Optimización de la configuración de hardware y el sistema operativo para Photoshop

Ajuste el rendimiento de Photoshop en su equipo optimizando el sistema operativo y el hardware.

Nota:

El equipo de cumplir una serie de requisitos del sistema mínimos para que Photoshop funcione de manera óptima. Ejecutar Photoshop en un hardware con poca potencia o incompatible, por ejemplo un equipo con un procesador gráfico (GPU) incompatible, puede comportar problemas de rendimiento. 

Optimizar el hardware configurado para Photoshop

Si está interesado en modificar la configuración actual del hardware (o, quizás, si compra un nuevo sistema), utilice la siguiente información para optimizarla para Photoshop.

Utilizar un procesador lo suficientemente rápido

La velocidad de la unidad central de procesamiento del ordenador, o CPU, limita la velocidad de procesamiento de Photoshop.

Photoshop por lo general se ejecuta más rápido con más núcleos de procesador, si bien algunas funciones pueden aprovechar mejor los núcleos adicionales que otras. Existe una ley de rendimientos decrecientes con varios núcleos: cuantos más núcleos use, menos obtendrá de cada núcleo adicional. Por lo tanto, Photoshop no se ejecuta cuatro veces más rápido en un equipo con 16 núcleos de procesador que en un equipo con cuatro núcleos. Para la mayoría de los usuarios, la mejora de rendimiento que proporciona un equipo con más de 6 núcleos no justifica el aumento del coste.

Nota:

Si ejecuta Photoshop en un entorno virtual, el uso de la GPU de Photoshop puede provocar problemas de rendimiento. Los equipos virtuales no pueden acceder a la GPU.

Agregar RAM

Photoshop utiliza memoria de acceso aleatorio (RAM) para procesar las imágenes. Si Photoshop no dispone de memoria suficiente, usa espacio del disco duro, también denominado disco de memoria virtual, para procesar la información. Acceder a la información en memoria es más rápido que acceder a la información en el disco duro. Por lo tanto, Photoshop es más rápido cuando puede procesar toda o la mayor parte de la información de la imagen en la memoria RAM.

Para la versión más reciente de Photoshop, se recomiendan al menos 8 GB de RAM.

Para obtener instrucciones sobre cómo puede especificar la cantidad de RAM a asignar a Photoshop, consulte Ajustar el uso de memoria.

Utilizar una tarjeta gráfica exclusiva

Una tarjeta gráfica exclusiva utiliza su propia memoria (VRAM), tiene más capacidad de procesamiento y no consume RAM.

Los portátiles ultraligeros y los equipos de escritorio de gama baja suelen utilizar una tarjeta gráfica integrada que consume menos para ahorrar batería y comparte memoria con la CPU.

Utilizar un disco grande y rápido

Photoshop lee y escribe información de la imagen en el disco cuando no hay suficiente RAM para contener todos. Compruebe el indicador de eficiencia como se describe a continuación para determinar si un disco duro más rápido o un disco en estado sólido mejorarían el rendimiento. Si el número de eficiencia está por encima de 95%, adquirir un disco de memoria virtual más rápido es poco rentable.

Para mejorar el rendimiento de Photoshop, utilice un disco con una velocidad de transferencia de datos rápida. Por ejemplo, utilice un disco duro interno o un disco externo conectado directamente al equipo.

Nota:

Los servidores de red (disco duro accesible a través de una red) tienen un índice de transferencia de datos más lento y no se recomienda su uso con Photoshop.

Utilizar un disco de estado sólido

Para sacar el máximo partido de un SSD, utilícelo como disco de memoria virtual. El uso de este disco como disco de memoria virtual le ofrece importantes mejoras de rendimiento si tiene imágenes que no se ajustan completamente en la memoria RAM. Por ejemplo, intercambiar segmentos entre RAM y SSD es mucho más rápido que intercambiar segmentos entre RAM y disco duro.

Si su SSD no tiene mucho espacio libre (el archivo de memoria virtual supera la capacidad del SSD), añada un disco duro secundario o terciario. (Añádalo después de la unidad de estado sólido (SSD). Asegúrese de que estos discos estén seleccionados como discos de memoria virtual en el panel de preferencias de rendimiento.

Además, el rendimiento de los distintos discos SSD varía en gran medida, mucho más que el de los discos duros. Si se usa una unidad antigua más lenta, no se obtienen muchas mejoras con respecto a un disco duro.

Nota:

Añadir RAM para mejorar el rendimiento suele ser más rentable que adquirir un SSD.

Si el indicador de eficiencia ya es alto, SSD no mejora el rendimiento. Cuanto más bajo sea el indicador de eficiencia, mayor será la mejora que ofrece el SSD.

Las matrices RAID 0 rápidas también son excelentes como discos de memoria virtual, especialmente si la matriz se utiliza de forma exclusiva para el disco de memoria virtual.

Optimizar el sistema operativo para Photoshop

Utilice la siguiente información para configurar y utilizar el sistema operativo eficazmente con Photoshop.

Cerrar aplicaciones y elementos de inicio innecesarios

Las aplicaciones abiertas y los elementos de inicio disminuyen la cantidad de memoria disponible para Photoshop. Para liberar memoria adicional, cierre las aplicaciones innecesarias, los elementos de inicio y las extensiones.

Consulte Disponga de más memoria para Photoshop.

Ejecutar Liberador de espacio en disco (Windows)

De vez en cuando, ejecute el programa Liberador de espacio en disco para eliminar los archivos temporales y cualquier otro archivo que no se utilice.

Consulte Liberador de espacio en disco en Windows 10.

Desfragmentar el disco duro

Photoshop tarda más tiempo en leer o escribir en un archivo fragmentado que en uno guardado en una ubicación contigua.

Consulte Desfragmentar el PC con Windows 10.

Nota:

Los discos de estado sólido no requieren desfragmentación, porque su rendimiento no disminuye considerablemente con niveles normales de fragmentación.

La fragmentación no suele ser un problema en macOS, a menos que habitualmente se trabaje con la unidad casi llena.

Activar las actualizaciones automáticas de OS

Las actualizaciones del sistema operativo Windows o macOS mejoran su rendimiento y la compatibilidad con las aplicaciones.

Windows:

macOS:

Definir opciones de energía

En equipos que tengan dos tarjetas gráficas, asegúrese de que Photoshop utiliza la tarjeta gráfica de mayor rendimiento en lugar de una tarjeta gráfica integrada de potencia inferior.

Para obtener más información sobre las tarjetas gráficas, consulte Resolución de problemas relacionados con el controlador de gráficos y el procesador de gráficos (GPU) de Photoshop y Configuración de los equipos con varias tarjetas gráficas.

Nota:

Si cambia estas opciones de configuración, se consumirá batería con más rapidez.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?