Solucionar problemas de instalación | Photoshop Elements, Premiere Elements | macOS

Este documento puede ayudarle a resolver errores o bloqueos que se producen al instalar Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements en macOS. Los errores del sistema se pueden manifestar de muy diversas formas, incluidas (aunque no únicamente) las siguientes:

  • Un error como “La aplicación se ha cerrado de forma inesperada. El sistema y otras aplicaciones no han quedado afectadas".
  • Cursor o pantalla bloqueados.
  • Un cuadro de diálogo en blanco o parpadeante.

Los errores de instalación pueden deberse a diversos factores, como conflictos entre los controladores, el software y el hardware del dispositivo, o la presencia de elementos dañados dentro de determinados archivos. Las variables del sistema también puede afectar a la instalación. Asegúrese de que su equipo cumpla los requisitos del sistema para la versión que esté instalando.

Seguir las tareas que se incluyen en este documento puede servir de ayuda a la hora de solucionar estos problemas e identificar el origen de los problemas de instalación.

Nota:

Deshabilite el protector de pantalla antes de empezar la instalación. Si su protector de pantalla está configurado para que requiera una contraseña y se inicia mientras la instalación está en curso, un problema conocido puede evitar que aparezca el diálogo de contraseña. Si se produce este problema, es necesario reiniciar el equipo y la instalación.

Las secciones de solución de problemas comienzan con soluciones para los problemas más comunes y avanzan hacia soluciones para problemas menos comunes (conflictos de hardware, por ejemplo). Utilice las soluciones en el orden en que se presentan para eliminar las causas posibles del problema. Anote las tareas que realice y los resultados de cada una, incluidos los errores o problemas. El servicio de asistencia técnica de Adobe puede utilizar esta información para ofrecerle una ayuda más completa, en el caso de que necesite ponerse en contacto con ellos.

Si ninguna de las soluciones sugeridas resuelve el problema, la sección de solución avanzada de problemas proporciona sugerencias y referencias adicionales.

Nota:

Si un cuadro de diálogo con el mensaje "Configurando instalación" o "Comprobando el perfil del sistema..." aparece durante la instalación, esta puede tardar varios minutos en finalizar este paso.

Antes de comenzar

  • Desactive temporalmente los firewall, el software antivirus y el software de seguridad de terceros. Al desactivarlos se acelera el proceso de instalación.
  • Asegúrese de que no se esté ejecutando ninguna actualización del sistema operativo ni ninguna actualización de la aplicación en segundo plano.
  • Asegúrese de que tenga privilegios de administrador en el equipo.

Utilice estas tareas para resolver problemas que se producen durante la instalación. Vuelva a intentar la instalación después de cada paso para ver si se ha resuelto el problema.

1. Asegúrese de que su equipo cumpla con los requisitos mínimos para el producto que esté instalando.

Utilice el archivo Léame para obtener información sobre los requisitos mínimos del sistema. La carpeta Readme forma parte de los archivos de instalación.

Si va a instalar la última versión del producto, compruebe los requisitos del sistema de Photoshop Elements y Premiere Elements.

Nota:

para ver cuánta memoria RAM tiene instalada, vaya al menú Apple y seleccione Acerca de este Mac. El valor Memoria muestra la cantidad de RAM que hay instalada.

2. Solución solo de prueba.

Si ha instalado la versión de prueba y ha adquirido un número de serie para la misma, deberá activar el software.

Si tiene algún problema con la activación, consulte Solucionar problemas de activación | Mac OS X (kb404115).

3. Solucionar problemas de número de serie.

Si el programa de instalación devuelve el mensaje de error "Número de serie no válido" una vez introducido el número de serie o durante el inicio, realice una de estas acciones:

  • Elimine el número de serie del cuadro de texto Número de serie. A continuación, vuelva a introducirlo exactamente como aparece en la parte posterior de la caja del CD de la aplicación, en el mensaje de correo electrónico de registro, o en el sitio web de registro.
  • Vuelva a introducir el número de serie utilizando teclas numéricas diferentes. Por ejemplo, use las teclas numéricas encima de los caracteres alfabéticos en vez de las del teclado numérico.
  • Compruebe que haya tecleado el número cero (0) correctamente y no la letra O.

4. Compruebe el DVD y la unidad de DVD-ROM.

A veces el polvo o la suciedad en un CD o DVD pueden afectar a la instalación e impedir que la unidad de CD-ROM o DVD-ROM reconozca los medios. Examine el CD o DVD de la aplicación para ver si está sucio, tiene polvo o marcas de dedos. Limpie cuidadosamente la parte inferior del disco desde el centro hacia afuera con un trapo suave y sin pelusa.

Compruebe que la unidad de CD-ROM o DVD-ROM puede leer otros discos CD o DVD. Si no puede, examine la bandeja de discos; si está sucia, límpiela con un trapo sin pelusa. Si todavía no puede leer otros CD o DVD, póngase en contacto con el fabricante de la unidad o con Apple Computer.

