Las capas son el núcleo de la edición en Adobe Photoshop. Un archivo con capas incluye imágenes, fuentes, efectos, objetos y mucho más. Puede utilizar estas capas para componer varias imágenes, añadir texto a las imágenes o aplicar filtros y ajustes.
Al importar una imagen a Photoshop en la web, se empieza con una sola capa, que puede encontrar en el panel Capas de la barra de tareas. Sin embargo, no se limita a una sola capa y puede añadir capas adicionales en función de sus requisitos. Las capas se organizan en una pila y se pueden ver seleccionando la vista de capas detallada que se muestra en la barra de tareas del espacio de trabajo.
Tipos de capas
- Capas de ajuste: permiten realizar ajustes no destructivos en los colores y tonos de la imagen y seguir editando las capas de ajuste sin cambiar permanentemente los píxeles de la imagen. En resumen, proporcionan un mayor control y flexibilidad sobre las ediciones de imágenes que la realización de ajustes directos.
- Objetos inteligentes: los objetos inteligentes son capas que contienen datos de imagen de imágenes rasterizadas o vectoriales. Conservan el contenido de origen de una imagen con todas sus características originales, lo que le permite realizar una edición no destructiva en la capa.