¿Tiene curiosidad sobre lo que ofrece la herramienta Eliminación generativa en Lightroom y cómo puede utilizarla como un profesional? Póngase en contacto para descubrirlo.
Seleccione un tema de ayuda para ver algunas de las preguntas más habituales y sus respuestas.
Acerca de la Eliminación generativa
En mayo de 2024, Adobe Lightroom va a publicar una nueva función de Eliminación generativa, impulsada por Adobe Firefly, en todas las superficies de Lightroom:
- Lightroom para escritorio (Mac y Windows)
- Lightroom para dispositivos móviles (iOS, Android y iPadOS)
- Lightroom Classic
- Adobe Camera Raw
La nueva función, Eliminación generativa, facilitará la eliminación de objetos no deseados y que generen distracciones de las imágenes directamente en Lightroom.
¿Qué es Eliminación generativa? ¿Cuándo debería utilizarla?
- Eliminación generativa es una nueva opción de la herramienta Quitar de Lightroom que utiliza la tecnología de IA generativa de Adobe Firefly para eliminar objetos y distracciones. Entre otros ejemplos, se incluye la eliminación de turistas, papeleras, señales del fondo, etc.
- La función Eliminación generativa funciona con fotos RAQ y en otros formatos. Eliminación generativa no es destructiva en ninguno de esos casos.
- La función Eliminación generativa utiliza el modelo de IA generativa de Adobe Firefly en el que se basan herramientas como la Ampliación y el Relleno generativo de Adobe Photoshop.
- Eliminación generativa requiere una conexión a Internet estable. La velocidad de Internet puede afectar al rendimiento.
¿Cuándo debo utilizar la opción Eliminación generativa frente a las herramientas existentes?
Para mayor eficiencia, utilice las herramientas estándar Corregir y Clonar para retocar o limpiar áreas más pequeñas, como manchas o puntos en el sensor. A continuación, se muestra un resumen de todas las herramientas que utilizamos y cuándo:
- Quitar ( anteriormente conocida como Eliminación según el contenido): utiliza la tecnología según el contenido para quitar distracciones u objetos más pequeños.
- Corregir: imite la textura de otra parte de la imagen. Es adecuado para imperfecciones en la piel, motas de polvo en el sensor de la cámara o la lente, etc.
- Clonar: Copiar y pegar de un lugar a otro, se puede utilizar para ocultar o quitar objetos o para uso creativo (por ejemplo, copiar un ave del cielo de un lugar a otro).
- Eliminación generativa (NOVEDAD de mayo): es adecuada para objetos o distracciones grandes y puede llenar el espacio que queda eliminando distracciones no deseadas.