Aprenda cómo la Gestión de color garantiza una interpretación y visualización precisa del color en diferentes dispositivos y formatos para una experiencia de edición fluida.
Gestión de color convierte automáticamente el espacio de color de cada clip fuente que edita en una Secuencia al espacio de color de trabajo de esa Secuencia, en el que se aplican todos los efectos y ajustes de color.A continuación, toda la secuencia se convierte en un espacio de color de salida para la monitorización y exportación. En el proceso, la asignación de tonos puede o no utilizarse para comprimir automáticamente los detalles de resaltado y sombra que, de otro modo, podrían recortarse o distorsionarse para ayudarle a convertir los medios de origen de amplia gama (como los medios de Camera RAW) a formatos de salida de gama estrecha (como Rec.709), sin necesidad de hacer nada.
La primera transformación del Espacio de color de entrada al Espacio de color de trabajo y la segunda transformación del Espacio de color de trabajo al Espacio de color de salida son el núcleo de la Gestión de color.
Gestión de color y medios fuente
Gestión de color solo funciona correctamente cuando el espacio de color de cada clip utilizado en el programa está correctamente identificado.Premiere Pro puede leer los metadatos disponibles en formatos como QuickTime, MXF, MP4 y seleccionar formatos Camera RAW para etiquetar automáticamente el espacio de color de los diferentes formatos de medios. Si los clips carecen de dichos metadatos o los metadatos son incorrectos, puede utilizar Modificar clip > Color para comprobar si los medios están etiquetados correctamente y cambiar los clips que no están etiquetados correctamente.
Gestión de color y Secuencias
Siempre que se cree una nueva secuencia vacía, existirá la posibilidad de configurar la forma en que esa secuencia gestionará el color de los medios que se editen en ella. Cada Secuencia en su proyecto puede tener su propia Configuración de Gestión de color, lo que le da la flexibilidad de acomodar múltiples flujos de trabajo de color dentro del mismo proyecto.La Configuración de Gestión de color de cada Secuencia determina cómo aparecerán los clips cuando los edite en esa Secuencia y cómo se exportarán desde esa Secuencia durante la exportación.Estos ajustes se configuran fácilmente con la pestaña Gestión de color en el cuadro de diálogo Nueva secuencia.
Después de crear una Secuencia, aún puede modificar la Configuración de Gestión de color de una Secuencia en cualquier momento utilizando la pestaña Color en el cuadro de diálogo Configuración de Secuencia o en la sección Secuencia de la pestaña Configuración del panel Lumetri.
Siempre que se cree una nueva secuencia vacía, existirá la posibilidad de configurar la forma en que esa secuencia gestionará el color de los medios que se editen en ella. Cada Secuencia en su proyecto puede tener su propia Configuración de Gestión de color, lo que le da la flexibilidad de acomodar múltiples flujos de trabajo de color dentro del mismo proyecto.La Configuración de Gestión de color de cada Secuencia determina cómo aparecerán los clips cuando los edite en esa Secuencia y cómo se exportarán desde esa Secuencia durante la exportación.Esta Configuración se configura fácilmente utilizando la pestaña Gestión de color en el cuadro de diálogo Nueva Secuencia.
Después de crear una Secuencia, aún puede modificar la Configuración de Gestión de color de una Secuencia en cualquier momento utilizando la pestaña Color en el cuadro de diálogo Configuración de Secuencia o en la sección Secuencia de la pestaña Configuración del panel Lumetri.
El espacio de color de trabajo que elija determina el aspecto de determinados efectos y ajustes de color, y cambiar el espacio de color de trabajo tras aplicar determinados efectos y ajustes de color puede cambiar el aspecto de estos efectos.
El ajuste preestablecido predeterminado de Gestión de color habilita el procesamiento de color SDR en el espacio de color Rec.709, el mapeo de tonos de entrada para ajustar los medios fuente de gama amplia a Rec.709 y la salida Rec.709.Este es un buen ajuste preestablecido para los programas que se componen sobre todo de medios de origen SDR si quiere trabajar de forma similar a como lo ha hecho en Premiere Pro en el pasado.
También es fácil elegir otros flujos de trabajo de Gestión de color seleccionando uno de los otros ajustes preestablecidos proporcionados que sea más apropiado para el tipo de medios con los que está trabajando.Por ejemplo, si está editando principalmente medios fuente de cámara raw, puede elegir Gama amplia (Mapeo de tonos) en el menú Configuración de color de la pestaña Gestión de color, que configurará la Gestión de color de Premiere Pro para trabajar en el espacio de color de gama amplia ACEScct, utilizar Mapeo de tonos de salida para ajustar los medios de gama amplia al espacio de color de salida que elija, y por defecto la salida Rec.709 (aunque puede cambiar esto en cualquier momento).Esto le proporciona más latitud para realizar ajustes de color y garantiza la máxima calidad solo mediante la asignación de tonos después de que se hayan realizado todos los efectos de imagen y ajustes de color, manteniendo todos los detalles de resalte y de sombra extraíbles a la máxima calidad.
Si su programa tiene requisitos especiales que no se cumplen con ninguno de los ajustes preestablecidos de Gestión de color disponibles, todos los parámetros que rigen cómo funciona la Gestión de color automatizada están disponibles dentro del grupo de controles avanzados, por lo que puede personalizar la Gestión de color en Premiere Pro para que funcione como lo necesite.
