestaña Entorno:
Nota: si no selecciona ejecutar con derechos administrativos, Application Manager escribirá su archivo de registro en una ubicación diferente. Consulte “Registros de instalación”.
Defina los campos de las pestañas Avanzado, Programa de instalación de Windows y Mantenimiento MOM según corresponda y haga clic en Siguiente.
Revise la información que aparece en la pantalla de resumen. Si es preciso cambiar algo, hágalo ahora. A continuación, desde esta pantalla, haga clic en Siguiente. Aparecerá la pantalla Asistente finalizado. Haga clic en Cerrar para terminar la creación del programa.
Para crear programas de instalación y desinstalación para los programas de instalación MSI, EXE o AIR que están presentes en la carpeta Exceptions, utilice los comandos descritos en el archivo ExceptionInfo.txt que se encuentra en el nivel superior de la carpeta Exceptions.
Por ejemplo, para crear un paquete de instalación de SCCM para un programa de instalación MSI como Adobe Flash Player 10, utilice este comando:
msiexec.exe /i AdobeFlashPlayer10_plRel_mul.msi /qn
Para crear el programa de desinstalación, utilice /uninstall en lugar de /i
msiexec.exe /uninstall AdobeFlashPlayer10_plRel_mul.msi /qn
Advertencia: para los programas de instalación basados en AIR, puede crear un programa de instalación silencioso del mismo modo utilizando el comando que aparece en el archivo ExceptionInfo.txt. Para estos componentes, sin embargo, no se puede crear un programa de desinstalación silencioso. Al desinstalar, puede que deba desinstalar las aplicaciones AIR de forma manual.
Abra el asistente Nuevos puntos de distribución.
En el asistente Nuevos puntos de distribución, seleccione los puntos de distribución en los que desea copiar el paquete de SCCM.
Se da por hecho que, llegado este momento, los puntos de distribución que desea utilizar para este paquete de SCCM ya se han creado. Puede seleccionar uno o más puntos de distribución para este paquete.
Cuando aparezca la pantalla Asistente finalizado, haga clic en Cerrar.
Es preciso que siga las indicaciones de esta sección una vez para cada programa del paquete de SCCM que desee anunciar.
Estas indicaciones suponen que ya dispone de una colección con los sistemas de destino en los que anunciará los programas del paquete de SCCM.
Abra el asistente Distribuir software a colección.
En el asistente Distribuir software a colección, seleccione el paquete de SCCM a anunciar.
En la pestaña Paquete:
Asegúrese de haber elegido los puntos de distribución en los que desea copiar el paquete de SCCM.
En la pestaña Puntos de distribución, seleccione los puntos de distribución que desee utilizar para distribuir este paquete de SCCM. A continuación, haga clic en Siguiente.
Seleccione el programa del paquete de SCCM que se anunciará.
En la pestaña Seleccionar programa:
Configure las características del anuncio.
En la pestaña Nombre del anuncio:
En la pestaña Subcolección del anuncio:
En la pestaña Programación del anuncio:
En la pestaña Asignar programa:
Vea la pantalla de resumen del anuncio.
Revise la información que aparece en la pantalla de resumen. Si es preciso cambiar algo, hágalo ahora. A continuación, desde esta pantalla, haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Asistente finalizado. Haga clic en Cerrar para terminar la creación del anuncio.
Cuando se anuncia el paquete de SCCM, se muestra una notificación en la barra de herramientas de Windows de los equipos de destino, que indica que se ha programado la ejecución de un programa.