Si en la factura se le ha cobrado un importe mayor de lo previsto, compruebe si se debe a uno de los motivos siguientes.
¿Ha renovado su inscripción hace poco?
El importe superior podría deberse a que ha finalizado un precio promocional de la inscripción y se le ha cobrado el precio normal después de la renovación.
¿Está suscrito a Creative Cloud para estudiantes? Si ha adquirido un plan de Creative Cloud para estudiantes, es posible que se le haya cobrado el importe del suscripción estándar una vez finalizado el periodo de promoción. Para obtener más información, visite Planes de Creative Cloud.
¿Se ha suscrito a una versión de prueba de un producto o servicio de Adobe?
Las versiones de prueba gratuitas de algunos servicios y productos de Adobe como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe Stock se convierten automáticamente en versiones de pago tras el vencimiento del período de prueba. Compruebe la página Planes para consultar los productos y servicios a los que está suscrito.
¿Ha adquirido de forma involuntaria una imagen premium de Adobe Stock?
Si tiene una inscripción a Adobe Stock, puede descargar imágenes estándar conforme a los términos de su suscripción. Todas las imágenes premium que obtenga se cobran por separado. Compruebe sus Pedidos y facturas para ver si ha comprado imágenes premium de Adobe Stock.
¿Ha comprado imágenes adicionales de Adobe Stock (más allá de su asignación mensual del plan)?
Si tiene una inscripción a Adobe Stock, es posible que se le haya cobrado una tasa si ha comprado imágenes más allá de su asignación mensual del plan.
¿Ha cancelado la inscripción?
Si cancela la inscripción mientras su contrato está en vigor, se le cobra una tasa de cancelación. Para obtener más información, consulte Explicación de los términos de suscripción y las políticas de reembolso de Creative Cloud.
¿Ha adquirido un servicio como Adobe Acrobat Export PDF que se paga anualmente?
Si ha adquirido un servicio como Adobe Acrobat PDF Pack, Adobe Acrobat Export PDF o Fill & Sign que se paga anualmente, es posible que se haya renovado su suscripción. Para obtener información sobre su suscripción, compruebe la página Planes.
¿Ha aumentado recientemente el precio de abono de su región?
Si el precio de inscripción de su región ha aumentado recientemente, en su factura se reflejarán los nuevos importes. En principio, Adobe debe haberle informado con antelación por correo electrónico sobre cambios en los precios. También puede consultar el precio del abono en la página Planes.
¿Su banco le ha cobrado una comisión por la tarjeta de débito?
En ciertas regiones, los bancos pueden cobrarle una cuota por usar una tarjeta de débito. Si ha pagado con una tarjeta de débito, compruebe si su banco le ha cobrado una comisión por la transacción.