5. Elimine los archivos de la aplicación que se hayan instalado anteriormente.

Los archivos que se instalan durante una instalación errónea ocupan espacio en el disco duro y pueden causar problemas la próxima vez que ejecute el programa de instalación. Si se produce un error durante un intento de instalación, quite el programa y vuelva a intentar la instalación. Si intenta reinstalar sin antes quitar los archivos previamente instalados, es posible que el instalador no pueda sobrescribir los archivos existentes. También, es posible que el disco duro no tenga suficiente espacio libre para instalar la aplicación. Si no funciona la reinstalación, quite manualmente el producto.

Para quitar intentos anteriores de instalación del producto:

  1. Vaya a Aplicaciones > Utilidades > Asistentes de instalación de Adobe o Aplicaciones > <Versión del producto>.

  2. Haga doble clic en Desinstalar <Versión del producto>.

  3. Cuando se le solicite, escriba la contraseña administrativa.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y, a continuación, haga clic en Desinstalar.

  5. Tras finalizar la eliminación, reinicie el equipo e instale el producto.

6. Instale el producto desde el escritorio.

Algunos componentes del sistema (por ejemplo, los controladores de dispositivos y las utilidades de protección antivirus) pueden entrar en conflicto con el instalador de y dar como resultado una instalación incompleta o con errores. Para evitar estos conflictos, instale el producto desde el escritorio.

  1. Inserte el disco de instalación en la unidad de DVD-ROM.
  2. Copie la carpeta de instalación del disco al escritorio.
  3. Abra la carpeta de instalación en el escritorio.
  4. Haga doble clic en el archivo Setup y siga las instrucciones en pantalla.
    Nota:

    Si aún tiene problemas, reinicie el equipo y vuelva a intentar la instalación para verificar si se ha resuelto el problema.

7. Instale las actualizaciones más recientes de macOS.

Las actualizaciones del sistema operativo macOS mejoran su rendimiento y la compatibilidad con las aplicaciones. Puede obtener las actualizaciones de macOS en el sitio web de Apple o al seleccionar Actualización de software en el menú Apple. Para obtener soporte técnico para instalar actualizaciones, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Apple.

Importante: antes de instalar una actualización del sistema, compruebe los requisitos del sistema para el producto, para asegurar la compatibilidad. (Compruebe también cualquier software o hardware de terceros que utilice con el producto). Si la actualización no aparece en la lista, póngase en contacto con Adobe o con el fabricante del software o hardware de terceros.

Solución de problemas intermedia

Si las tareas de la sección anterior no solucionan el problema, lleve a cabo las siguientes tareas de solución de problemas intermedia.

8. Instale el producto con los elementos de arranque desactivados para la cuenta de usuario.

Para desactivar extensiones no esenciales en la carpeta de elementos de arranque de cuentas de usuario, mantenga presionada la tecla Mayúsculas mientras reinicia el ordenador. Al pulsar Mayúsculas se deshabilita cualquier aplicación que se encuentre en la carpeta de elementos de arranque.

9. Instale el producto desde dentro de una nueva cuenta de usuario.

A veces, las cuentas de usuario pueden dañarse y evitar que el instalador acceda a las carpetas y archivos necesarios o que los cree. Cree una cuenta, inicie sesión en ella y, a continuación, intente instalar el producto.

Para crear una cuenta de usuario:

  1. En el menú Apple, elija Preferencias del Sistema.

  2. Haga clic en Cuentas.

  3. Haga clic en el icono de bloqueo si está cerrado e inicie sesión.
  4. Haga clic en el signo más.
  5. Cree una cuenta de usuario. Asegúrese de que recuerda la nueva contraseña y asigne a la cuenta privilegios de administrador seleccionando Permitir al usuario administrar este ordenador. En Mac OS X 10.6, seleccione Administrador en el menú emergente Cuenta nueva.
  6. Haga clic en Crear cuenta y cierre la ventana Cuentas.
  7. En el menú Apple, elija Finalizar sesión.
  8. Inicie sesión en la nueva cuenta de usuario.

10. Repare los permisos del disco mediante la ejecución de Utilidad de Discos.

Si inicia sesión en una cuenta con privilegios de administrador, pero sigue sin poder instalar o ejecutar el producto, es posible que los permisos del disco estén dañados.

Para reparar los permisos mediante Utilidad de discos:

  1. Seleccione Ir a > Aplicaciones > Utilidades y haga doble clic en la aplicación Utilidad de Discos.

  2. Haga clic en la pestaña Primera ayuda.

  3. Seleccione el volumen en el que desea instalar el producto y, a continuación, haga clic en Reparar los permisos del disco.
    Nota:

    Si aún tiene problemas, reinicie el equipo y vuelva a intentar la instalación para verificar si se ha resuelto el problema.

11. Quite fuentes de la carpeta de fuentes en la carpeta de la biblioteca antes de instalar su producto

  1. Copie todas las fuentes de la carpeta de fuentes en la carpeta de la biblioteca en una nueva carpeta en el escritorio.
  2. Reinicie el ordenador.
  3. Instale el producto.
  4. Mueva todas las fuentes de vuelta a la carpeta de fuentes en la carpeta de la biblioteca después de realizar la instalación.

