¿Qué ventajas obtiene Lightroom del procesador de gráficos?
En Lightroom, puede utilizar dispositivos con un procesador de gráficos compatible (también llamado tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo o GPU) para acelerar la tarea de aplicar ediciones a las imágenes en la vista Detalle. Si ejecuta Lightroom en un equipo con Windows, el uso de un procesador gráfico compatible acelera el procesamiento de las imágenes en la vista Cuadrícula de fotos, la vista Cuadrícula cuadrada y la Tira de diapositivas. La función Mejorar detalles de Lightroom también se acelera por GPU. El uso de un procesador de gráficos compatible también puede aportar una mejora considerable de la velocidad en pantallas de alta resolución, por ejemplo 4K y 5K.
¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para las funciones de GPU en Lightroom?
Se puede activar la GPU para procesar imágenes en equipos compatibles con el fin de acelerar la edición de imágenes. Puede encontrar esta opción si selecciona Personalizar en Usar procesador de gráficos en la ficha Rendimiento de Preferencias de Lightroom.
Requisitos del sistema para utilizar la GPU para la visualización
Windows
- Actualización de aniversario de Windows 10 (versión 1809) o posterior
- GPU compatible con DirectX 12. Para averiguar qué versión de DirectX tiene su sistema, consulte este documento de Microsoft.
- GPU Intel: Se requiere GPU Skylake o una versión superior
macOS
- macOS 10.14 o versiones posteriores
- GPU compatible con Metal. Para saber si su ordenador es compatible con Metal, consulte esta documentación de Apple.
Requisitos mínimos del sistema para utilizar la GPU para procesar imágenes
- Asegúrese de que se cumplen todos los requisitos del sistema para utilizar la GPU para la visualización..
|
Mínimo |
Recomendado |
VRAM |
2 GB de RAM de GPU |
4 GB o más de RAM de GPU para pantallas 4k o de definición superior |
- De momento, Lightroom no se beneficia del uso de más de un procesador gráfico. El uso de dos adaptadores de vídeo no mejora el rendimiento. Para resolver problemas debidos a controladores gráficos conflictivos, siga el paso 5 y el paso 6 de Solución 4: Pasos de solución de problemas de GPU y controlador de gráficos.
- Solo se acelera la ventana principal de Lightroom. El procesador gráfico no acelera la ventana secundaria.
- Los procesadores gráficos que se ejecutan en máquinas virtuales no se han sometido a pruebas o no son compatibles.
- Cuando se inicia Lightroom, ejecuta una prueba en la tarjeta gráfica. Si la prueba falla, se desactiva la tarjeta gráfica, aunque cumpla los requisitos mínimos. Siga los pasos de solución de problemas para intentar resolver el error. Es posible que algunas tarjetas gráficas, pese a cumplir los requisitos mínimos, nunca sean compatibles con Lightroom para la aceleración de gráficos.
Para obtener más detalles, consulte Requisitos del sistema | Lightroom.
Sugerencias para elegir una tarjeta gráfica
Para optimizar el rendimiento, utilice una tarjeta gráfica dedicada que tenga una puntuación de 2000 o más en la prueba de referencia de GPU Compute.
- Una puntuación de referencia muy alta no significa que también se obtengan resultados excelentes en Lightroom Classic, ya que el rendimiento depende de varios factores.
- Las tarjetas gráficas integradas suelen tener un rendimiento menor. Suelen utilizarse en equipos portátiles porque consumen menos batería y comparten memoria con la CPU.
- Asegúrese de que tenga instalado el controlador más reciente para su tarjeta gráfica. Los nombres de las versiones para equipos de escritorios y portátiles del procesador de gráficos son ligeramente diferentes.
¿Como se puede determinar si Lightroom tiene acceso a la tarjeta gráfica?
Cuando Lightroom puede usar la GPU, la casilla de verificación Utilizar GPU para la visualización está seleccionada en Preferencias.
(macOS) Lightroom > Preferencias > Rendimiento
(Windows) Edición > Preferencias > Rendimiento
En Preferencias, se muestra el nombre de la GPU y su memoria de vídeo disponibles para Lightroom. Si no puede ver esta información, significa que quizá debe instalar un controlador nuevo para la GPU, o bien que el hardware o el sistema incumplen los requisitos mínimos.
