El formato de archivo ISO se utiliza para hacer copias de CD y DVD. Este formato es adecuado para almacenar datos, atributos de archivo del sistema de archivos, así como estructuras de directorio. Una copia típica de un archivo de un disco no incluye datos completos, ya que se pierde la información del encabezado. Sin embargo, una imagen ISO incluye datos completos, incluida la información del encabezado del disco.
Las imágenes ISO contienen la imagen binaria del sistema de archivos, así como datos presentes en los medios ópticos. El sistema de archivos y los datos se copian exactamente tal como están almacenados en el disco. Es decir, una imagen ISO es idéntica a un disco, pero sin el disco físico.
Una vez que se crea una imagen ISO, haga lo siguiente para transferir la imagen ISO a un disco físico. Para grabar un DVD ISO, inserte un DVD en blanco (o regrabable) en la unidad de grabación. Para grabar un Blu Ray ISO, inserte un disco Blu Ray en blanco (o regrabable) en la grabadora de Blu Ray.
En cada nueva versión de Adobe Premiere Elements, Adobe revisa los estándares del sector, las tendencias del mercado y los comentarios de los usuarios para definir el conjunto de nuevas funciones. En Premiere Elements 2018 se ha eliminado la compatibilidad con la grabación de discos Blu-ray y AVCHD. Todavía se puede exportar en los formatos H264 AVCHD y H264 Blu-ray mediante la opción Configuración avanzada, situada debajo de la pestaña Personalizado en el flujo de trabajo Exportar y compartir.
Windows:
haga clic con el botón derecho en la imagen ISO, seleccione Grabar imagen de disco y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para grabarla en el disco.
Mac:
haga clic con el botón derecho en la imagen ISO y seleccione Abrir con > Utilidad de discos. En Utilidad de discos, seleccione la imagen ISO y grábela en el destino deseado.
Las imágenes ISO tienen las ventajas siguientes:
- Grabar una imagen ISO es una opción mucho más fiable y robusta que grabar contenido directamente en el disco.
- Es mucho más sencillo conservar una imagen ISO. Una imagen ISO no se degasta, por lo que no existen instancias de la imagen que no se puedan cargar, reproducir o grabar en un disco.
- Puede optar por guardar una imagen ISO en su almacenamiento en la nube o en el disco duro (tanto interno como externo) y grabar un disco con un programa de grabación en disco compatible con su sistema operativo.
- Las imágenes ISO son fáciles de grabar y abrir mediante archivadores de archivo estándar.
- Una imagen ISO se puede “montar” como un disco normal. Hay disponible software gratuito que le permite montar una imagen ISO que se comportará como un disco físico.