Como alternativa, puede desactivar las fuentes en Mac OS X:

Nota: Si utiliza una versión de macOS anterior a la 10.4.8, las opciones y los menús de Catálogo tipográfico pueden ser ligeramente diferentes.

  1. Deshabilite todas las utilidades de administración de fuentes, como Extensis Suitcase.
  2. Desde la carpeta Aplicaciones, inicie el Catálogo Tipográfico.
  3. Haga clic en Equipo en la columna Colección.
  4. Seleccione uno de los nombres de fuente en la columna Fuente, y elija Edición > Seleccionar todo.
  5. Haga clic en Deshabilitar en la columna Fuente. (Este botón tiene un cuadro con una casilla en el mismo, y está situado junto al botón con el signo más).
  6. Cuando se le pida confirmación, haga clic en Deshabilitar.
  7. Verifique el problema que tenía con el instalador del producto. Si el problema persiste, es poco probable que el problema se deba a una fuente dañada. Si el problema desaparece, la fuente problemática está entre las que ha deshabilitado. En el Catálogo Tipográfico, active de una en una las fuentes de la colección o el equipo, y trate de reproducir el problema hasta que encuentre la fuente dañada.

Una vez que haya hecho pruebas, siga los pasos siguientes para devolver Catálogo Tipográfico a su estado original:

  1. Haga clic en Equipo en la columna Colección.
  2. Seleccione uno de los nombres de fuente en la columna Fuente, y elija Edición > Seleccionar todo.
  3. Haga clic en Habilitar bajo la columna Fuente (este botón contiene un cuadro sin marca de verificación).

12. Compruebe si los discos duros están dañados.

Un disco duro dañado puede provocar errores de instalación. Compruebe los discos duros mediante una utilidad de discos, como Utilidad de Discos de Apple.

Limitación de responsabilidad: Adobe no ofrece asistencia para utilidades de disco de terceros, pero proporciona las siguientes instrucciones por cortesía. Para obtener soporte técnico, póngase en contacto con el desarrollador de la utilidad de discos.

Para buscar daños mediante Utilidad de Discos de Apple (incluida en el CD del sistema):

  1. Inicie el ordenador desde el CD del sistema.
  2. Elija Instalador > Abrir Utilidad de Discos. En macOS 10.6, elija Utilidades > Utilidad de disco.
  3. Seleccione los discos que desee comprobar y, a continuación, haga clic en la pestaña Primera Ayuda.
  4. Haga clic en Reparar para comprobar y, en caso necesario, repare los discos seleccionados.

13. Realice un análisis antivirus.

Use software antivirus actualizado para comprobar la presencia de virus en el sistema. Compruebe que tenga las definiciones de virus más recientes para el software antivirus que utilice. Aunque las infecciones por virus son poco frecuentes, pueden provocar comportamientos inesperados del sistema, como errores de instalación. La ejecución frecuente (a diario, por ejemplo) de software para la detección de virus impide que éstos dañen el software del sistema. Para obtener instrucciones sobre la ejecución u obtención de las actualizaciones mas recientes del software para la detección de virus, consulte la documentación de dicho software.

Solución de problemas avanzada

Si las tareas en las secciones anteriores no resuelven el problema, podría resolver el problema formateando el disco duro. También puede intentar determinar si el hardware está en conflicto con el producto.

Limitación de responsabilidad: Adobe no ofrece asistencia para hardware y proporciona estos procedimientos por mera cortesía. Para obtener asistencia adicional, póngase en contacto con el fabricante del hardware o con un distribuidor autorizado. Si trata de solucionar los problemas de hardware por su cuenta, puede anular la garantía del ordenador.

Nota: antes de quitar o cambiar hardware, apague y desconecte la alimentación del ordenador y de los dispositivos periféricos.

14. Ejecute el producto en otro disco duro u ordenador.

Instale y ejecute el producto en otro disco duro instalado en el mismo ordenador o en el mismo disco duro instalado en otro ordenador. Si el problema no vuelve a producirse, es posible que el disco duro o la placa base que utilizó anteriormente sean los causantes del problema. Para obtener asistencia técnica, póngase en contacto con el fabricante.

15. Realice la instalación en un disco duro distinto designado como disco de arranque.

Instale el software del sistema en un disco duro diferente (no otra partición en el mismo disco) y especifique ese disco como el disco de arranque. A continuación, instale el producto en el nuevo disco duro.

Para especificar el disco de arranque:

  1. En el menú Apple, elija Preferencias del Sistema.
  2. En las opciones de Sistema, seleccione Disco de arranque.
  3. Seleccione la unidad en la que volvió a instalar el software del sistema.
  4. Reinicie el ordenador.

16. Reinstale el software del sistema.

Reinstale el sistema operativo o ejecute una restauración del sistema.

Importante: al ejecutar una restauración del sistema, se borra el contenido del disco duro. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos que desea guardar en una unidad externa, un CD o un DVD.

Para obtener más información sobre el uso de Restauración del Sistema, consulte su documentación o visite la página de soporte de Apple y busque "System Restore" (Restauración del sistema).

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?