La función Importación automática importa automáticamente las fotografías en un catálogo o una colección de Lightroom Classic al supervisar las fotografías en una carpeta vigilada y, a continuación, las importa en un catálogo. Después de especificar los ajustes de importación automática, puede simplemente arrastrar las fotografías a la carpeta vigilada y Lightroom Classic las importa automáticamente, lo que le permite omitir la ventana de importación.
La importación automática es útil si Lightroom Classic no es compatible con la cámara para la importación instantánea: puede utilizar el software de su cámara para descargar las fotografías de la cámara a una carpeta vigilada.
Nota:
Si Lightroom Classic se inicia automáticamente al conectar una cámara o un lector de tarjetas al equipo y desea desactivar esta funcionalidad, cambie las preferencias de importación. Consulte Definición de las preferencias de importación.
-
En el cuadro de diálogo Ajustes de importación automática, especifique cualquiera de las siguientes opciones:
Carpeta vigilada
Selecciona o crea la carpeta vigilada en la que Lightroom Classic detecta las fotografías para la importación automática. La carpeta que especifique debe estar vacía. Importación automática no supervisa las subcarpetas de una carpeta vigilada.
Nombres de archivos
Asigna un nombre a la fotografía importada automáticamente. Consulte Opciones de nombre.
-
Seleccione Estándar en el menú Previsualizaciones iniciales para que Lightroom Classic interprete las previsualizaciones de las fotografías importadas en lugar de solo utilizar las previsualizaciones incrustadas en los archivos de las fotografías. Consulte Especificación de las previsualizaciones iniciales.
-
- Para crear una carpeta vigilada, haga clic en Crear carpeta nueva y, a continuación, sobrescriba Nueva carpeta para asignar un nombre a la carpeta (Windows), o haga clic en Nueva carpeta (Mac OS), asigne un nombre a la carpeta y, a continuación, haga clic en Crear.
- Para seleccionar una carpeta vigilada existente, seleccione la carpeta.
Nota:
No puede seleccionar una carpeta existente que contenga fotografías como carpeta vigilada.
Cuando Lightroom Classic detecta las fotografías añadidas a una carpeta vigilada, estas se trasladan a una carpeta de destino y se pueden importar en el catálogo o en una colección.
-
En el cuadro de diálogo Buscar carpetas (Windows) o Abrir (Mac OS), desplácese a la ubicación que desee, y realice una de las siguientes acciones:
- Para crear una carpeta de destino, haga clic en Crear carpeta nueva y, a continuación, sobrescriba Nueva carpeta para asignar un nombre a la carpeta (Windows), o haga clic en Nueva carpeta, asigne un nombre a la carpeta y, a continuación, haga clic en Crear (Mac OS).
- Para seleccionar una carpeta de destino existente, seleccione la carpeta.
En el área de información del cuadro de diálogo Ajustes de importación automática, realice una de las siguientes acciones:
- Para aplicar ajustes de revelado a las fotografías importados automáticamente, elija un ajuste preestablecido en el menú Ajustes de revelado. Consulte Creación y aplicación de ajustes preestablecidos de revelado.
- Para aplicar los metadatos a fotografías importadas automáticamente, elija un ajuste preestablecido en el menú Metadatos. Consulte Creación de un ajuste preestablecido de metadatos.
- Para aplicar palabras clave a las fotografías importadas automáticamente, escríbalas en el cuadro de texto Palabras clave. utilizando comas para separarlas.
- Para que Lightroom Classic interprete las previsualizaciones de las fotografías importadas en lugar de que solo se utilicen las previsualizaciones incrustadas en los archivos de las fotografías, seleccione Previsualizaciones iniciales > Estándar.