Los vínculos permiten ir a otras ubicaciones dentro del mismo documento, a otros documentos electrónicos, incluidos archivos adjuntos, o a sitos Web. Utilice vínculos para iniciar acciones o para asegurarse de que el lector tenga acceso inmediato a la información relacionada. Por ejemplo, para reproducir archivos de imagen y sonido.
-
Ir a la vista de página
Haga clic en Siguiente para definir el número de página y la ampliación de vista que desea en el documento actual o en otro documento (como un archivo adjunto); a continuación, haga clic en Establecer vínculo.
Abrir un archivo
Seleccione el archivo de destino y haga clic en Seleccionar. Si el archivo es un PDF, indique cómo debe abrirse (por ejemplo en una ventana nueva, o en una existente) y haga clic en Aceptar.
Nota:
Si el nombre de archivo es demasiado largo y no cabe en el cuadro de texto, se oculta su parte central.
Los vínculos se pueden editar en cualquier momento. Puede cambiar el área interactiva o la acción asociada al vínculo, así como eliminar o cambiar el tamaño de su rectángulo o cambiar su destino. Al cambiar las propiedades de un vínculo existente, sólo resulta afectado el vínculo actualmente seleccionado. Si no hay ningún vínculo seleccionado, las propiedades se aplicarán al próximo que cree.
Nota:
Puede cambiar las propiedades de varios vínculos a la vez; para ello, selecciónelos arrastrando un rectángulo con las herramientas Vínculo o Seleccionar objeto.
-
Nota:
Las opciones Tipo de vínculo, Color y Estilo de línea no están disponibles si la apariencia seleccionada es Invisible.
-
Nota:
Las propiedades de vínculo que aparecen en el cuadro de diálogo Crear vínculo se aplicarán a todos los nuevos vínculos que se creen hasta que se modifiquen las propiedades. Si desea volver a usar la configuración de aspecto para un vínculo, haga clic con el botón derecho y haga clic en el vínculo cuyas propiedades desee utilizar como predeterminadas, y elija Usar el aspecto actual como nuevo valor predeterminado.
Puede dirigir a los usuarios a un archivo PDF adjunto creando un vínculo en el documento PDF principal que remita a ese archivo.
Nota:
No deben confundirse los archivos adjuntos con los archivos que pueden abrirse desde un vínculo. Los documentos vinculados pueden almacenarse en diferentes ubicaciones; los archivos adjuntos siempre se guardan con el PDF.
Un destino es el punto final de un vínculo y se representa con texto en el panel Destinos. Los destinos permiten definir rutas de navegación en un grupo de documentos PDF. La vinculación con un destino está recomendada al vincular documentos entre ellos porque, a diferencia de los vínculos con una página, los vínculos con un destino no resultan afectados al agregar o eliminar páginas en el documento de destino.
Puede adjuntar archivos PDF y de otros tipos a un PDF. Si mueve el PDF a una ubicación nueva, sus archivos adjuntos lo acompañan automáticamente. Los datos adjuntos pueden ser destino de vínculos del documento principal, así como contener vínculos a éste o a otros datos adjuntos.
No se deben confundir los comentarios adjuntos con los archivos adjuntos. Un archivo que se adjunta como comentario aparece en la página como un icono Archivo adjunto o un icono Sonido adjunto, y en Lista de comentarios con otros comentarios. (Consulte Agregar comentarios en un archivo adjunto).

-
En el cuadro de diálogo Agregar archivos, seleccione el archivo que desee adjuntar y, a continuación, haga clic en Abrir.
Nota:
Si adjunta archivos en formato EXE, VBS o ZIP, Acrobat le advierte de que no abrirá el archivo una vez adjuntado porque su formato está asociado con programas maliciosos, macros y virus que pueden dañar al equipo.
-
Para hacer que los datos adjuntos sean visibles en Acrobat 5.0 o anteriores, siga uno de estos procedimientos:
Elija Ver > Mostrar/ocultar > Paneles de navegación > Archivos adjuntos y seleccione Mostrar archivos adjuntos de forma predeterminada en el menú de opciones
(opción seleccionada de manera predeterminada).
Elija Archivo > Propiedades, haga clic en la ficha Vista inicial, elija Panel y página de archivos adjuntos en el menú de la ficha de navegación y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Puede abrir un PDF adjunto y realizar cambios en él (si tiene permiso); los cambios se aplicarán a él.
Para otros tipos de archivos adjuntos, tiene la opción de abrir o guardar el archivo. Al abrir el archivo, se inicia la aplicación correspondiente a ese formato; debe disponer de esa aplicación para abrirlo.
Nota:
Acrobat no abre archivos en formato EXE, VBS o ZIP porque están asociados con programas maliciosos, macros y virus que pueden dañar el equipo.
-
Haga clic en el icono correspondiente para abrir el archivo adjunto en su aplicación original, guarde el archivo adjunto o elimínelo:Panel Archivos adjuntos con opciones para abrir, guardar, agregar, eliminar o buscar archivos adjuntos. Coloque el ratón sobre una herramienta para ver el nombre de esta.
Cuando busca palabras o frases específicas, puede incluir en la búsqueda los archivos PDF adjuntos, así como algunos otros tipos de archivo. Los usuarios de Windows pueden realizar búsquedas en documentos de Microsoft Office (como .doc, .xls y .ppt), formatos de archivo de dibujo AutoCAD (.dwg y .dwf), archivos HTML y archivos con formato de texto enriquecido (.rtf). Los usuarios de Mac OS pueden realizar búsquedas en archivos de Microsoft Word (.doc), HTML y RTF. Los resultados de búsqueda de los archivos adjuntos aparecen en la lista Resultado situada bajo el nombre y el icono de los archivos adjuntos. Los archivos adjuntos en otros formatos son omitidos por el motor de búsqueda.
Nota:
Para activar las búsquedas en archivos de Microsoft y AutoCAD deben instalarse los IFilters adecuados para los tipos de archivo. Los IFilters suelen instalarse con sus aplicaciones, pero también se pueden descargar de varios sitios Web de productos.