Este artículo da a conocer Mercury Playback Engine (acelerado por GPU) y la codificación y la descodificación de hardware (Intel Media SDK) en Adobe Premiere Elements.
Renderizador Mercury Playback Engine (acelerado por GPU)
Adobe Premiere Elements puede aprovechar las GPU disponibles en el sistema para distribuir la carga de procesamiento entre la CPU y la GPU y, de ese modo, optimizar el rendimiento. La CPU lleva a cabo la mayor parte del procesamiento y la GPU le ayuda con el procesamiento de determinadas tareas y funciones. Para obtener una lista de transiciones y efectos compatibles con la GPU, tarjetas gráficas recomendadas y toda la información relativa al procesamiento acelerado por GPU, haga clic aquí.
Codificación y descodificación acelerada por hardware (Intel Media SDK)
Intel® Media SDK es una tecnología de Intel® que utiliza las capacidades de procesamiento de medios dedicadas de la tecnología de gráficos Intel® para descodificar y codificar rápidamente. De esta manera, el procesador puede completar otras tareas y mejorar el rendimiento. Actualmente, solo admite la codificación de códecs H.264, MPEG2 y MPEG4. Esta función solo está disponible si se utiliza una CPU Intel® compatible con Intel Media SDK.
Esta opción se activa en modo Pre de forma predeterminada. Para cambiar la configuración, seleccione Exportar y Compartir > Dispositivos > Personalizado > Configuración avanzada. En Ajustes de codificación, cambie el valor de Rendimiento a Codificación de software. Si establece Codificación de software, se desactivará la codificación de hardware y Adobe Premiere Elements no utilizará Intel Media SDK para codificar los medios, lo cual podría aumentar el tiempo de procesamiento.
Al usar la codificación de hardware, es posible que vea un uso de la GPU mayor en la GPU Intel® integrada y no en la GPU dedicada.
¿Por qué la opción de codificación de hardware no está disponible?
Si la BIOS del sistema permite activar/desactivar la GPU Intel®, asegúrese de que siempre esté activada para que funcione la codificación de hardware.
Si tiene una CPU Intel® compatible con la GPU Intel® activada pero no puede utilizar la codificación de hardware, asegúrese de que la GPU Intel® aparezca en la ficha Rendimiento del Administrador de tareas (solo Windows®). Si la GPU Intel® no aparece, compruebe si está activada en el Administrador de dispositivos y actualice los controladores gráficos de Intel® a la versión más reciente.
Al igual que la codificación acelerada por hardware , Adobe Premiere Elements también admite la descodificación acelerada por hardware para proporcionar un mejor rendimiento de reproducción mientras se trabaja con los medios H.264/AVC, HEVC en la cronología.
Adobe Premiere Elements puede omitir fotogramas mientras reproduce la secuencia si se añaden efectos intensivos a los clips y el sistema no puede procesar los fotogramas en tiempo real.
Pasos para activar la descodificación acelerada por hardware:
- Vaya a Preferencias > General.
- En macOS, activa la casilla de verificación Usar aceleración por hardware para la reproducción de HEVC y H.264. En Windows, la descodificación de HEVC está activada de forma predeterminada.
- Reinicie Adobe Premiere Elements.
Si la opción no está activada en el panel Preferencias, significa que la CPU no es compatible con Intel Media SDK, que la GPU integrada no está activada o que los controladores gráficos Intel® pueden necesitar una actualización.
Diferencia entre decodificación acelerada por hardware, Mercury Playback Engine (aceleración de GPU) y codificación acelerada por hardware
- El procesador Mercury Playback Engine (acelerado por GPU) se utiliza para procesar efectos acelerados por GPU y mejorar la reproducción.
- La codificación acelerada por hardware se utiliza para acelerar el rendimiento de la codificación mientras se exporta la cronología en códecs H.264/MPEG2 y MPEG4.
- La decodificación acelerada por hardware es un proceso que se utiliza para acelerar la decodificación de medios H.264/AVC y HEVC mientras se reproduce la cronología.