Con la herramienta Pluma, haga clic una vez en la mesa de trabajo para dibujar un punto suave y arrastre el ratón para crear manejadores según sea necesario.
Al utilizar la herramienta Pluma, es difícil predecir el trazado que se dibujará, a menos que se coloque un punto de ancla en el lienzo. A partir de la versión 2014 de Illustrator CC, la herramienta Pluma muestra una previsualización del trazado que va del punto de ancla anterior a la posición actual del puntero.
-
Nota:
Al dibujar un punto suave con la herramienta Pluma, los manejadores opuestos son siempre iguales y van emparejados. Pulse Cmd / Ctrl mientras arrastra los controles de un punto suave para crear manejadores de diferente longitud (el emparejamiento permanecerá intacto).
-
Suelte el botón del ratón. Cuando mueve el puntero del ratón por la mesa de trabajo, se muestra un trazado que indica lo que se dibujará si elige colocar un punto de ancla en la ubicación del puntero.
A. Primer punto de ancla y sus manejadores B. Previsualización de la goma elástica del trazado entre el primer punto de ancla y el puntero del ratón
-
Cuando la previsualización mostrada coincida con el trazado que desea dibujar, haga clic en la ubicación e Illustrator dibujará el trazado según previsualización.
cuando la previsualización está activada, si pulsa Esc, se detiene la previsualización y termina el trazado. Ocurre lo mismo si utiliza el método abreviado de teclado P mientras trabaja con la herramienta Pluma (con la función de previsualización desactivada).
Activar o desactivar la función de previsualización:
- Abra el cuadro de diálogo Preferencias (Ctrl + K).
- Navegue hasta la ficha Selección y visualización de puntos de ancla.
- Marque o desmarque la selección de la casilla Goma elástica de la herramienta Pluma.