Espacio de color de salida del monitor y exportación
El Espacio de color de salida de cada Secuencia controla el color que la Secuencia produce en el Monitor de programa, ya sea como salida de vídeo a través de Transmit o renderizado para exportación.
Cada vez que elige un ajuste preestablecido de Gestión de color, se asigna automáticamente un Espacio de color de salida que se asocia más típicamente con ese ajuste preestablecido.Sin embargo, puede cambiar el Espacio de color de salida siempre que lo desee, independientemente del ajuste preestablecido. De este modo, puede emitir cualquier secuencia en cualquier formato compatible, según sus necesidades.
Todos los ajustes preestablecidos de Gestión de color que vienen con Premiere Pro tienen por defecto la salida Rec.709, ya que es, con mucho, la salida más común.Sin embargo, para exportar a cualquier otro espacio de color SDR o HDR, puede acceder a los parámetros de color en la Configuración de Secuenciao el panel Configuración de Lumetri y cambiar el Espacio de color de salida a lo que necesite entregar.Gestión de color en Premiere Pro realiza automáticamente todo lo necesario para convertir su Secuencia al espacio de color de salida y garantizar que la imagen se emita correctamente.
Al exportar la secuencia a un archivo de vídeo, si el Formato o la Profundidad de bits que ha seleccionado no es compatible con el Espacio de color de salida de la secuencia actual, se puede asignar un Espacio de color de exportación para convertirlo a un espacio de color que se pueda exportar. Si sucede esto, aparecerá una advertencia y puede cambiar a un formato compatible o aumentar la profundidad de bits si desea exportar al Espacio de color de salida elegido.
Asignación de tonos y Compresión de gama
Los medios Camera raw y codificados en log tienen mucha más latitud y color de lo que normalmente se puede emitir para el monitoreo local o la distribución a través de streaming o transmisión.Como resultado, es necesario recortar los valores fuera de rango o comprimir los valores fuera de rango en el rango visible de su pantalla.Aunque esto se puede hacer manualmente, la asignación de tonos permite comprimir más rápidamente un amplio rango de luminancia en el rango de señal que elija, mientras que la Compresión de gama permite comprimir más rápidamente un rango más amplio de color en el rango de señal que elija.
Independientemente de cómo decida trabajar, ya sea utilizando el ajuste preestablecido de procesamiento de imágenes SDR predeterminado o uno de los ajustes preestablecidos de procesamiento de imágenes de gama amplia opcionales, la asignación de tonos y la Compresión de gama están disponibles para acelerar su flujo de trabajo de las siguientes maneras:
- La Asignación de tonos de entrada y la Compresión de gama de entrada se aplican durante la conversión inicial del espacio de color de trabajo de entrada, lo que significa que la conversión de la imagen ocurre antes de que se apliquen los efectos de imagen.Esto puede simplificar los flujos de trabajo de SDR, a expensas de que ocasionalmente sea difícil recuperar los detalles de resalte que acaban comprimidos en exceso. Además, como estas operaciones son específicas para cada clip, pueden personalizarse clip por clip.
- La Asignación de tonos de salida y la Compresión de gama de salida se aplican después de que se procesan todos los efectos, como parte del proceso de conversión del espacio de color de salida.Para flujos de trabajo de gama amplia, esto garantiza que los ajustes de color que realice con el panel Lumetri sean de la más alta calidad y que todos los detalles de altas luces y sombras disponibles en sus medios fuente sean recuperables.Dado que estas operaciones se aplican en la salida, solo puede haber una configuración para cualquier secuencia, lo que garantiza que todos los clips que se compongan juntos tengan la misma asignación de tonos.
El uso de la Asignación de tonos de salida, según se configura en el ajuste preestablecido Gama amplia (con asignación de tonos), puede tener el efecto de oscurecer ligeramente los medios SDR que se están convirtiendo a un espacio de color de trabajo de gama amplia.No es un problema para los medios SDR originales de la cámara, cuyo color se debe ajustar de todos modos. Sin embargo, tengan en cuenta que todos los ajustes de color se producen antes de que se aplique la asignación de tonos de salida, por lo que siempre se ajustan los niveles de origen. Sin embargo, puede ser un problema para los medios SDR masterizados que se hayan graduado previamente y que ahora parezcan diferentes. Tenga en cuenta que este problema se puede minimizar con el ajuste preestablecido de Amplia gama (asignación de tonos mínima), que limita la asignación de tonos solo a los resaltes de los clips SDR y tiene la ventaja añadida de asignar tonos a los resaltes fuera de la gama.
La asignación de tonos y la conversión de gama son opcionales. Puede desactivarlos en cualquier momento. Sin embargo, al hacerlo, todos los resaltes y sombras fuera del rango se recortarán en lugar de comprimirse y las partes brillantes de la imagen serán demasiado intensas a menos que realice algún tipo de ajuste manual para controlar a estos niveles.
Por último, hay diferentes algoritmos de asignación de tonos y compresión de gama que producen salidas ligeramente diferentes en función del rango de color y del contraste que tenga en una imagen. La calidad de estas operaciones es subjetiva, y diferentes algoritmos pueden producir resultados más agradables dependiendo de los medios y sus preferencias.Sin embargo, los valores predeterminados se han elegido en función de los resultados generalmente satisfactorios obtenidos con la mayor variedad de medios.