Aceleración de la GPU en Lightroom
En Lightroom, la opción Usar procesador gráfico se define en Automático de forma predeterminada. El estado actual de la aceleración de la GPU se muestra justo debajo del nombre de la GPU. Es posible que el sistema admita automáticamente la aceleración básica o completa. Si el sistema admite automáticamente la aceleración básica, puede activar la aceleración completa mediante la opción Personalizar.
La aceleración también se puede desactivar automáticamente si el sistema no la admite o debido a un error. Si la aceleración está desactivada y aparece un mensaje de error, es posible que el hardware de la GPU, la versión del controlador o la del sistema operativo incumplan los requisitos mínimos.
Puede seleccionar una de las opciones siguientes del menú desplegable Usar procesador de gráficos para activar o desactivar la aceleración de la GPU.
Automático
Seleccione esta opción para determinar automáticamente el nivel de compatibilidad de GPU según la configuración del sistema operativo y del hardware del sistema. Esta es la opción predeterminada.
Desactivado
Seleccione esta opción para desactivar toda la aceleración de la GPU.
Personalizar
Seleccione esta opción para elegir el nivel de compatibilidad de GPU manualmente.
- Utilizar GPU para la visualización
- Utilizar GPU para el procesamiento de imágenes
De forma predeterminada, Lightroom selecciona automáticamente un nivel adecuado de aceleración de GPU: apagado, básico o completo.
- La aceleración básica optimiza el modo en que Lightroom envía información a la GPU para visualizar. Lightroom responde mucho mejor y activa funciones como el zoom animado (zoom con arrastre).
- La aceleración completa utiliza una GPU para el procesamiento de imágenes y procesa píxeles mediante la GPU además de la CPU mientras edita. Con la versión de proceso 5, la mayoría de los ajustes ya se aceleran con la GPU. Por ejemplo, la aceleración completa puede mejorar la rapidez con que se visualizan los resultados al desplazar el regulador Textura. Con la GPU, Lightroom es capaz de responder a los requisitos de visualización de 4K, 5K y superiores. La aceleración completa se añadió en noviembre de 2019 (versión 3.0). Para activar la aceleración completa, es necesario tener la aceleración básica.
¿Cómo se puede determinar la marca y el modelo de la tarjeta gráfica?
Para determinar la marca y el modelo de la tarjeta gráfica, inicie Lightroom y seleccione Ayuda > Información del sistema para ver la información del procesador gráfico.
¿Se beneficia Lightroom del uso de más de un procesador gráfico o de una tarjeta gráfica?
De momento, Lightroom no se beneficia del uso de más de un procesador gráfico. El uso de dos tarjetas gráficas no mejora el rendimiento de Lightroom.
Varias tarjetas gráficas con controladores conflictivos pueden provocar problemas con funciones aceleradas que usan el procesador gráfico en Lightroom.
Para obtener los mejores resultados, debe conectar dos (o más) monitores a una tarjeta gráfica.
Si tienen que usar varias tarjetas gráficas, asegúrese de que sean de la misma marca y modelo. De lo contrario, pueden producirse bloqueos y otros conflictos en Lightroom. Para resolver problemas debidos a controladores gráficos conflictivos, siga el paso 5 y el paso 6 de la Solución 4: Pasos de solución de problemas de GPU y controlador de gráficos.
Páginas relacionadas
- Preguntas frecuentes sobre el procesador de gráficos (GPU) | Lightroom Classic
- Solución de problemas del procesador de gráficos (GPU) y del controlador de gráficos | Lightroom
- Pasos básicos para solucionar la mayoría de los problemas en Lightroom
- Requisitos del sistema | Lightroom
- Optimizar el rendimiento
- Se produce un error inesperado al abrir el catálogo en Lightroom después de la actualización de Windows 10
- Error: El catálogo de Lightroom no se puede abrir
- Error MSVCR110.dll al abrir aplicaciones en Windows 10
- Lightroom no se abre o se cierra automáticamente después de la pantalla de bienvenida