Antes de empezar
Estamos implementando una nueva experiencia de producto más intuitiva. Si la pantalla que aparece aquí no coincide con la interfaz del producto, selecciona la ayuda para tu experiencia actual.
Antes de empezar
Estamos implementando una nueva experiencia de producto más intuitiva. Si la pantalla que aparece aquí no coincide con la interfaz del producto, selecciona la ayuda para tu experiencia actual.
Para ver una lista completa de artículos sobre seguridad, consulte Información general sobre la seguridad en Acrobat y contenido PDF.
Los archivos adjuntos representan un riesgo de seguridad potencial, ya que pueden incluir contenido malicioso, abrir otros archivos peligrosos o ejecutar aplicaciones. Acrobat y Acrobat Reader siempre permiten abrir y guardar archivos PDF y FDF adjuntos. Acrobat y Acrobat Reader reconocen como amenazas determinados archivos, por ejemplo, aquellos cuyos nombres terminan en .bin, .exe y .bat. No se pueden adjuntar esos archivos. Acrobat permite adjuntar archivos que no se pueden guardar o abrir desde Acrobat, por ejemplo los archivos ZIP. Sin embargo, no se recomienda esta acción.
Acrobat y Acrobat Reader mantienen una lista blanca de tipos de archivos que pueden abrirse o guardarse y una lista negra de tipos de archivos que no. Puede adjuntar tipos de archivos que no estén en una de esas listas. Sin embargo, al abrir o guardar un archivo de un tipo “no reconocido”, aparecerá un cuadro de diálogo para preguntarle si confía en el tipo de archivo.
Para obtener más información, consulte la Guía de seguridad de aplicaciones en www.adobe.com/go/learn_acr_appsecurity_en.
Los administradores pueden modificar la lista blanca o negra por medio del Registro. Los usuarios pueden añadir manualmente un nuevo tipo de archivo a una lista blanca o negra adjuntando el archivo y, a continuación, intentando abrirlo.
Como la lista de tipos de archivos adjuntos permitidos y no permitidos puede aumentar con el tiempo, puede restablecer las listas a su estado original. En ocasiones, este estado puede proporcionar el nivel máximo de seguridad.
Selecciona Preferencias (macOS).
> Preferencias (Windows) o Acrobat / Acrobat Reader >En el panel Categorías de la izquierda, selecciona Administrador de confianza.
En la sección Archivos adjuntos PDF, haz clic en Restaurar. El botón Restaurar solo está disponible si ha cambiado los valores predeterminados de archivos adjuntos.
El Administrador de confianza permite controlar si los archivos adjuntos que no sean PDF pueden iniciar las aplicaciones asociadas.
En el cuadro de diálogo Preferencias, seleccione Administrador de confianza en el panel Categorías de la izquierda.
Seleccione la opción Permitir la apertura de archivos adjuntos no PDF con aplicaciones externas. Es necesario disponer de las aplicaciones externas para abrir los archivos.