Cómo corregir los colores en las diapositivas de Adobe Captivate

Normalmente, el color se muestra correctamente en los proyectos de Adobe Captivate. No obstante, cabe la posibilidad de que algún color se muestre incorrectamente, por ejemplo, cuando el esquema de color cambia radicalmente entre diapositivas. Por tanto, si la Diapositiva A utiliza la paleta de colores ABC y la Diapositiva B utiliza la paleta de colores XYZ, y las dos paletas son radicalmente distintas, la Diapositiva B podría pasar a utilizar los colores de la paleta ABC.

La mayoría de estos errores se solucionan cambiando la calidad de vídeo de la diapositiva. Adobe Captivate proporciona cuatro niveles de calidad de vídeo, aunque en la mayoría de los casos se recomienda emplear la opción Estándar.

Para cambiar la calidad de vídeo de una diapositiva:

  1. En un proyecto abierto, haga doble clic en la diapositiva que contenga los colores que desee corregir.

  2. En el menú Diapositiva, seleccione Calidad del vídeo y elija una opción de vídeo:

    Estándar

    Es el formato predeterminado de las diapositivas. El formato estándar es la opción más eficaz para la mayoría de las capturas de pantalla, ya que utiliza 256 colores optimizados. Además, las diapositivas estándar se comprimen mejor, por lo que el tamaño de los archivos es menor.

    Optimizada

    Esta opción proporciona la calidad JPEG más alta posible.

    JPEG

    Esta opción es más adecuada para diapositivas que contienen fotografías. Puede cambiar la calidad y la relación de compresión de las imágenes JPEG en el cuadro de diálogo Preferencias del proyecto.

    Alta calidad

     

    En contraposición al formato estándar de 256 colores, este formato emplea 16 millones de colores en las diapositivas. Esta opción debe utilizarse únicamente cuando las opciones Estándar u Optimizada no proporcionan la profundidad de color necesaria. Esta opción aumenta considerablemente el tamaño del archivo.

     

    Nota:

    los formatos JPEG o Alta calidad aumentan el tamaño del archivo y el tiempo necesario para descargar el proyecto. No cambie el formato estándar si no es necesario y procedente.

Logotipo de Adobe

Inicia sesión en tu cuenta