Adobe Captivate se ha diseñado pensando en los anchos de banda limitados. Un proyecto normal con sonido (alguna narración) y un modesto tamaño de pantalla de 512 x 384, se transmite a una velocidad aproximada de 2-3 kilobytes por segundo. Los receptores del proyecto pueden reproducirlo a través de un módem de acceso telefónico de 56 Kbps (o menos) esperando solo unos segundos para que se inicie. Tampoco se producen pausas durante la reproducción.
Un proyecto con una buena tasa de transmisión tendría las siguientes características:
Tamaño de archivo: 777 KB
Longitud: 6 minutos, 12 segundos
Audio: 286 KB
Vídeo: 491 KB
Tamaño de pantalla: 608 x 460
el tamaño del archivo depende de varios factores. Los archivos más grandes contienen elementos como fotos, imágenes, pistas de sonido, tamaños de pantalla mayores, transiciones rápidas entre pantallas y unos valores altos de calidad de vídeo y audio.
Hay varias maneras de mejorar el tamaño de los archivos finales de los proyectos de Adobe Captivate:
Un factor importante es la tasa de kilobytes por segundo. Puede consultar esta tasa en el análisis del ancho de banda. No se preocupe demasiado si el proyecto es muy grande; éstos también pueden transmitirse correctamente a través de Internet. Por ejemplo, un archivo de 400 KB puede parecer grande, pero si se reproduce durante 5 minutos, puede transmitirse fácilmente con un módem de 28,8 Kbps. La primera diapositiva de un proyecto siempre tiene una tasa de kilobytes por segundo más alta, ya que es la primera en cargarse e incluye la información adicional del proyecto.
Considere la configuración de color y las imágenes que incluye en el proyecto. Dos consejos rápidos para reducir el tamaño del archivo son evitar el degradado de colores y las imágenes fotográficas.
Si no va a cargar archivos SWF en un servidor Adobe® Connect™ Enterprise, puede desactivar la opción Incluir metadatos de Adobe Connect en las preferencias del proyecto. Esta opción está activada de forma predeterminada y añade datos al proyecto que permiten una mejor integración en Adobe Acrobat Connect Professional. Si no va a utilizar Acrobat Connect Professional, desactive esta opción para reducir el tamaño del archivo.
Inicia sesión en tu cuenta