Con Adobe Connect 11.0, los anfitriones y los presentadores ahora pueden iniciar y gestionar reuniones solo con un navegador web sin necesidad de descargar software adicional.
Desde un navegador, los anfitriones pueden:
- Iniciar y administrar reuniones, clases virtuales y seminarios web (salas de seminarios).
- Iniciar y administrar conferencias de audio.
- Iniciar, pausar y detener grabaciones.
- Crear, editar y administrar diseños y pods.
- Crear, administrar e iniciar sesiones de grupos de trabajo.
- Administrar todas las preferencias de la reunión.
Además, tanto los anfitriones como los presentadores ahora podrán:
- Cargar y compartir todos los tipos de contenido admitidos: archivos de PowerPoint, documentos PDF, vídeos MP4, audio MP3, imágenes JPG/PNG, animaciones GIF, presentaciones interactivas de Captivate, archivos de Adobe Presenter (formatos HTML o híbridos) y pods personalizados.
- Utilizar las herramientas de pizarra para realizar dibujos y anotaciones en el contenido.
- Compartir su cámara.
- Administrar las preguntas y respuestas.
- Acceder al área de anfitriones y presentadores.
Los participantes a los que se les hayan concedido derechos mejorados o que participen en grupos de trabajo también podrán compartir sus cámaras, utilizar las herramientas de dibujo de la pizarra, editar notas y compartir contenido.
Entre las limitaciones del navegador para todos los usuarios, se incluyen el uso compartido de pantalla y la visualización de la cámara de vídeo. Los usuarios deberán instalar e iniciar la nueva aplicación de reunión Adobe Connect para compartir su pantalla o ver más de dos transmisiones de cámara en directo durante las reuniones.
Es posible que todos los usuarios puedan seguir uniéndose a través de Adobe Flash Player en un navegador, aunque muchas funciones nuevas no estarán disponibles para los usuarios de Flash.
Para obtener más información sobre las funciones admitidas, consulte Funciones de Adobe Connect en el cliente HTML.
Los administradores de la cuenta y los propietarios de salas pueden elegir habilitar o deshabilitar el cliente HTML para los participantes en el nivel de la cuenta o de la sala. Para obtener más información sobre cómo activar estos ajustes, consulte Activar el cliente HTML de Adobe Connect.